41svovc7OcL. SX329 BO1204203200

Conspiracy  - Ryan Holiday

Un conserje de libros de NPR ¡El mejor libro de 2018!

Una historia deslumbrante sobre cómo funciona el poder en la era moderna: el libro que el New York Times llamó "one helluva page-turner" y The Sunday Times of London celebraron como "fascinante ... una asombrosa conspiración de los medios modernos que es una lectura fantástica ". Recoge el libro del que todos hablan.

En 2007, una breve publicación de blog en Valleywag, la vertical de Silicon Valley de Gawker Media, destacó al fundador de PayPal e inversor multimillonario Peter Thiel como homosexual. La sexualidad de Thiel era conocida por amigos cercanos y familiares, pero no se consideraba una figura pública y creía que la información era privada.

Esta publicación sería el casus belli para una conspiración meticulosamente tramada que terminaría casi una década después con un juicio de $ 140 millones de dólares contra Gawker, su bancarrota y con Nick Denton, CEO y fundador de Gawker, sin trabajo. Solo más tarde el mundo se enteraría de que la desaparición de Gawker no fue incidental: Thiel lo había planeado.

Durante años, Thiel había buscado sin cesar una solución a lo que había llegado a llamar el "Problema de Gawker". Cuando un sobre sin marcar entregó una cinta de sexo grabada ilegalmente de Hogan con la esposa de su mejor amigo, Gawker había visto la oportunidad de millones de páginas vistas y de decir las cosas que otros tenían miedo de decir. Thiel vio su publicación de la cinta como la oportunidad que estaba buscando. Llegaría a enfrentar a Hogan contra Gawker en una guerra de poder de varios años a través del sistema legal de Florida, mientras que Gawker seguía confiadamente convencido de que prevalecerían como lo habían hecho sobre tantas otras demandas, hasta que fue demasiado tarde.

El veredicto aturdiría al mundo y también lo haría el desenmascaramiento final de Peter como el hombre que lo había puesto todo en movimiento. ¿Por qué había hecho esto? ¿Cómo nadie lo había descubierto? ¿Qué significaría esto para la Primera Enmienda? Para la privacidad? Para la cultura?

En el magistral relato de Holiday de esta conspiración casi increíble, informada por entrevistas con todos los actores clave, este caso trasciende la narrativa de cómo un multimillonario derribó un imperio mediático o el estado actual de la prensa libre. Es un estudio sobre poder, estrategia y una de las tramas secretas más ambiciosas y exitosas de la memoria reciente.

Algunos aplaudirán la destrucción de Gawker y otros lo lamentarán, pero después de leer estas páginas, y de ver el acceso que le dieron al autor, nadie negará que hay algo despiadado y brillante en el impactante intento de Peter Thiel de sacudir el mundo.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.