agendar citas online
Actualizado: junio 3, 2022

3 Mejores Softwares Para Agendar Citas Online (Reservas De Clientes)

¿Alguna vez te preguntaste cómo agendar citas online de forma fácil y automatizada? Después de todo, la gestión de citas o reservas en un calendario puede ser complicado y dispendioso. Además, debes contemplar la citas canceladas, modificadas o pospuestas.

Si esta es tu situación y necesitas un calendario electrónico para organizar y agendar citas online, los siguientes softwares te ayudarán a mantenerte actualizado y eficiente.

Profundicemos para conocer estas aplicaciones que ahorran tiempo.

agendar citas online

¿Cuáles son los mejores softwares para agendar citas online?

calendly programacion de citas 1

 

1. Calendly

Las funciones más completas, las integraciones de calendarios, los recordatorios por email y las invitaciones simples distinguen a Calendy de los demás. Con su interfaz fácil de usar, se ha convertido en la primera opción para empresas e independientes. Personalmente, cuando comencé mi negocio, era un completo novato y no tenía idea sobre este tipo de software.

Pero el diseño simplista de Calendy me permitió comprender rápidamente su uso. Desde la reserva de reuniones de ventas hasta el envío de recordatorios de entrevistas, he estado usando Calendly para todas mis tareas profesionales.

Testimonios y opiniones sobre Calendly hay por todas partes. Por ejemplo, Brandi Keelar describe su experiencia como clienta:

"Estaba improvisando un sistema antes, mientras que ahora el sistema ya existe y puedo usarlo. Antes, había tantos pasos. Ahora, es perfecto".

Como representante de ventas, su trabajo gira en torno a conocer nuevos clientes y mantener un sistema de seguimiento adecuado. Pero con Calendly, ha podido facilitar su trabajo y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Funciones destacadas de Calendly.

  • Programación fácil y automatizada de seminarios web, sesiones de capacitación y talleres.
  • Poderosa aplicación de calendario.
  • Notificaciones automáticas por correo electrónico y recordatorios de citas (email y sms).
  • Una función notificar a todo el equipo en paralelo.
  • Función Round Robin para equilibrar la carga de trabajo automáticamente.
  • Horarios según disponibilidad.

Precios.

Hay diferentes planes de precios disponibles, que varían según las necesidades de los usuarios. Échales un vistazo:

precios calendly

 

Aunque hay disponible una prueba gratuita de 14 días para cada plan, también está disponible un plan gratuito básico con funciones limitadas. Sin duda te recomiendo probar Calendly como tu sistema para agendar citas online.

acuity agenda electronica

2. Acuity

Acuity scheduling es otro software de programación de reservas que se destaca en la automatización, eliminando la necesidad de realizar tareas manuales. Además, todas las funciones del software funcionan de forma independiente, ahorrando tiempo tanto a los clientes como a los proveedores.

Por otro lado, ofrece una amplia gama de funciones a sus usuarios. La mejor parte es que se integra con aplicaciones populares de terceros como Zapier, Stripe, Google Analytics, PayPal y más.

Esta integración permite a las empresas alcanzar un alto nivel de productividad. ¿Cómo?

Supón que deseas recibir pagos por tus citas. Con la integración de Acuity y Stripe, puedes hacerlo sin problemas. Tus clientes podrán reservar y pagar sus citas en unos pocos clics.

Acuity es más que una plataforma de agendamiento de citas para clientes. Es súper rápido y está equipado con una amplia gama de funciones, lo que lo convierte en una herramienta útil para administrar su negocio.

Funciones destacadas de Acuity,

  • Sincronización del calendario incluyendo redes sociales.
  • Ofrece más que solo citas como paquetes, membresías y clases grupales.
  • Recordatorios personalizados por correo electrónico y mensajes de texto (sms).
  • Puede integrarse en tu sitio web y aplicaciones de terceros (ventas, marketing, contabilidad, etc).
  • Puede enviar invitaciones automáticas, promoviendo la agenda electrónica eficientemente.
  • Permite videollamadas.
  • Pagos integrados.
  • Permite crear diferentes servicios y agentes (miembros de tu equipo).

Precios.

Aunque todavía está disponible una versión básica gratuita de este software, hay otros planes que ofrecen servicios extendidos.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 7 días. Puedes cancelar en cualquier momento y obtener un reembolso del 100%. Prueba agendar citas online con Acuity para experimentar el nivel de productividad de esta plataforma.

hubspot calendario electronico

3. Hubspot Meetings

HubSpot es uno de los nombres líderes en lo que respecta a ventas y marketing. Ofrece una amplia gama de productos, cada uno con su solución única a los problemas más comunes. HubSpot Meetings es uno de estos productos y proporciona una manera conveniente de programar y organizar reuniones en línea.

