cost
Actualizado: octubre 8, 2020

¿Cuánto Cuesta Una Página Web? (Calculadora 2020)

Saber cuánto cuesta una página web es un reto por la cantidad de posibilidades que se pueden tener al momento de crear un sitio web. Existen casos muy simples y otros muy avanzados. Es como si le preguntáramos a una pastelería "¿cuánto cuesta un ponqué?". Lo más posible es que nos respondan:

  • ¿Para cuántas personas?
  • ¿De qué sabor?
  • ¿Cuándo se debe entregar?
  • ¿Dónde se debe entregar?

Después de 10 años de experiencia en mi empresa de tecnología, me sigue siendo dificil responder esta pregunta sin una respuesta definitiva. Sin embargo, podemos calcular un valor aproximado y conocer cuáles son los elementos que más impactan el costo de una página web.

cuando cuesta una pagina web

Al terminar de leer este artículo habrás aprendido:

  • Cuáles elementos aumentan el costo de una página web.
  • Cómo calcular automáticamente el valor una página web.
  • Cuáles costos debes tener en cuenta después de publicar tu sitio web.

¿Listo para saber cuánto cuesta una página web? Aquí vamos.

¿Todavía vale la pena crear una página web?

Tu página web es la mejor representación digital de tu empresa, idea de negocio o proyecto personal. Si necesitas que más personas lo conozcan, necesitas un sitio web que difunda tu mensaje de forma global.

Lo más posible es que hayan personas que buscan tu producto o servicio y la mejor forma que pueden encontrarte es a través de tu sitio web.

Cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google. ¡Eso es 40.000 búsquedas por segundo!BBC

Puede que tengas varias cuentas de redes sociales para tu negocio pero en cualquier momento estas plataformas pueden bloquear o limitar tu contenido.

¡Te recomiendo tener tus redes sociales como apoyo para tu página web y no depender de ellas para el éxito de tu negocio! Por ejemplo, en las últimas actualizaciones del algoritmo se definió que:

¡Facebook limita tus publicaciones a sólo el 2% de tus seguidores! Si quieres más alcance, deberás pagar. ¡Esto no tiene sentido!

¿Cuáles elementos afectan el costo de una página web?

Antes de ver cifras exactas para calcular cuánto cuesta una página web, puedes conocer su dificultad de creación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

funcionalidades pagina web

Funcionalidades.

Cuántos más módulos y funcionalidades, mayor será el precio de crear una página web. Por esta razón, siempre recomiendo a mis clientes empezar con sólo las 2 funcionalidades más importantes.

Sé que como emprendedores puede ser muy llamativo tener una página web que tenga CIENTOS de funcionalidades para cubrir todas las necesidades. Sin embargo, he notado que las páginas web más exitosas tienen sólo 1 o 2 funciones que funcionan muy bien, en vez de decenas de funciones que funcionan regular.

diseño pagina web

Personalización.

Uno de las principales beneficios de los elementos digitales como las páginas web, es que puedes "reciclar" módulos, secciones y funciones en diferentes páginas web. Claro, podemos realizar ciertos ajustes de textos, colores y diseño para no mostrar exactamente lo mismo.

Sin embargo, existen algunos emprendedores que desean páginas web hechas 100% a la medida y con funciones personalizadas que vieron en los sitios web de las empresas más grandes del mundo. Como los desarrolladores deben empezar desde cero, realizar cientos de pruebas, y aprender nuevas formulas para satisfacer tus solicitudes, tomará mucho más tiempo y por lo tanto incrementará el costo de tu página web.

secciones sitio web

Cantidad de secciones y contenido.

Es diferente el tiempo dedicado a crear una tienda online con 1.000 productos que con sólo 50 productos. Lo mismo sucede cuando quieres tener múltiples secciones en tu página web (inicio, quienes somos, productos, servicios, blog, cotizaciones, contáctanos, etc).

Te recomiendo empezar con un máximo de 5 secciones para tu página web. Si hay necesidad en el futuro, podrás adicionar más contenido. Lo último que quieres es demorar tu lanzamiento por tener que terminar todo el contenido que quieres publicar en la primera versión de tu página web.

plantilla pagina web

Diseño.

No es sorpresa saber que varios programadores utilizan plantillas de diseño para crear páginas web. Yo mismo las he utilizado y creo que son una buena base para empezar y ahorrar varias horas de trabajo. Si vas a utilizar una plantilla para tu página web, te recomiendo escoger una que te permita la suficiente flexibilidad para poder personalizarla a la imagen y estilo de tu marca.

Si por el otro lado quieres crear un diseño completamente personalizado, tomará bastante más tiempo y por lo tanto el costo de tu página web incrementará.

pais paginas web

País.

Al buscar cuánto cuesta una página web en internet, obtendrán diferentes respuestas por los precios de estos servicios en todo el mundo.

