mejores plugins para wordpress
Actualizado: julio 9, 2021

9 Mejores Plugins Para WordPress 2021

Si buscas los mejores plugins para WordPress, encontrarás miles de opciones y categorías en internet.

Después de 10 años de experiencia en mi empresa de desarrollo web y probar cientos de plugins, he agrupado los mejores plugins para WordPress según mi opinión. La buena noticia es que la mayoría de estos plugins son gratuitos y algunos tienen planes de pago para expandir sus funciones.

Si estas creando tu página web con WordPress, seguro estas planeando algunas funciones que quieres adicionar utilizando plugins. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar con la cantidad de plugins instalados para evitar disminuir su velocidad.

Como regla de oro, si tienes más de 10 plugins activos, es hora de revisar la necesidad de cada uno.

plugins de wordpress

En esta búsqueda de los mejores plugins para WordPress probé cientos de ellos.

Analizar y probar los 55.000 plugins que hay en la biblioteca de WordPress te tomará mucho tiempo. En cambio, en este artículo aprenderás:

¡NUEVO VIDEO! Mejores plugins para WordPress.

 

¿Listo para conocer los mejores plugins para WordPress e impulsar tu sitio web? Aquí vamos.

mejores plugins para wordpress 1

Mejores plugins para WordPress por categorías.

A continuación, conocerás los mejores plugins para las categorías más importantes al momento de crear tu sitio web:

Mejor plugin de diseño para WordPress.

elementor

Elementor

Este plugin te permite crear y diseñar tu página web de forma fácil y profesional. Puedes personalizar cada sección de tu sitio web utilizando decenas de bloques como textos, imágenes, galerías, videos, iconos y varios más.

Elementor tiene una versión gratuita y otra de pago. Si estas empezando, puedes iniciar con la versión gratuita. Si necesitas más funciones como carruseles de imágenes, animaciones, galerias, popups, botones de redes sociales, o formularios necesitas adquirir la versión paga de Elementor.

Descargas: +5 millones

Calificaciones: ★★★★★ (5,605 calificaciones)

Precio: Gratis o $49 dólares la versión paga.

Probar Elementor

 

Mejor plugin de SEO para WordPress.

rankmath

RankMath

Cuando se trata de mejorar la posición de tu página web en los resultados de Google (SEO), RankMath es el mejor plugin para hacer este trabajo. He probado otros plugin como Yoast pero definitivamente RankMath lo supera por sus funciones y facilidad de uso.

Con RankMath puedes asignar las etiquetas, palabras clave, imágenes destacadas y todos los datos de tu sitio web para que pueda ser indexada por los motores de búsqueda como Google. Gracias a este plugin, el 90% de TODO mi tráfico viene de Google y sigue aumentando.

Sin duda, RankMath es el mejor plugin de SEO para WordPress. Todavía no puedo creer que este plugin sea gratuito.

Descargas: +600.000

Calificaciones: ★★★★★ (2,124 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar RankMath

 

Mejor plugin de analítica para WordPress.

monsterinsights

MonsterInsights

Si no tienes un sistema para medir las visitas, canales de tráfico, tiempo de estadía y las secciones más visitadas de tu sitio web, ¿cómo vas a poder mejorar? Aquí es donde MonsterInsights te ayuda.

Al integrarse con tu cuenta de Google Analytics, MonsterInsights te muestra de forma amigable un reporte de tu audiencia, comportamiento, contenido, ventas online (si aplica), conversiones, entre otros.

Descargas: +2 millones

Calificaciones: ★★★★☆ (2,143 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar MonsterInsights

 

Mejor plugin de seguridad para WordPress.

wordfence

Wordfence

Desafortunadamente existen miles de personas que buscan hackear o atacar páginas web. No hay nada más peligroso que un sitio web con debilidades de seguridad y que expone información confidencial. Por eso, recomiendo el plugin Wordfence como el mejor para temas de seguridad.

No sólo he sido usuario de Wordfence durante años, sino que también asisto a varios webinars y cursos que promueven. Me impresiona la dedicación y pasión que tienen por el tema de seguridad y cómo lo simplifican en su plugin. Tendrás acceso a firewalls, escáner de malware (virus), protección al iniciar sesión y varias otras herramientas de seguridad.

