Ejemplos Modelo De Negocio
Actualizado: mayo 18, 2020

6 Ejemplos De Modelos De Negocio Para Tu Guía

Los ejemplos de modelos de negocio son una excelente herramienta para guiarnos y entender cómo otras empresas crean valor para sus clientes y obtienen ingresos. Existen varios métodos para diagramar modelos de negocios. Sin embargo, en este artículo me enfocaré en el modelo de negocio canvas el cual considero que es una de las mejores formas para diagramar el funcionamiento de una empresa de forma simple.

Una vez entiendas cómo una empresa coordina todas sus actividades (logística, costos, ingresos, clientes, etc) y logra crear un negocio exitoso, podrás replicar las mismas estrategias en tu empresa.

Escogí algunas de mis empresas favoritas en estos ejemplos de modelos de negocios: Amazon, Uber, Dropbox, LinkedIn, Netflix y Google.

Un modelo de negocio describe la forma de cómo una organización crea, entrega y captura valor.Alexander Osterwalder

ejemplos de modelos de negocio 2

Ejemplos de modelo de negocio.

Ingresa tus datos para descargar los ejemplos:

Descargar Ejemplos Del Modelo De Negocio Canvas

Registra tus datos para descargar la plantilla del modelo de negocio canvas.

 

¿Cómo crear mi modelo de negocio?

Si necesitas todos los detalles para crear tu modelo de negocio, te recomiendo leer el artículo "Modelo De Negocio Canvas y Ejemplos + Plantilla GRATIS".

En cambio, si sólo buscas un resumen, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga aquí la plantilla de modelo de negocio canvas.
  2. Llena cada una de las 9 secciones en el siguiente orden (puedes ver aquí el detalle de cada sección del modelo de negocio canvas):

1. Segmentos De Clientes

2. Propuesta De Valor

3. Canales

4. Relación Con Clientes

5. Flujo De Ingresos

6. Actividades Principales

7. Recursos Clave

8. Asociaciones Clave

9. Estructura De Costos

Preguntas frecuentes.

¿Qué es el modelo de negocio canvas?

El modelo de negocio canvas es una excelente metodología para ayudarte a entender los componentes básicos de una idea de forma simple, directa y estructurada. Usando esta herramienta podrás descubrir quiénes son tus clientes, cuáles son tus propuestas de valor, dónde debes presentar tu idea y cómo generarás dinero.

¿Qué modelos de negocio existen?

Hoy en día existen modelos de negocio bastante creativos. Sin embargo, considero que los modelos de negocio más tradicionales son: Venta de productos y/o servicios, franquicia o licencia, suscripción, marketing de afiliación, y publicidad.

¿Cuál es la diferencia entre modelo de negocio vs plan de negocio?

Un modelo de negocio te servirá para validar tu idea al iniciar el emprendimiento. En cambio, el plan de negocio te permite detallar el objetivo de la empresa, identificar la viabilidad económica del proyecto, y analizar las proyecciones futuras, después de que hayas validado la idea.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.