reportes
Actualizado: octubre 29, 2020

Reporte De Resultados Comparapps - Septiembre 2020

Este es el segundo reporte de mis avances y resultados con Comparapps. Puedes consultar aquí el propósito de estos informes y los resultados anteriores.

En este nuevo reporte que cubre Agosto y Septiembre, muestro los resultados que he obtenido en tráfico, inscritos e ingresos. Lo más importante, anoto las lecciones aprendidas en estos últimos meses y cuáles son los planes para los siguientes.

En resumen, obtuve buenos resultados en el último bimestre, incrementando mi tráfico a 8.184 visitas al mes, aumentando el número de inscritos a 3.866 personas y obteniendo $342 dólares en ingresos.

No te pierdas los siguientes reportes de mi startup.

Resultados.

Tráfico.

Estoy satisfecho que el tráfico ha seguido subiendo cada mes. La gran mayoría del tráfico lo obtengo por las búsquedas de Google y sigo publicando 2 artículos al mes.

En Agosto obtuve 6.646 visitas y en Setiembre obtuve 8.184 visitas.

trafico septiembre

Inscritos.

Obtuve un buen crecimiento de personas inscritas a la base de datos de Comparapps. Estas personas son notificadas de nuevos artículos o webinars que publico.

A la fecha hay 3.866 inscritos y sigo apostando que este será uno de los mayores activos que tendré.

inscritos septiembre

Ventas.

Obtuve buenos resultados en el último bimestre y empiezo a entender más este modelo de negocio por comisiones.

Lecciones.

Como todos los emprendimientos, Comparapps ha sido una montaña rusa de buenos y malos momentos.

Durante este periodo aprendí:

webinars

Webinars como técnica de expansión.

Crear webinars junto a influenciadores o personas reconocidas en internet me ha ayudado a difundir Comparapps. Ejecuté un webinar con Manuela Villegas (CEO de Sí Se Señor Agencia) y otro webinar con Alegra (software contable para emprendedores).

encuesta hotjar

Encuestas a visitantes.

Implementé una corta encuesta en Comparapps utilizando HotJar. Me ha servido para conocer más a los visitantes y enfocar los temas de los siguientes artículos.

articulos

Temas de artículos enfocados.

Haberme enfocado en marketing digital y ventas ha sido una buena decisión. Cada uno de estos temas tiene una gran cantidad de sub-temas de los cuales puedo escribir y confirmar que estén siendo buscados en motores de búsqueda como Google.

Planes para los siguientes meses:

  • Voy a buscar la forma de poder escribir artículos en página web de otras personas o empresas. Esta metodología la suelen llamar "artículos como invitado" y pienso que abrirá mi alcance a nuevos emprendedores.
  • Me interesa crear más videos de YouTube ya que considero que una gran cantidad de personas buscan tutoriales en esta plataforma. No tengo mucha experiencia en grabar y editar videos pero es mejor empezar a probar ahora.
  • Seguiré creando contenido que es buscado en Google. Comparado a proyectos y negocios del pasado donde escribía lo que yo pensaba que necesita mi cliente objetivo, concluyo que es más fácil analizar cuáles son los temas y tutoriales buscados (demandados) y crear artículos sobre esos temas. Como decía mi papá: "Es más fácil satisfacer demanda que crear demanda".

Para terminar, estoy feliz con los resultados a la fecha y sé que falta un LARGO recorrido. Aunque algunas veces me desespero por obtener mayores resultados de forma inmediata, sé que esto es un proceso y requiere disciplina, análisis y consistencia para ser exitoso.

Vamos a ver que nos espera en los siguientes meses y poder seguir escribiendo este "diario" del trayecto real de una startup.

¡Aquí vamos!

Puedes escribirme en los comentarios cualquier duda o recomendación.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *