51R7l1OrEL. SX324 BO1204203200

Trust Me, I’m Lying  - Ryan Holiday

El clásico de culto que predijo el surgimiento de noticias falsas, revisadas y actualizadas para la era posterior a Trump y posterior a Gawker.

Aclamado como "asombroso e inquietante" por el Financial Times y "lectura esencial" por TechCrunch en su publicación original, el primer libro del ex director de marketing de American Apparel, Ryan Holiday, sonó una alarma premonitoria sobre los peligros de las noticias falsas. Es aún más relevante hoy.

Confía en mí, estoy mintiendo, fue el primer libro que descubrió la velocidad y la fuerza a la que los rumores viajan en línea, y "cambió" el ecosistema de los medios hasta que se convirtieron en titulares reales y generaron respuestas reales en el mundo real. ¿El culpable? Comercializadores y manipuladores de medios profesionales, alentados por la economía tóxica del negocio de las noticias.

Cada vez que ve un rumor malicioso en línea que le cuesta a una compañía millones, noticias falsas motivadas políticamente que impulsan elecciones, un producto o celebridad que pasa de la oscuridad total a la sensación viral, o artículos de origen anónimo que se convierten en una conversación nacional, alguien está detrás de esto. A menudo alguien como Ryan Holiday.

Como él explica, “escribí este libro para explicar cómo funcionan los manipuladores de medios, cómo detectar sus huellas digitales, cómo combatirlos y cómo (si es necesario) emular sus tácticas. ¿Por qué estoy revelando estos secretos? Debido a que estoy cansado de un mundo donde los trolls secuestran debates, los especialistas en marketing ayudan a escribir las noticias, la opinión se disfraza como un hecho, los algoritmos llevan todo al extremo y nadie es responsable de nada de eso. Estoy bajando el telón porque es hora de que el público entienda cómo funcionan realmente las cosas. Lo que elijas hacer con esta información depende de ti ”.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.