Redes Sociales Mas Usadas
Actualizado: mayo 18, 2020

Nuevo Reporte: Las Redes Sociales Más Usadas Del Mundo (2019)

Las redes sociales más usadas del mundo cambian cada año. Por eso, es importante estar actualizado de cuáles han sido sus cambios y dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos de mercadeo para obtener el mayor retorno de inversión.

Como emprendedores, puede ser agotador estar presente en todas las redes sociales. Sin embargo, la solución es identificar la plataforma que mejor se adapta a nuestro negocio.

Hace sólo unos meses, We Are Social y Hootsuite publicaron su último reporte con los resultados digitales del mundo, incluyendo las redes sociales más usadas.

Somos 7.700 millones de personas en el planeta y 45% de la población son usuarios activos en redes sociales.

Si necesitas impulsar tu negocio, debes tener muy claro quién es tu cliente e identificar las redes sociales más usadas para tener una ventaja competitiva todos los años.

Redes Sociales Mas Usadas

Después de revisar las 10 redes sociales más populares (que revisaremos más adelante), me impresionó que algunas ni las conocía. Eso me hace pensar que pueden haber más oportunidades en otras redes sociales, más allá de las que cada uno conoce en su país.

El reporte de las redes sociales más usadas es LARGO. Si no tienes tiempo en este momento, puedes descargarlo ahora para consultarlo más adelante.

Descarga Gratis El
Reporte De Las Redes Sociales Más Usadas (2019)

Registra tus datos para descargar el reporte completo.

 

Cantidad de usuarios por red social.

La siguiente gráfica muestra las redes sociales más usadas (incluyendo aplicaciones de chat y voz), basado en la cantidad de usuarios activos al mes, número de cuentas, o visitas a cada plataforma.

* Clic en la imagen para agrandar.

Las Redes Sociales Mas Usadas

Con esta gráfica, podemos concluir que las 10 redes sociales más usadas son:

  1. Facebook: 2.271 millones de usuarios.
  2. YouTube: 1.900 millones de usuarios.
  3. WhatsApp: 1.500 millones de usuarios.
  4. Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios.
  5. WeChat: 1.083 millones de usuarios.
  6. Instagram: 1.000 millones de usuarios.
  7. QQ: 803 millones de usuarios.
  8. QZone: 531 millones de usuarios.
  9. TikTok: 500 millones de usuarios.
  10. Sina Weibo: 446 millones de usuarios.

Descripción de las top 10 redes sociales.

Este es un resumen de las 10 redes sociales más usadas del mundo:

facebook

Facebook

La red social más grande del mundo creada por Mark Zuckerberg ha llegado a más de 2.200 millones de usuarios. La plataforma te permite compartir textos, fotos y videos con tus amigos y familiares, como también hacer transmisiones en vivo. Gracias a la cantidad de datos que la empresa tiene de sus usuarios, ofrecen una avanzada plataforma de publicidad como su principal fuente de ingresos.

youtube

YouTube

En el segundo lugar se encuentra YouTube con su plataforma para hospedar y consultar videos de cualquier tema. Muchas personas han logrado crear una fuerte influencia en esta red social (llamados "Youtubers") y algunos han logrado monetizar sus videos. La interacción entre los creadores de videos y sus audiencias es algo increíble que ha impulsado a la empresa.

whatsapp

WhatsApp

Aunque no se considera como una red social, el servicio de chat con más de 1.500 millones de usuarios es una de las plataformas más reconocidas en el estudio. Hoy en día puedes enviar y recibir más que sólo textos. Los usuarios tienen acceso a fotos, videos, videollamadas, noticias de sus contactos (llamadas "historias"), ubicaciones, entre otros.

facebook messenger

Facebook Messenger

Además de que Facebook se posiciona en el primer lugar entre las redes sociales más usadas, la empresa cuenta con una aplicación independiente llamada Facebook Messenger, enfocada al envío de mensajes, videos y fotos entre tus amigos. Es increíble ver cómo Facebook ha logrado posicionar 2 de sus productos en los top 4 resultados.

wechat

WeChat

Uno de los mayores competidores por los servicios de mensajería es WeChat. Con más de 1.000 millones de usuarios, WeChat se posiciona como una alternativa más privada para sus usuarios. De esta manera, la plataforma no le muestra a tus contactos si leíste sus mensajes, si estas conectado o la hora de tu última conexión. Esta plataforma ha tomado fuerza en varios países asiáticos, expandiendo sus funciones a noticias, juegos y pagos en línea.

instagram

Instagram

Es impactante el crecimiento que ha tenido Instagram después de su venta a Facebook. La red social que te permite publicar fotos, se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y cada vez con más funciones: historias, videochats, transmisiones online, entre otros.

qq

QQ

Honestamente no conocía QQ hasta leer el reporte de las redes sociales más usadas. Esta plataforma es bastante popular en China y se posiciona como una de las top en mensajería instantánea. Además, incluyen otros módulos como correo electrónico, escribir artículos en blogs, compras online, juegos y hasta una sección de citas para conseguir pareja.

qzone

QZone

Tampoco conocía QZone hasta escribir este artículo. Investigando sobre esta red social, te permite escribir artículos en tu blog y mantener un diario personal. Aparte de este módulo principal, puedes enviar fotos, escuchar música y ver videos. Son bastante populares en China, Rusia y Kazajstan.

tiktok

TikTok

¡El crecimiento de esta red social es algo nunca antes visto! Su principal objetivo es permitir a los usuarios crear y compartir videos cortos (3 a 60 segundos). Aunque sus orígenes son asiáticos, rápidamente están tomando fuerza en Estados Unidos y otros países. Creo que veremos a TikTok un largo tiempo en las redes sociales más usadas.

weibo

Weibo

En el puesto número 10 se encuentra Weibo. Es una red social utilizada en China con funciones similares a Facebook y Twitter. Aunque su interfaz es parecida a Facebook, tiene ciertas similitudes a Twitter como las publicaciones de sólo 140 caracteres.

¿¡Qué pasó con Twitter y LinkedIn!?

¡Yo también quedé sorprendido al ver que Twitter y LinkedIn no se encontraban en las top 10 redes sociales más usadas!

Creo que no siempre conocemos todas las redes sociales que existen en el mundo y es impactante ver cómo los países con grandes poblaciones (por ejemplo China) pueden impulsar una red social que no es muy conocida en Latino América.

Otros datos increíbles de las redes sociales más usadas a nivel global.

Crecimiento de usuarios activos en redes sociales.

Del año 2014 al año 2019, hubo un incremento del 87% en la cantidad de usuarios en redes sociales.

Cantidad Usuarios En Tiempo

Datos demográficos: Género y edad.

La mayoría de los usuarios de redes sociales se encuentran entre los 18 y 34 años de edad.

Demografico Redes Sociales

Variación en la cantidad de usuarios por red social.

Instagram aumentó sus usuarios activos en 4.4% (38 millones de usuarios), mientras que Snapchat los disminuyó en 12% (41 millones de usuarios).

Variacion Por Red Social

Las apps de chat más populares por territorio.

WhatsApp es la plataforma de chat más popular del mundo, seguido de Facebook Messenger y Viber.

Apps de Chat En El Mundo

Descargar el reporte completo de las redes sociales más usadas.

Descarga Gratis El
Reporte De Las Redes Sociales Más Usadas (2019)

Registra tus datos para descargar el reporte completo.

 

Y tu, ¿qué opinas? ¿En cuales redes sociales te estas enfocando para impulsar tu negocio?

Pablo

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *