515fRSHKzIL. SX329 BO1204203200

Lost and Founder - Rand Fishkin

Rand Fishkin, el fundador y ex CEO de Moz, revela cómo la "sabiduría" tradicional de Silicon Valley lleva a muchas startups por mal camino, con la transparencia y el humor que sus cientos de miles de lectores de blogs han llegado a amar.

Todos saben cómo se supone que debe ser una historia de inicio: un emprendedor joven y brillante tiene una idea genial, abandona la universidad, desafía a los que dudan, supera todas las probabilidades, gana miles de millones y se convierte en la envidia del mundo tecnológico.

Esta no es esa historia.

No es que las cosas hayan ido mal para Rand Fishkin; simplemente no eran tan Zuckerberg-esque. Su compañía, Moz, fabricante de software de marketing, ahora es un negocio de $ 45 millones / año, y es uno de los principales expertos mundiales en SEO. Pero su negocio y reputación tardaron quince años en crecer, y su inicio comenzó no en un dormitorio de Harvard sino como un negocio familiar de madre e hijo que se endeudó profundamente.

Ahora Fishkin retira el telón de la mitología de la startup tecnológica, exponiendo los altibajos de la vida de la startup que la mayoría de los CEO preferirían mantener en secreto. Por ejemplo: un producto mínimamente viable puede ser destructivo si se inicia en el momento equivocado. La piratería del crecimiento puede ser la palabra de moda del día, pero las iniciativas pueden fracasar rápidamente. Los ingresos y el crecimiento no lo protegerán de los despidos. Y el capital de riesgo siempre viene con condiciones.

Las lecciones duramente ganadas de Fishkin son aplicables a cualquier tipo de entorno empresarial. Arriba o abajo de la cadena de mando, tanto en startups en etapa inicial como en compañías maduras, ya sea que su trayectoria sea alta o baja en los vertederos: este libro puede ayudarlo a resolver sus problemas y hacer que se sienta menos solo por tenerlos.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.