51F3RFhoFwL. SX329 BO1204203200

Team of Rivals - Doris Kearns Goodwin

Ganador del Premio Lincoln

La aclamada historiadora Doris Kearns Goodwin ilumina el genio político de Lincoln en este trabajo tan original, a medida que el congresista de un período y el abogado de la pradera se levantan de la oscuridad para prevalecer sobre tres talentosos rivales de reputación nacional para convertirse en presidente.

El 18 de mayo de 1860, William H. Seward, Salmon P. Chase, Edward Bates y Abraham Lincoln esperaron en sus ciudades de origen los resultados de la Convención Nacional Republicana en Chicago. Cuando Lincoln emergió como el vencedor, sus rivales estaban consternados y enojados.

A lo largo de la turbulenta década de 1850, cada uno había buscado enérgicamente la presidencia ya que el conflicto sobre la esclavitud conducía inexorablemente a la secesión y la guerra civil. El éxito de Lincoln, demuestra Goodwin, fue el resultado de un personaje que había sido forjado por experiencias que lo elevaron por encima de sus rivales más privilegiados y consumados. Ganó porque poseía una habilidad extraordinaria para ponerse en el lugar de otros hombres, experimentar lo que estaban sintiendo, comprender sus motivos y deseos.

Fue esta capacidad la que permitió a Lincoln como presidente reunir a sus oponentes descontentos, crear el gabinete más inusual de la historia y reunir sus talentos para la tarea de preservar la Unión y ganar la guerra.

Vemos la larga y horrible lucha desde la posición ventajosa de la Casa Blanca mientras Lincoln hace frente a generales incompetentes, congresistas hostiles y su escandaloso gabinete. Supera estos obstáculos al ganarse el respeto de sus antiguos competidores y, en el caso de Seward, encuentra un amigo leal y crucial para superarlo.

Esta brillante biografía múltiple se centra en el dominio de los hombres por parte de Lincoln y en cómo dio forma a la presidencia más importante en la historia de la nación.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.