51vSnpekvL. SX332 BO1204203200

Made to Stick - Chip Heath y Dan Heath

BESTSELLER DE NEW YORK TIMES • El clásico instantáneo sobre por qué algunas ideas prosperan, por qué otras mueren y cómo mejorar las posibilidades de su idea: lectura esencial en la era de las "noticias falsas".

Mark Twain observó una vez: "Una mentira puede llegar a la mitad del mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas". Su observación parece cierta: las leyendas urbanas, las teorías de la conspiración y las noticias falsas circulan sin esfuerzo. Mientras tanto, las personas con ideas importantes (empresarios, maestros, políticos y periodistas) luchan por hacer que se "peguen".

En Made to Stick, Chip y Dan Heath revelan la anatomía de las ideas que se pegan y explican formas de hacer que las ideas sean más pegajosas, como aplicar el principio de escala humana, usar la teoría de la memoria del velcro y crear brechas de curiosidad. En el camino, descubrimos que los mensajes pegajosos de todo tipo, desde el infame engaño del "anillo de robo de riñón" hasta las lecciones de un entrenador sobre deportividad y la visión de un nuevo producto en Sony, obtienen su poder de los mismos seis rasgos.

Made to Stick transformará la forma en que te comunicas. Es un recorrido acelerado de historias de éxito (y fracasos): el científico ganador del Premio Nobel que bebió un vaso de bacterias para demostrar un punto sobre las úlceras estomacales; las organizaciones benéficas que hacen uso del Efecto Madre Teresa; la maestra de primaria cuya simulación realmente evitó los prejuicios raciales.

Provocador, revelador y, a menudo, sorprendentemente divertido, Made to Stick nos muestra los principios vitales de las ideas ganadoras y nos dice cómo podemos aplicar estas reglas para que nuestros propios mensajes se mantengan.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.