41xzn l9yPL. SX327 BO1204203200

Team Management Books - Ed Catmull

Del cofundador de Pixar Animation Studios, el estudio ganador de un premio de la Academia detrás de Coco, Inside Out y Toy Story, llega un libro incisivo sobre creatividad en los negocios y liderazgo para lectores de Daniel Pink, Tom Peters y Chip y Dan Heath .

VENDEDOR DE NEW YORK TIMES | NOMBRADO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR The Huffington Post • Financial Times • Success • Inc. • Library Journal

Creativity, Inc. es un manual para cualquier persona que se esfuerza por la originalidad y el primer viaje de acceso completo al centro neurálgico de Pixar Animation, a las reuniones, autopsias y sesiones de "Braintrust" donde se encuentran algunas de las películas más exitosas en Se hacen historia. Es, en el fondo, un libro sobre creatividad, pero también es, como escribe el cofundador y presidente de Pixar, Ed Catmull, "una expresión de las ideas que creo que hacen lo mejor posible en nosotros".

Durante casi veinte años, Pixar ha dominado el mundo de la animación, produciendo películas tan queridas como la trilogía de Toy Story, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Up, WALL-E y Inside Out, que se han ido al escenario. registros de taquilla y acumular treinta premios de la Academia. La alegría de la narración, las tramas inventivas, la autenticidad emocional: de alguna manera, las películas de Pixar son una lección objetiva de lo que realmente es la creatividad. Aquí, en este libro, Catmull revela los ideales y las técnicas que han hecho que Pixar sea tan admirado y tan rentable.

Cuando era joven, Ed Catmull tuvo un sueño: hacer la primera película animada por computadora. Cultivó ese sueño como Ph.D. estudiante de la Universidad de Utah, donde muchos pioneros de la informática comenzaron y luego forjaron una sociedad con George Lucas que condujo, indirectamente, a su cofundador Pixar en 1986. Nueve años más tarde, Toy Story fue lanzado, cambiando la animación para siempre . El ingrediente esencial en el éxito de esa película, y en las trece películas que siguieron, fue el entorno único que Catmull y sus colegas construyeron en Pixar, basado en filosofías de liderazgo y gestión que protegen el proceso creativo y desafían las convenciones, tales como:

• Dale una buena idea a un equipo mediocre, y lo arruinarán. Pero dé una idea mediocre a un gran equipo, y ellos lo arreglarán o inventarán algo mejor.
• Si no te esfuerzas por descubrir lo que no se ve y entiendes su naturaleza, no estarás preparado para liderar.
• No es el trabajo del gerente prevenir riesgos. Es el trabajo del gerente hacer que sea seguro que otros los tomen.
• El costo de prevenir errores a menudo es mucho mayor que el costo de corregirlos.
• La estructura de comunicación de una empresa no debe reflejar su estructura organizativa. Todos deberían poder hablar con cualquiera.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.