51tvugRSHKL. SX322 BO1204203200

Factfulness - Hans Rosling y Anna Rosling Rönnlund

VENDEDOR INSTANTÁNEO DE NEW YORK TIMES

"Uno de los libros más importantes que he leído, una guía indispensable para pensar con claridad sobre el mundo". - Bill Gates

"Hans Rosling cuenta la historia del" milagro secreto y silencioso del progreso humano "como solo él puede hacerlo. Pero la realidad hace mucho más que eso. También explica por qué el progreso es a menudo secreto y silencioso y enseña a los lectores cómo verlo con claridad ". ―Melinda Gates

"La realidad de Hans Rosling, un destacado experto internacional en salud pública, es un libro esperanzador sobre el potencial del progreso humano cuando trabajamos con hechos más que con nuestros prejuicios inherentes". - Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

Realidad: El hábito de reducir el estrés de solo transmitir opiniones para las que tiene datos de apoyo sólidos.

Cuando se le hicieron preguntas simples sobre las tendencias mundiales: qué porcentaje de la población mundial vive en la pobreza; por qué la población mundial está aumentando; cuántas niñas terminan la escuela, sistemáticamente obtenemos las respuestas incorrectas. Tan equivocado que un chimpancé que elige respuestas al azar constantemente superará a los maestros, periodistas, premios Nobel y banqueros de inversión.

De hecho, el Profesor de Salud Internacional y el fenómeno global TED Hans Rosling, junto con sus dos colaboradores de toda la vida, Anna y Ola, ofrece una explicación radicalmente nueva de por qué sucede esto. Revelan los diez instintos que distorsionan nuestra perspectiva, desde nuestra tendencia a dividir el mundo en dos campos (generalmente alguna versión de nosotros y ellos) hasta la forma en que consumimos medios (donde el miedo gobierna) y cómo percibimos el progreso (creyendo que la mayoría de las cosas están empeorando).

Nuestro problema es que no sabemos lo que no sabemos, e incluso nuestras conjeturas se basan en prejuicios inconscientes y predecibles.

Resulta que el mundo, a pesar de todas sus imperfecciones, está en un estado mucho mejor de lo que podríamos pensar. Eso no significa que no haya preocupaciones reales. Pero cuando nos preocupamos por todo todo el tiempo, en lugar de adoptar una visión del mundo basada en hechos, podemos perder nuestra capacidad de concentrarnos en las cosas que más nos amenazan.

Inspirador y revelador, lleno de anécdotas animadas e historias conmovedoras, Factfulness es un libro urgente y esencial que cambiará tu forma de ver el mundo y te dará la capacidad de responder a las crisis y oportunidades del futuro.

---

"Este libro es mi última batalla en mi misión de toda la vida para luchar contra la ignorancia devastadora ... Anteriormente me armé con grandes conjuntos de datos, un software revelador, un estilo de aprendizaje enérgico y una bayoneta sueca para tragar espada". No fue suficiente. Pero espero que este libro lo sea. Hans Rosling, febrero de 2017.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.