Si cotizas la misma página web en 2 países diferentes notarás la diferencia. No sólo por la moneda de cada país, sino por la oferta de cada población. Por ejemplo, en India suele ser bastante económico el tiempo de un desarrollador, mientras que en Estados Unidos puede ser 5 veces más.

cuanto cuesta una pagina web 1

¿Cuánto cuesta una página web? Calculadora 2020.

Para calcular cuánto cuesta una página web, primero debes tomar una decisión:

Opción #1: Tú mismo vas a crear tu página web. Es la opción más económica y puedes aprender a crear una página web sin saber programación.

Opción #2: Vas a contratar a una persona o empresa para crear tu página web. El precio de tu página web dependerá de su tamaño y complejidad.

Puedes llenar el siguiente formulario para cotizar cuánto cuesta tu página web y comparar los resultados:

Calcula Cuánto Cuesta Una Página Web (2020)

Completa el siguiente formulario para tener acceso a la calculadora.

¿Qué costos debo tener en cuenta después de publicar mi página web?

actualizaciones

Mantenimiento y actualizaciones.

¡Ninguna página web, tienda online o sistema funciona para siempre! Existen varias actualizaciones, ajustes y modificaciones que deberás realizar para tener tu página web funcionando correctamente.

hospedaje hosting

Hospedaje (hosting).

El hospedaje es el servidor donde se encuentra guardada toda tu página web junto con sus imágenes, textos, bases de datos, y archivos. Existen varias empresas que ofrecen el servicio de hospedaje de páginas web. Sin embargo, te recomiendo escoger SiteGround por su estabilidad y velocidad.

Varias personas deciden escoger un hosting gratis. Sin embargo, te recomiendo tener MUCHO cuidado con estas empresas por sus riesgos y limitaciones.

dominio 1

Dominio.

Tu dominio es el enlace que utilizarán tus visitantes para acceder a tu página web (ejemplo: MiEmpresa.com). Al igual que el servicio de hospedaje, hay varias empresas que venden dominios y los deberás renovar cada año. Te recomiendo escoger SiteGround el cual te da gratis un dominio por la compra de un plan de hospedaje. En este artículo encuentras todos los detalles sobre los dominios y cómo escoger los mejores.

economico pagina web

"¡Mi amigo me dice que lo puede hacer más barato o hasta gratis!".

Todos los meses recibo llamadas y mensajes de personas que decidieron crear su página web a través de un amigo o familiar que les iba a hacer el favor. Luego, aquel amigo o familiar empieza a demorarse y no tiene ningún compromiso o afán por terminar la página web, ya que después de todo, está haciendo un favor.

Varias veces estas historias terminan con peleas y tiempo desperdiciado.

No cometas este mismo error.

Sé que muchas veces como emprendedores buscamos la opción más económica. Sin embargo, esta decisión puede salir más costoso. Por lo tanto, te recomiendo crear tu propia página web o contratar a un profesional para hacerlo.

precio pagina web

Conclusión.

Cuando se trata de saber cuánto cuesta una página web tienes principalmente 2 opciones:

Opción #1: Dedicar un tiempo a aprender a crear una página web y ahorrar el costo de contratación de una empresa o persona.

Opción #2: Contratar una empresa o persona para crear una página web personalizada y avanzada según tus requisitos. Por supuesto, esta opción es más costosa.

Vimos que el costo de una página web tiene ciertas variables que pueden hacer dificil cotizarlas. Además, hay otros factores que son imposibles de cuantificar como la experiencia del proveedor, personalización del sitio web, cantidad de funciones, etc.

decision costo pagina web

Por último, me gusta la opinión de Samu Parra que sugiere cuándo debes contratar a alguien para desarrollar tu página web:

Vale la pena invertir en una web profesional si:

  • En tu negocio la imagen de marca es esencial. Webs de marca personal, productos o servicios de alto precio…
  • Tu web debe convertirse en una fuente de ingresos para tu negocio a través de la venta de productos físicos o digitales, formación online, etc.
  • Tu negocio ha entrado en una nueva fase y tu web se ha quedado antigua.
  • Ya estás invirtiendo en marketing online (marketing de contenidos, AdWords, Facebook Ads…) y tu web no genera las conversiones adecuadas.Samu Parra

¿Qué sigue ahora? Ya conoces cuánto cuesta una página web y sus precios aproximados para tu caso. Si tienes bajo presupuesto y buscas crear una simple página web informativa para tu idea de negocio o empresa, puedes tomar este tutorial que te guiará paso a paso.

Preguntas frecuentes.

¿Cuanto cuesta una página web ecommerce?

Una tienda online cuesta según la cantidad de productos, funciones, alcance de envío y personalizaciones que necesites implementar.

¿Cuanto cuesta el hosting de una página web?

Existen varios precios según la potencia del servidor donde se encuentre alojada tu página web (espacio de almacenaje, procesador, seguridad, cantidad de visitantes, etc).

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *