41v78m7Yt3L. SX333 BO1204203200

Decisive - Chip Heath

Chip y Dan Heath, los autores más vendidos de Switch y Made to Stick, abordan uno de los temas más críticos en nuestra vida laboral y personal: cómo tomar mejores decisiones.

La investigación en psicología ha revelado que nuestras decisiones son interrumpidas por una serie de prejuicios e irracionalidades: estamos demasiado confiados. Buscamos información que nos respalde y minimizamos la información que no lo hace. Nos distraemos con las emociones a corto plazo. Cuando se trata de tomar decisiones, parece que nuestros cerebros son instrumentos defectuosos. Desafortunadamente, el simple hecho de estar al tanto de estas deficiencias no soluciona el problema, al igual que saber que somos miopes nos ayuda a ver. La verdadera pregunta es: ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

En Decisive, los Heath, basados ​​en un estudio exhaustivo de la literatura sobre la toma de decisiones, introducen un proceso de cuatro pasos diseñado para contrarrestar estos sesgos. Escrito en un estilo atractivo y legible compulsivamente, Decisive lleva a los lectores a un viaje inolvidable, desde el ingenioso truco de toma de decisiones de una estrella de rock hasta la desastrosa adquisición de un CEO, a una sola pregunta que a menudo puede resolver decisiones personales espinosas.

En el camino, aprendemos las respuestas a preguntas críticas como estas: ¿Cómo podemos detener el ciclo de agonía por nuestras decisiones? ¿Cómo podemos tomar decisiones grupales sin una política destructiva? ¿Y cómo podemos asegurarnos de no pasar por alto las valiosas oportunidades para cambiar nuestro curso?

Decisivo es el libro más poderoso e importante de los hermanos Heath hasta el momento, que ofrece nuevas estrategias y herramientas prácticas que nos permiten tomar mejores decisiones. Porque la decisión correcta, en el momento correcto, puede marcar la diferencia.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.