41NDwNYB9L. SX331 BO1204203200

A More Beautiful Question - Warren Berger

Para obtener una excelente respuesta, debe hacer la pregunta perfecta. Warren Berger revive el arte perdido del interrogatorio.

En este libro innovador, el periodista y experto en innovación Warren Berger muestra que una de las fuerzas más poderosas para impulsar el cambio en los negocios y en nuestra vida cotidiana es una herramienta simple y poco apreciada, una que ha estado disponible desde la infancia. El cuestionamiento, profundo, imaginativo, "maravillosamente", puede ayudarnos a identificar y resolver problemas, proponer ideas innovadoras y buscar nuevas oportunidades. Entonces, ¿por qué a menudo somos reacios a preguntar "¿Por qué?"

Los sorprendentes hallazgos de Berger revelan que a pesar de que los niños comienzan a hacer cientos de preguntas al día, las preguntas "se caen por un precipicio" cuando los niños ingresan a la escuela. En una cultura educativa y empresarial ideada para recompensar las respuestas de memoria sobre las preguntas desafiantes, no se fomentan las preguntas y, de hecho, a veces apenas se tolera.

Y, sin embargo, como muestra Berger, las personas más creativas y exitosas tienden a ser interrogadores expertos. Han dominado el arte de la indagación, formulando preguntas que nadie más está haciendo y encontrando respuestas poderosas. El autor nos lleva a negocios candentes como Google, Netflix, IDEO y Airbnb para mostrar cómo las preguntas se integran en su ADN organizacional. También comparte historias inspiradoras de artistas, maestros, empresarios, encargados del sótano y activistas sociales que cambiaron sus vidas y el mundo que los rodea, comenzando con una "hermosa pregunta".

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.