pitch shark tank
Actualizado: febrero 8, 2022

Recomendaciones De Inversionistas Para Tu Pitch - HubBOG y Shark Tank Colombia

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un evento digital organizado por Shark Tank Colombia y HubBOG, para oír a 3 startups en su pitch a inversionistas.

Al evento asistieron más de 600 personas, entre ellas René Rojas (fundador de HubBOG) y Ricardo Leyva (inversionista de la serie de televisión Shark Tank Colombia), quienes comentaron la presentación de cada emprendedor para mejorar su pitch.

Logré anotar algunas lecciones y recomendaciones para emprendedores que buscan presentar su idea de negocio en búsqueda de inversión de capital.

¡Espero que te sirvan!

Recomendaciones de inversionistas para tu pitch.

  • Conoce tus números: Los inversionistas necesitan ciertas métricas importantes para calcular la oportunidad del mercado y el retorno de su inversión. Por lo tanto, estudia las principales cifras de tu negocio y del mercado.
  • Busca industrias desactualizadas: Indaga problemas en mercados o sectores que cuentan con tecnología antigua. Probablemente hay una gran necesidad que sólo requiere una solución moderna.
  • Calcula el beneficio de tu producto: Todo se ve muy bonito en tus diapositivas de Powerpoint. Sin embargo, hay que explicar cómo tu producto realmente soluciona el problema e intenta cuantificarlo en dinero, tiempo u otra métrica importante.
  • Véndete a ti mismo: Según Ricardo Leyva, un inversionista invierte primero en un emprendedor y después en la idea, ya que la idea siempre puede cambiar.
  • Encuentra el propósito de tu empresa: Una compañía tiene que tener un propósito definido, entendiendo muy bien el problema que busca solucionar y no sólo enfocarse en la solución.
  • Evita ser genérico: Construye productos o servicios para problemas específicos. Evita ser una solución genérica, sin un nicho o problema definido.
  • Procura depender de eventos: Tu producto está en peligro si depende de un evento, suceso o momento que no tienes control (ejemplo: Mundial De Fútbol). Encuentra la forma de existir independientemente de los resultados externos a tu empresa.

Startups que presentaron.

muraby

Muraby: Es la plataforma tecnológica ideal, capaz de evaluar en tiempo real todas las actividades realizadas por los trabajadores de campo, ayudando a tu empresa a organizar, integrar, automatizar y simplificar procesos que te ahorrarán tiempo y dinero.

koggi

Koggi: Sistema para conectar, acercar y facilitar el proceso de adquisición de vivienda, con los mejores estándares de seguridad, con cero complicaciones y cero trámites.

golazzos

Golazzos: La primera plataforma social y gratuita de predicciones de futbol que aman los fanáticos.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para otros emprendedores. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada en desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.