Esto te permite generar un enlace de reserva que puedes enviar a los clientes para programar una cita de acuerdo con los horarios disponibles.

Con este software de agenda electrónica, nunca más tendrás que programar reuniones de ida y vuelta. Las cosas se vuelven mucho más simples con HubSpot Meetings. Es una fantástica plataforma de software que agiliza el funcionamiento de cualquier empresa pequeña o grande.

Tiene mucho más que ofrecer; echemos un vistazo a algunas de sus características clave.

Funciones destacadas de Hubspot Meetings.

  • Calendario sincronizado con Google Calendar y Office 365.
  • Seguimiento de correo electrónico junto con programación de correo electrónico.
  • Chat en vivo.
  • Integra tus sitios web o métodos de pagos.
  • Automatización de ventas.
  • Informes personalizables disponibles para compartir métricas comerciales con ejecutivos.
  • Programar reuniones directamente por correo electrónico.

Precios.

El software es gratuito para programación de citas. Sin embargo, si deseas acceder a funciones más avanzadas, hay diferentes planes de precios disponibles. Échales un vistazo a continuación.

Los planes tienen opciones de pago tanto mensuales como anuales, y hay disponible una prueba gratuita para experimentar las versiones premium de HubSpot Meetings. Haz clic aquí para obtener el máximo de HubSpot Meetings.

programar reservas

¿Qué son las aplicaciones para agendar citas online?

Las empresas y los emprendedores exitosos tienen una agenda estricta que deben cumplir todos los días. ¿Cómo se aseguran de asistir y llegar a tiempo a todas sus reuniones y compromisos importantes? Ahí es donde entran las aplicaciones de programación de citas.

Estos son programas o sistemas que permiten tener una agenda electrónica, enviar recordatorios automáticos de citas a las personas y mantenerlas actualizadas sobre sus horarios. Además, el software alivia la carga de trabajo de las personas al enviar automáticamente invitaciones en línea a los asistentes a la reunión en caso de que la reunión se lleve a cabo a través de un software de conferencia virtual.

Además, las plataformas de gestión de reservas permiten automatizar el proceso al permitir a los clientes agendar sus propias citas online sin necesidad de un intermediario. Esto facilita y agiliza el proceso.

Ya sea que sea que necesites varios calendarios o sólo uno para ti, los sistemas de agendamiento de citas son una gran herramienta para organizar tu horario. Inclusive, puede ser un gran diferenciador frente a tu competencia y una estrategia de marketing ingeniosa para tu negocio.

¿Por qué es útil un software de programación de reservas para clientes?

Dado que una empresa tiene numerosas tareas en curso, el objetivo principal de este software es aliviar la carga de trabajo de un individuo o una empresa en su conjunto.

Ahora el dueño de la empresa o los asistentes no tienen que preguntar manualmente a las personas sobre las citas. Con solo ingresar información como el correo electrónico del cliente, los datos y la hora de la reunión, se generará y enviará una invitación automática a los clientes. Por lo tanto, los usuarios, agentes o miembros de la empresa estarán relajados y podrán concentrarse en otras operaciones comerciales importantes.

Cualquiera que sea el tipo de negocio que estés ejecutando, ya sea una pequeña empresa, un negocio en casa o una gran empresa, un software para agendar citas online siempre es útil.

Por último, si tienes clientes frecuentes que agendan citas online con tu negocio, estas plataformas permiten aprovechar las cookies (archivos temporales) en sus computadores o celulares para agilizar el registro de una nueva cita con sus datos de contacto (nombre, apellido, email, teléfono, entre otros).

programacion de citas online

Conclusión

Con el software de programación de citas correcto, estás listo para optimizar tus operaciones comerciales y ahorrar un enorme tiempo dedicado al envío manual de invitaciones por correo electrónico a los clientes. Las plataformas mencionadas son las mejores en este campo y te ahorran horas de trabajo.

Considera cada software antes de tomar la decisión final. Revisa sus ventajas y desventajas y decida cuál se adapta mejor a los requisitos de tu negocio.

Si combinas estas plataformas con un CRM o sistema de correo masivo, tendrás un poderoso kit de herramientas digitales para tu negocio.

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo. Por favor, siéntete libre de compartir tus dudas en la sección de comentarios a continuación.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.