switch

Switch - Chip Heath y Dan Heath

¿Por qué es tan difícil hacer cambios duraderos en nuestras empresas, en nuestras comunidades y en nuestras propias vidas?

El principal obstáculo es un conflicto que está integrado en nuestros cerebros, dicen Chip y Dan Heath, autores del éxito de ventas aclamado por la crítica Made to Stick. Los psicólogos han descubierto que nuestras mentes están regidas por dos sistemas diferentes, la mente racional y la mente emocional, que compiten por el control. La mente racional quiere un gran cuerpo de playa; la mente emocional quiere esa galleta Oreo. La mente racional quiere cambiar algo en el trabajo; La mente emocional ama la comodidad de la rutina existente. Esta tensión puede condenar un esfuerzo de cambio, pero si se supera, el cambio puede llegar rápidamente.

En Switch, los Heath muestran cómo la gente común, empleados y gerentes, padres y enfermeras, han unido ambas mentes y, como resultado, han logrado resultados dramáticos:
● Los pasantes médicos humildes que lograron derrotar una práctica médica arraigada, de décadas de antigüedad que estaba poniendo en peligro a los pacientes.
● El gurú organizador del hogar que desarrolló una técnica simple para superar el temor a la limpieza.
● El gerente que transformó un equipo de atención al cliente desfavorable en fanáticos del servicio al eliminar una herramienta estándar de servicio al cliente

En una narrativa convincente basada en la historia, los Heath reúnen décadas de investigación contraintuitiva en psicología, sociología y otros campos para arrojar nueva luz sobre cómo podemos lograr un cambio transformador. Switch muestra que los cambios exitosos siguen un patrón, un patrón que puede usar para hacer los cambios que le interesan, ya sea que le interese cambiar el mundo o cambiar su cintura.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.