review
Actualizado: octubre 14, 2020

Mejor Hosting 2020 (Velocidad y Estabilidad)

¿Quieres lanzar una idea de negocio a través de una página web o tienda online pero no sabes cuál es el mejor hosting?

Al buscar por internet, encontrarás miles de empresas que ofrecen el servicio de hosting con diferentes precios, especificaciones y capacidades. Sin embargo, ¿cuál es mejor hosting para tu caso y cómo estar seguro de escoger un hosting confiable?

También existen hostings gratuitos pero tienen una GRAN cantidad de desventajas y riesgos que no podemos permitir.

Al terminar este artículo habrás aprendido:

  • Cuáles son las mejores empresas de hosting según mi experiencia y según los reportes de velocidad y estabilidad.
  • Cuáles son los hostings más económicos y con buena reputación en el mercado.
  • Cuáles son las mejores opciones según la etapa de tu negocio (lanzamiento o crecimiento).

¿Listo para conocer el mejor hosting para tu negocio o proyecto? Aquí vamos.

opciones hosting

Mejor hosting para emprendedores.

Después de 10 años trabajando con clientes y creando mis propias startups digitales, considero que los emprendedores o nuevas empresas deben empezar con un hosting ligero y económico. De esta manera, podrán tener rápidamente su página web o tienda online en internet y validar su crecimiento.

A continuación, los mejores hostings según mi experiencia:

Notas:

  • Los precios están en dólares (USD).
  • La tabla muestra el plan más económico de cada empresa para todo un año de hosting.

Resumen: Si buscas un excelente hosting a un precio económico, mi recomendación es utilizar DreamHost.

¿Qué es el precio del primer año vs precio de renovación?
La gran mayoría de empresas de hosting te ofrecerán un gran descuento durante el primer año de servicio o en tu primera compra. Este es un gran incentivo para comprar. Sin embargo, puede ser una mala sorpresa cuando el servicio se renueve y tengas que pagar bastante más de lo que pagaste inicialmente.

Por esta razón, registro ambos precios (primera compra y renovación) para tu tranquilidad.

¿Por qué NO debes escoger un hosting gratuito?

Como todas las industrias y mercados, siempre habrán servicios demasiado baratos o hasta gratuitos. En mi experiencia, es peligroso contratar este tipo de empresas para el hosting de tu página web o tienda online, ya que no tienen buen servicio al cliente (¿cómo pagarían los agentes de soporte?), no cuentan con buena seguridad y sus servidores no son de buena calidad por lo que tu página web cargará lentamente.

No vale la pena arriesgarse y afortunadamente hoy existen opciones económicas y de excelente calidad para servicios de hosting

mejor hosting 1

Comparación para decidir el mejor hosting.

En el último reporte de HostingFacts donde se evaluaron 30 empresas de hosting para medir su velocidad, estabilidad y precio, se concluyeron los siguientes resultados:

</p>
<h3>Mejor hosting en velocidad.</h3>
<p>

Mejor hosting en velocidad.

</p>
<h3>Mejor hosting en estabilidad (tiempo al aire).</h3>
<p>

Mejor hosting en estabilidad (tiempo al aire).

</p>
<h3>Mejor hosting en relación precio y resultados.</h3>
<p>

Mejor hosting en relación precio y resultados.

opiniones hosting

Opiniones de cada empresa de hosting.

Como todas las grandes empresas, encontrarás todo tipo de calificaciones y opiniones en internet sobre su servicio de hosting. Estos son los resultados que logré recolectar de cada empresa de hosting.

DreamHost - El Mejor.

dreamhost logo

calificaciones dreamhost

mejor soporte dreamhost
Premio Mejor Soporte 2019

Siteground - El Avanzado.

Hostinger - El Económico.

HostGator - El Básico.

calificaciones hosting internet

¿Es necesario escoger una empresa de hosting en Colombia? (o del país donde vives)

No necesitas tener un hosting en Colombia.

Uno de los mayores beneficios de escoger el mejor hosting para tu empresa es que puedes trabajar con empresas internacionales. Estas empresas tienen servidores en todo el mundo y pueden tener una copia de tu página web en cada servidor para "atender" a los visitantes de cada país de forma más rápida. Este concepto se llama CDN.