Descargas: +4 millones

Calificaciones: ★★★★☆ (3,632 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar Wordfence

 

Mejor plugin de chat para WordPress.

tawkto chat

Tawk.to

La tendencia de chat en una página web va incrementando y seguro lo seguirá haciendo durante los siguientes años. Los visitantes quieren respuestas inmediatas o una forma rápida de contactarte.

Para hacerlo, Tawk.to ha desarrollado un plugin para conversar por chat con tus visitantes de forma simple y ágil. El botón de soporte siempre estará disponible en tu sitio web y podrás contestar preguntas desde tu computador o celular. Con más de 250.000 clientes, Tawk.to es el mejor plugin de chat para WordPress.

Descargas: +200.000

Calificaciones: ★★★★☆ (124 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar Tawk.to

 

Mejor plugin de galerías para WordPress.

portfolio gallery

Portfolio Gallery

NOTA: También puedes utilizar Elementor Personal que contiene el módulo para crear galerías y decenas de otras funciones en un solo plugin.

Portfolio Gallery es un excelente plugin para crear galerías de tu portafolio, fotografías, servicios o cualquier otro contenido que necesites.

He probado decenas de plugins en WordPress para crear galerías y todos me han parecido difíciles de utilizar o muy pesados. En cambio, Portfolio Gallery tiene todas las funciones necesarias: columnas, filtros, zoom, enlaces, entre otros.

Descargas: +20.000

Calificaciones: ★★★★★ (230 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar Portfolio Gallery

 

Mejor plugin de redes sociales para WordPress.

addtoany

AddToAny Share Buttons

NOTA: También puedes utilizar Elementor Personal que contiene el módulo para crear botones para compartir en redes sociales y decenas de otras funciones en un solo plugin.

Tener estos botones en tu sitio web para compartir el contenido en redes sociales es una excelente estrategia de mercadeo para aumenta las posibilidades de crear contenido viral.

AddToAny es uno de los plugins más populares para crear botones de redes sociales en páginas web de WordPress. Puedes insertar botones de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Pinterest, WhatsApp, LinkedIn, Tumblr, Reddit, WeChat, y otras 100 aplicaciones.

Descargas: +500.000

Calificaciones: ★★★★★ (949 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar AddToAny

 

Mejor plugin de tiendas online para WordPress.

woocommerce

WooCommerce

El comercio electrónico ha crecido y lo seguirá haciendo en los próximos años. Varias marcas han decidido cerrar sus tiendas físicas y migrar toda su operación a una tienda online que opere las 24 horas al día y requiera menor inversión y dedicación.

WooCommerce es el mejor plugin para ecommerce o tiendas online por su flexibilidad y potencia. No solo es una de las herramientas más populares del mundo para crear este tipo de páginas web, sino que existen miles de extensiones y complementos para construir tiendas online avanzadas.

Descargas: +5 millones

Calificaciones: ★★★★☆ (3.672 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar WooCommerce

 

Mejor plugin de formularios para WordPress.

formidable forms

Formidable Forms

NOTA: También puedes utilizar Elementor Personal que contiene el módulo para formularios y decenas de otras funciones en un solo plugin.

Un formulario es una de las mejores herramientas de mercadeo y ventas que puede tener tu página web. Ya sea un formulario de contacto, registro, descarga o cualquier otro tipo, podrás capturar información valiosa de tus visitantes para múltiples propósitos.

Existen miles de plugins para crear formularios. Sin embargo, Formidable Forms es sin duda el mejor plugin para cumplir con este trabajo. Puedes crear formularios simples o avanzados con su interfaz para "tomar y soltar" campos.

Descargas: +300.000

Calificaciones: ★★★★☆ (695 calificaciones)

Precio: Gratis

Probar Formidable Forms

 

BONO: Mejor plugin de velocidad para WordPress.

Hace unos meses necesitaba mejorar la velocidad de mi página web de WordPress. Encontré el plugin WP Rocket y ahora mi página web carga en menos de 1 segundo.

Escribí otro artículo para que puedas optimizar tu sitio web con WP Rocket. Este plugin no es gratis, pero VALE la pena.

wp rocket

WP Rocket.

Este plugin te permite optimizar tu página web de WordPress para que cargue MUCHO más rápido. Además, Google mejorará tu posición en las búsquedas (SEO) y lo mejor de todo es que sólo toma minutos configurar.

Descargas: +1.000.000

Calificaciones: ★★★★☆ (1.100 calificaciones)

Precio: $49

Probar WP Rocket

 

encontrar buenos plugins wordpress

Cómo encontrar buenos plugins para WordPress.

Con tantos plugins, puede ser abrumador encontrar los mejores. Sin embargo, aquí hay 4 criterios para identificarlos:

</p>
<h3>Calificaciones y descargas.</h3>
<p>

Calificaciones y descargas.

Todos los días millones de personas prueban y califican plugins en la biblioteca de WordPress. Sus calificaciones y comentarios son valiosos para tomar una decisión. Por lo tanto, busca plugins que tengan 4 o 5 estrellas y más de 10.000 descargas o instalaciones.
</p>
<h3>Reputación de la empresa.</h3>
<p>

Reputación de la empresa.

Recuerda que los desarrolladores de los plugins no tienen ninguna obligación de actualizar o soportar sus plugins (al menos que hayas pagado). Por lo tanto, te recomiendo conocer un poco sobre la empresa o persona que está detrás de cada plugin. Si es un miembro antiguo y activo en la comunidad de WordPress puedes confiar en él.
</p>
<h3>Probar en una página web de pruebas.</h3>
<p>

Probar en una página web de pruebas.

Muchas veces utilizo hostings gratuitos para instalar WordPress y probar nuevos plugins. De esta manera, no arriesgo las páginas web de mis clientes o de mis proyectos si algo llega a suceder. Una vez valido el funcionamiento del plugin, lo instalo en mis páginas web.
</p>
<h3>Seguir blogs sobre plugins para WordPress.</h3>
<p>

Seguir blogs sobre plugins para WordPress.

Puedes ahorrar mucho tiempo inscribiéndote a blogs que hablen sobre plugins para WordPress. Como por ejemplo Comparapps 😉 Estos sitios suelen analizar decenas de herramientas web y plugins para que puedas instalarlos sin correr ningún riesgo.

plugins de wordpress

Conclusión.

Los plugins son una de las mejores ventajas que tiene WordPress para expandir la cantidad de funciones de tu sitio web. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad y calidad de plugins que instalas ya que pueden haber conflictos de compatibilidad o velocidad.

En este artículo resumí los mejores plugins para WordPress por categoría:

¿Qué sigue ahora?

Según tu experiencia, ¿Cuáles son los mejores plugins para WordPress? ¡Anota tu opinión en los comentarios para tenerlo en cuenta!

preguntas plugins wordpress

Preguntas frecuentes de los mejores plugins para WordPress.

¿Qué es un plugin para WordPress?

Un plugin de WordPress es un módulo que adiciona funciones a una página web hecha con WordPress. Existen miles de plugins con diferentes propósitos y la mayoría son gratuitos.

¿Cómo instalar plugins para WordPress?

La forma más simple de instalar plugins es buscando por su nombre o tema en la biblioteca de plugins de WordPress. Existen más de 55.000 plugins y cada uno cuenta con calificaciones, descargas y actualizaciones.

¿Cómo actualizar plugins en WordPress?

Para actualizar plugins en WordPress, sólo debes iniciar sesión a la zona administrativa de tu sitio web e ingresar a la sección Plugins. Luego, identifica el plugin y clic en el botón Actualizar. El proceso puede tomar unos segundos según la actualización requerida.

¿Cuáles son los mejores plugins para WordPress?

Los mejores plugins para WordPress por categoría son: Diseño: Elementor, SEO: RankMath, Analítica: MonsterInsights, Seguridad: Wordfence, Chat: Tawk.to, Galerías: Portfolio Gallery, Redes sociales: AddToAny, Tiendas online: WooCommerce, Formularios: Formidable Forms

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.