51yDI SlwFL. SX329 BO1204203200

Shoe Dog - Phil Knight

VENDEDOR DE NEW YORK TIMES

En esta memoria sincera y fascinante, por primera vez en la historia, el fundador y presidente de la junta directiva de Nike, Phil Knight, comparte la historia interna de los primeros días de la compañía como una empresa intrépida y su evolución hacia uno de los cambios más icónicos y revolucionarios del mundo. y marcas rentables.

Joven, recién egresado de la escuela de negocios, Phil Knight tomó prestados cincuenta dólares de su padre y lanzó una empresa con una misión simple: importar zapatillas deportivas de alta calidad y bajo costo de Japón. Al vender los zapatos del baúl de su Plymouth Valiant, Knight recaudó ocho mil dólares ese primer año, 1963. Hoy, las ventas anuales de Nike superan los $ 30 mil millones. En esta era de nuevas empresas, la Nike de Knight es el estándar de oro, y su swoosh es más que un logotipo. Símbolo de gracia y grandeza, es uno de los pocos íconos reconocidos instantáneamente en todos los rincones del mundo.

Pero Knight, el hombre detrás del swoosh, siempre ha sido un misterio. Ahora, en una memoria que es sorprendente, humilde, sin filtros, divertida y bellamente elaborada, finalmente cuenta su historia. Todo comienza con un clásico momento de encrucijada. Con veinticuatro años, recorriendo Asia, Europa y África, luchando con las Grandes Preguntas de la vida, Knight decide que el camino no convencional es el único para él. En lugar de trabajar para una gran corporación, creará algo propio, algo nuevo, dinámico, diferente. Knight detalla los muchos riesgos aterradores que encontró en el camino, los reveses aplastantes, los competidores despiadados, los innumerables escépticos y enemigos y los banqueros hostiles, así como sus muchos triunfos emocionantes y escapes estrechos. Sobre todo, recuerda las relaciones fundamentales que formaron el corazón y el alma de Nike, con su ex entrenador de atletismo, el irascible y carismático Bill Bowerman, y con sus primeros empleados, un grupo de inadaptados y sabios que rápidamente se convirtieron en una banda de swoosh. hermanos enloquecidos.

Juntos, aprovechando el poder electrizante de una visión audaz y una creencia compartida en el poder redentor y transformador de los deportes, crearon una marca y una cultura que lo cambió todo.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.