No estoy en contra de las empresas de hosting en Colombia o Latinoamérica. Sin embargo, he tenido algunos inconvenientes con ellas y siento que están "un paso atrás" que otras empresas de hosting de otros países. ¿Dónde crees que están hospedadas las páginas web más grandes del mundo?

Si buscas hosting en Colombia por el idioma en español, la buena noticia es que las empresas más grandes de hosting como DreamHost y SiteGround ya tienen soporte en español para ayudarte en lo que necesites.

velocidad hosting

¿Cuál es el mejor hosting para TUS necesidades?

¿Has visto esas personas que compran un celular de último modelo sólo para llamar y utilizar WhatsApp? Lo mismo sucede con el hosting. Puedes comprar un plan muy alto o muy bajo para tus necesidades.

Si estas empezando un negocio, mi recomendación es iniciar con un plan bajo hasta que obtengas más de 10.000 visitas al mes. Empieza con el plan de DreamHost con los cuales he tenido buenas experiencias.

dreamhost logo

DreamHost para crear tu primera página web o tienda online.
Nombre del plan:
Shared - Starter.
Precio: $3.95 al mes (pago anual)

Probar DreamHost
DreamHost hospeda más de 1.5 MILLONES de páginas web.DreamHost

Por el otro lado, si tu negocio está creciendo o planeas más de 10.000 visitas mensuales, mi recomendación es utilizar a SiteGround con los cuales obtendrás mayores beneficios y recursos.

siteground

 

SiteGround para crecer tu página web o tienda online.
Nombre del plan:
Startup.
Precio: $6.99 al mes (pago anual)

Probar SiteGround
Nos sentimos muy orgullosos de ser proveedor de hosting recomendado por WordPress.org, la comunidad de software de gestión web más popular del mundo.SiteGround

mejor hosting en colombia

Conclusión del mejor hosting.

Con tantas opciones en el mercado y miles de experiencias de millones de usuarios, es difícil determinar el mejor hosting. Puedes hosting en Colombia, pero mi recomendación es trabajar con las mejores empresas de hosting a nivel mundial que ya ofrecen soporte en español.

Cuando las personas buscan el mejor hosting, es como tratar de definir el mejor restaurante. Habrán millones de buenas y malas experiencias y cada persona tendrá sus preferencias. Sin embargo, hay algunos criterios básicos que podemos tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Al momento de comprar un hosting, te recomiendo revisar los siguientes criterios:

  • Tu presupuesto.
  • Etapa de tu proyecto o negocio (empezando o creciendo).
  • Reputación de la empresa de hosting en internet.

Después de 10 años de experiencia trabajando con decenas de hostings, te recomiendo probar DreamHost para tu página web o tienda online. Si no estas satisfecho en los siguientes 97 días, puedes solicitar la devolución sin ningún problema.

¿Qué sigue ahora?

Y tú, ¿tienes alguna duda para escoger el mejor hosting o tienes alguna experiencia que quieres compartir? Anótalo en los comentarios para conocerlo.

Preguntas frecuentes del mejor hosting.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

El mejor hosting es el que e acomode a tu presupuesto, etapa de negocio y sientas tranquilidad con su reputación en internet. Si estás empezando tu página web, puedes probar DreamHost. Si estas creciendo o planeando una gran página web, te recomiendo SiteGround.

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

DreamHost y SiteGround son 2 de los 3 hostings recomendados por WordPress. Por esta razón, si quieres estar seguro de tu compra, te recomiendo probar SiteGround.

¿Cuál es el mejor hosting para Colombia?

Honestamente no tengo una empresa recomendada para Colombia. He tenido malas experiencias con ellas. La buena noticia es que no necesitas comprar hosting en Colombia, ya que puedes trabajar con las empresas más grandes y avanzadas del mundo gracias al internet.

¿Cuál es el mejor hosting para tienda onine?

Una tienda online suele necesitar más recursos que una página web informativa. Por lo tanto, te recomiendo utilizar SiteGround para tu tienda online.

¿Qué tipo de hosting necesito?

Según tu presupuesto y etapa, te recomiendo un hosting compartido o una VPS. Si tienes una página web con menos de 10.000 visitas mensuales, puedes empezar con un hosting compartido. Si superas este número, debes migrar a una VPS.

¿Cuánto vale un hosting y un dominio en Colombia?

Un buen hosting cuesta desde 3 dólares mensuales. Por el otro lado, un dominio te costará desde $15 dólares al año (según la disponibilidad del dominio).

Pablo

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *