Logo Rappi
Actualizado: septiembre 8, 2020

La Historia De Rappi (Infografía)

Aunque tengo opiniones enfrentadas sobre esta aplicación, considero que todos podemos aprender de la historia de Rappi y su proceso de evolución.

La app de domicilios que está generando sensación en el mercado ha recibido fuertes críticas. Sin embargo, su velocidad de expansión es algo que no había visto en mucho tiempo. Por esta razón, investigué y encontré la historia de Rappi contada por su fundador y CEO Simón Borrero.

Para contar la historia, construí una infografía que resume los puntos claves de este trayecto y cómo sus fundadores fueron encontrando un camino hasta crear una de las startups más grandes de latino américa en tan poco tiempo.

Estadísticas de Rappi.

En el año 2018, Rappi facturó más de 77.000 millones de pesos.El Tiempo
Rappi alcanzó los 100.000 repartidores en siete países de América Latina.La República
La plataforma está valorada por más de 1.000 millones de dólares.Dinero

La Historia de Rappi (Infografía)

Infografia Rappi

Transcripción de la historia de Rappi:

  1. En la universidad, Simón Borrero decide emprender y descubre que existen malas experiencias con las agencias de desarrollo de páginas web.
  2. Simón aprende a crear páginas web, funda su empresa llamada Imaginamos y ofrece desarrollos a través de directorios de cupones.
  3. En Imaginamos deciden desarrollar Grability, una app de compras que simulaba el movimiento de un producto hacia la canasta del comprador.
  4. Grability toma fuerza y reciben sus primeras inversiones de capital. El proyecto crece y obtiene grandes clientes a nivel mundial.
  5. Identifican que los mayores márgenes de un supermercado están en el alquiler del espacio a las marcas. Deciden replicarlo en su app.
  6. Detectan que los compradores no estaban satisfechos recibiendo sus compras varias horas (o hasta días) después.
  7. Deciden hacer un experimento de entrega inmediata en una zona de Bogotá. Fomentaban la descarga de la app Rappi a cambio de un dounut.
  8. El experimento es exitoso y empiezan a expandir la cobertura de entregas en la aplicación.
  9. Rappi continua siendo un éxito y llama la atención de la aceleradoras de startups Y Combinator, quienes invierten en la startup.
  10. Y Combinator acompaña a Rappi en la ejecución y expansión del servicio en varios países, buscando tener un domiciliario en cada esquina.
  11. Hoy en día, Rappi cuenta con más de 13 millones de usuarios y está valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *