hosting gratis
Actualizado: octubre 8, 2020

5 Opciones De Hosting GRATIS (Ventajas y RIESGOS)

Si estas aprendiendo sobre WordPress, páginas web, tiendas online o simplemente necesitas probar una nueva aplicación digital, utilizar un servicio de hosting gratis puede ser una buena opción. Además, si tienes limitaciones de presupuesto, este artículo te mostrará los mejores hosting gratuitos y cuándo recomiendo utilizarlos.

Al finalizar esta publicación habrás aprendido:

  • Las ventajas de un hosting gratis.
  • Riesgos y limitaciones de utilizar un hosting gratuito.
  • Las 5 mejores empresas de hosting gratis que puedes probar hoy mismo.
  • Alternativas de hosting económico y confiable.

Si estas cansado de la cantidad de opciones de hosting que encuentras en internet, sigue leyendo.

Ventajas de hosting gratis.

</p>
<h3>¡Gratuito!</h3>
<p>

¡Gratuito!

Muchas veces no contamos con el presupuesto para comprar un servicio de hosting. Aunque ya existen varias opciones de hosting de múltiples precios, varias personas buscan un servicio gratuito donde puedan hospedar su página web.
</p>
<h3>Perfecto para probar sin dañar lo avanzado.</h3>
<p>

Perfecto para probar sin dañar lo avanzado.

¡Hacer cambios o implementar nuevos módulos en tu página web puede ser un proceso riesgoso! Necesitamos confirmar que las modificaciones que vayamos a hacer no perjudiquen lo que ya tenemos en nuestra página web. Puedes utilizar hosting gratis para estas ediciones y replicarlos en tu página web si los resultados son exitosos.
</p>
<h3>Ideal para aprender sobre temas digitales.</h3>
<p>

Ideal para aprender sobre temas digitales.

Si estas aprendiendo a crear una página web, utilizar un servicio de hosting gratis puede ser tu "zona de aprendizaje". Muy probablemente te vas a equivocar aprendiendo nuevas funciones y vas a querer trabajar en un espacio seguro que no ponga en riesgo tu idea de negocio o empresa.
</p>
<h3>Excelente para lanzar una idea al corto plazo.</h3>
<p>

Excelente para lanzar una idea al corto plazo.

Varias veces he necesitado mostrar una idea o boceto a un cliente. Sé que es un proyecto temporal (máximo 1 mes) y no quiero invertir mucho tiempo o dinero en un hosting. Por esta razón, utilizo hosting gratuitos donde puedo ejecutar mi idea y obtener retroalimentación rápidamente. Si la idea es exitosa, adquiero un servicio de hosting estable para implementar la idea en el largo plazo.

Riesgos y desventajas de un hosting gratuito.

</p>
<h3>¡Páginas web lentas!</h3>
<p>

¡Páginas web lentas!

Tu página web necesita un servidor donde guardar los archivos y bases de datos. Con hosting gratis, vas a obtener servidores que no tienen buenos recursos (espacio, procesador, memoria, etc) los cuales afectan la velocidad de tu página web. Esto perjudica las visitas de tus clientes y los resultados en tu posición en las búsquedas de Google (SEO).
</p>
<h3>Servidores inestables.</h3>
<p>

Servidores inestables.

"¡Mi página web está caída!" Esta es la frase más común de las personas que utilizan hosting gratis. Al no contar con una buena capacidad de los servidores, tus páginas web se van a caer constantemente durante minutos, horas o días.
</p>
<h3>Mal soporte o garantía.</h3>
<p>

Mal soporte o garantía.

Al no tener ingresos, las compañías que ofrecen hosting gratis no tienen suficientes agentes de soporte para ayudarte cuando necesites ayuda y una solicitud de soporte puede tomar días en solucionar. ¿Tendrás la paciencia para esperar una respuesta?
</p>
<h3>No tienen copias de seguridad (backups).</h3>
<p>

No tienen copias de seguridad (backups).

