5132ed817YL. SX329 BO1204203200

Superbosses - Sydney Finkelstein

"Superbosses es el raro libro de negocios que está repleto de ideas nuevas, útiles y a menudo inesperadas. Después de leer la gema bien elaborada de Finkelstein, nunca tratará de liderar, evaluar y desarrollar el talento de la misma manera". Robert Sutton, autor de Scaling Up Excellence y The No Asshole Rule

"Tal vez eres un jefe decente. ¿Pero eres un superjefe? Esa es la pregunta que te harás después de leer el fascinante libro de Sydney Finkelstein. Al revelar los secretos de los superjefes, desde las finanzas hasta la moda y desde la cocina hasta los cómics, Finkelstein ofrece un libro de jugadas inteligente y práctico para cualquiera que intente convertirse en un mejor líder ". - Daniel H. Pink, autor de To Sell Is Human and Drive

Una exploración fascinante de los jefes más efectivos del mundo, y cómo motivan, inspiran y permiten que otros avancen en sus empresas y moldeen industrias enteras, por el autor de How Smart Executives Fail. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en el liderazgo y la construcción de una tubería de talento duradera.

¿Qué tienen en común el entrenador de fútbol americano Bill Walsh, la restauradora Alice Waters, la ejecutiva de televisión Lorne Michaels, el CEO de tecnología Larry Ellison y el pionero de la moda Ralph Lauren? En la superficie, no mucho, aparte del éxito constante en sus campos. Pero debajo de la superficie, comparten un enfoque común para encontrar, nutrir, liderar e incluso dejar ir a grandes personas. La forma en que tratan con el talento los convierte no solo en historias de éxito, no solo en constructores de organizaciones, sino en lo que Sydney Finkelstein llama superjefesos.

Después de diez años de investigación y más de doscientas entrevistas, Finkelstein, un profesor aclamado en la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth, orador y asesor ejecutivo y consultor, descubrió que los superjefes existen en casi todas las industrias. Si estudias a los cincuenta líderes principales en cualquier campo, hasta un tercio habrán trabajado alguna vez para un superjefe.

Si bien los superjefes difieren en sus estilos personales, todos se centran en identificar a los recién llegados prometedores, inspirar su mejor trabajo y lanzarlos a carreras altamente exitosas, al tiempo que expanden sus propias redes y construyen compañías más fuertes. Entre las prácticas que distinguen a los superbosses:

Crean relaciones maestro-aprendiz.
Los superbosses personalizan su entrenamiento según lo que cada protegido realmente necesita, y también son fuentes constantes de sabiduría práctica. La leyenda publicitaria Jay Chiat no solo trabajó estrechamente con cada uno de sus empleados, sino que a veces extendió sus discusiones a la noche.

Confían en el efecto de cohorte.
Los superbosses fomentan la colegialidad, incluso cuando impulsan simultáneamente la competencia interna. En Saturday Night Live de Lorne Michaels, los escritores e intérpretes son juzgados por la cantidad de material que se transmite, pero no pueden transmitir nada sin el apoyo de sus compañeros de trabajo.

Dicen adiós en buenos términos.
A nadie le gusta cuando los grandes empleados dejan de fumar, pero los superjefes no responden con enojo o resentimiento. Saben que los informes directos anteriores pueden convertirse en miembros muy valiosos de su red, especialmente a medida que asumen nuevos roles importantes en otros lugares. Julian Robertson, el administrador multimillonario de fondos de cobertura, continuó trabajando e invirtiendo en sus antiguos empleados que comenzaron sus propios fondos.

Al compartir las fascinantes historias de los superjefes y sus protegidos, Finkelstein explora un fenómeno que nunca tuvo un nombre antes. Y muestra cómo cada uno de nosotros puede emular las mejores tácticas de superjefes para crear nuestras propias redes poderosas de talento extraordinario.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.