Tu página web contiene varias horas de dedicación y trabajo. Lo último que vas a querer es perder tu esfuerzo por un problema de seguridad o una equivocación que hagas. Desafortunadamente, las empresas de hosting gratuito no realizan copias de seguridad (backups) de tus páginas web y arriesgas lo que has avanzado.
</p>
<h3>Inseguro.</h3>
<p>

Inseguro.

Todos los días hay miles de ataques ciberneticos. Una empresa que ofrece hosting, debe contar con ciertas barreras de seguridad para prevenir los riesgos más comunes. Sin embargo, varias empresas de hosting gratis no contratan a personas de seguridad digital o no están actualizados con los mejores protocolos de seguridad.

5 opciones de hosting gratis y sus calificaciones.

Estas son algunas opciones de hosting gratis y sus calificaciones de usuarios:

000webhost

000webhost

Con más de 23 millones de usuarios, 000webhost es una de las mejores opciones de hosting gratis en mi opinión. Es un servicio gratuito de Hostinger, no adiciona publicidad en tu página web y tiene excelentes calificaciones en TrustPilot.

calificaciones 000webhosting

calificaciones 000webhosting 2

freehosting

Free Hosting

Ofrece alojamiento gratuito de páginas web con un limite de 10GB. Su servicio se ve muy bien pero sus calificaciones en TrustPilot dicen lo contrario.

calificaciones freehosting

calificaciones freehosting 2

x10hosting

x10Hosting

Con más de 10 años en el mercado, x10Hosting ofrece servicio de hosting gratis. Al igual que Free Hosting, no es una empresa recomendada por sus calificaciones en TrustPilot.

califaciones x10hosting

califaciones x10hosting 2

award space

Award Space

Su servicio de hosting gratuito no contiene publicidad y permiten hasta 5.000 visitas mensuales. Sus calificaciones en TrustPilot tampoco son buenas.

calificaciones award space

calificaciones award space 2

wordpress com

WordPress.com

Si vas a crear tu página web en WordPress y necesitas hosting gratis, definivitamente debes utilizar WordPress.com, ya que es el hospedaje oficial de WordPress. Claro, hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta pero puede ser un buen comienzo. Sus calificaciones en TrustPilot son buenas.

calificaciones wordpress com

calificaciones wordpress com 2

Mis recomendaciones y alternativas de hosting económico.

En mi caso, sólo utilizo servicios de hosting gratis para aprender o hacer pruebas de nuevas páginas web. De esa manera, si algo sale mal, ninguna de mis páginas web se ven afectadas.

Al ver las desventajas de un hosting gratuito, notarás que es muy riesgoso si lo utilizas para hospedar tu página web o la de un cliente. Además, cuando tengas problemas, no contarás con un equipo de soporte que te ayude inmediatamente.

Sé que muchas muchas veces tenemos poco presupuesto para invertir en hosting. Sin embargo, hoy en día ya existen varias compañías con excelentes precios que puedes probar al mejor precio. A continuación las 2 empresas de hosting económico que recomiendo:

HostGator.

hostgator

hostgator calificacion

Hosting desde: $2.75 USD al mes

Probar HostGator

hostgator calificacion detalles

Hostinger.

hostinger logo

hostinger calificaciones

Hosting desde: $0.99 USD al mes

Probar Hostinger

hostinger calificacion detalles

Conclusión.

En internet encontrarás todo tipo de precios para cualquier servicio. Esto también aplica para hosting.

Desafortunadamente, las empresas que ofrecen hosting gratis suelen ocultar sus limitaciones o especificaciones. Al no tener ingresos, estas empresas no tienen cómo pagar la infraestructura, seguridad, estabilidad y soporte necesario para dar un buen servicio.

Están dando un servicio gratuito, no puedes esperar un servicio premium si no estás pagando nada.Romuald Fons

Por lo tanto, mi recomendación es utilizar estos servicios SÓLO para probar y aprender. De esa manera, no tienes ningún riesgo de perder lo avanzado.

Si necesitas hosting y estas limitado en presupuesto, te recomiendo utilizar HostGator o Hostinger.

¿Qué sigue ahora?

Y tú, ¿qué experiencias has tenido con hosting gratis? Registra tus opiniones en los comentarios.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *