wix vs wordpress
Actualizado: agosto 6, 2020

Wix Vs WordPress ¿Cuál es el MEJOR? (2020)

Al momento de crear una página web, es importante investigar la plataforma en la que la vas a construirla, ya que esta decisión afectará el resultado y la experiencia del proceso. Por esta razón, muchas personas buscan las diferencias entre Wix vs WordPress, dos de las herramientas web más populares para crear sitios web.

Considero ambas plataformas muy buenas pero tienen diferencias CRUCIALES. Antes de escoger una, tómate unos minutos para conocer sus diferencias e identificar por qué tantas personas enfrentan Wix vs WordPress en esta etapa.

Datos sobre Wix.

  • Wix cuenta con más de 154 millones de usuarios.
  • Wix tiene más de 500 plantillas de diseño que puedes ajustar y personalizar.
  • Más de 1.500 empleados trabajan en Wix.

Conoce aquí sobre Wix, sus ventajas, desventajas y mis más honestas recomendaciones de esta herramienta web.

Datos sobre WordPress.

wix vs wordpress 3

Wix vs WordPress: 8 Diferencias CRUCIALES.

He creado la siguiente infografía que te servirá para comparar a Wix vs WordPress en los aspectos más importantes al momento de crear una página web.

ANTES DE EMPEZAR: Recientemente he lanzado un curso para crear páginas web sin programar. ¡Construye tu sitio web sin ninguna experiencia o conocimiento técnico!

Wix-Vs-WordPress

Transcripción de la infografía de Wix vs WordPress:

Precio:

Wix:
Páginas Generales:Desde $2.5 hasta $15 al mes.
Tiendas online: Desde $9.5 hasta $25 al mes.

WordPress:
Dependerá del servidor, diseño y módulos que contrates para crear tu página web. Por lo general, los costos iniciales son más altos que Wix.

Diseños:

Wix:
Más de 500 plantillas profesionales para personalizar los colores, textos e imágenes según tu marca. Todas las plantillas son hechas para computadores, celulares y tabletas.

WordPress:
Más de 1.000 plantillas profesionales. No todas son fáciles de personalizar y deberás aprender a trabajar con cada una. Además, debes confirmar su funcionamiento en cada dispositivo.

Facilidad de uso:

Wix:
Sólo debes "tomar y soltar" cada elemento en tu página web. Puedes adicionar textos, imágenes,  formularios, galerías, entre otros. Lo dominarás en minutos.

WordPress:
Para poder "tomar y soltar" elementos deberás instalar plugins (módulos adicionales). No son difíciles de instalar, pero puede que tome algunos días aprender a dominarlos.

Funciones y crecimiento:

Wix:
Cuenta con más de 300 apps para obtener funciones más avanzadas (calendarios, integraciones, mapas, etc). La mayoría de estas apps son gratuitas.

WordPress:
Cuenta con más de 54.000 plugins para instalar en tu página web. Hay que tener cuidado antes de instalar cada plugin, ya que algunos están bien desarrollados y otros no.

Mantenimiento Web:

Wix:
Estas cubierto por el equipo de soporte de Wix. Ellos se encargan de actualizar cada plantilla y app para estar siempre funcionando correctamente.

WordPress:
Debes tener más conocimiento técnico, ya que debes actualizar y limpiar el sistema por tu lado. No es dificil, pero te puede tomar unas horas aprender a hacerlo.

Ecommerce:

Wix:
Puedes construir tiendas online simples con Wix y vincular pagos online. Sin embargo, hay varias funciones limitadas si buscas crear una tienda online más personalizada.

WordPress:
Contiene los plugins más utilizados en el mundo para ecommerce. Puedes crear tiendas online sencillas o muy robustas. Definitivamente es mi opción favorita para este tipo de proyectos.

SEO:

Wix:
Desafortunadamente Wix no tiene buena reputación cuando se trata de mostrar tu página web en motores de búsqueda (ejemplo: Google). ¡Es una gran falla de Wix!

WordPress:
Es una de las plataformas favoritas de los motores e búsqueda (ejemplo: Google). Según un estudio, el tráfico orgánico de WordPress es 49 veces mayor que el de Wix.

Propiedad de la información:

Wix:
Si quieres abandonar Wix, te será difícil exportar los datos e información que contenga tu página web. En dado caso, deberás migrar manualmente cada sección de tu página web.

WordPress:
Todos los datos y la información las tienes hospedadas en tu servidor. Por lo tanto, puedes guardar, exportar, mover o migrar tu página web fácilmente sin costo adicional.

El ganador:

No creo que pueda haber un ganador ya que considero que ambas plataformas son para usos diferentes.

Si estas creando tu primera página web y no tienes tiempo para dedicar días aprendiendo a usarla y administrarla, sin duda te recomiendo escoger Wix. Por lo contrario, si buscas aprender y crear una página web más avanzada en el largo plazo, te recomiendo escoger WordPress.

Otras opciones para crear tu página web.

Aunque Wix y WordPress son buenas opciones para crear tu página web, también te recomiendo consultar aquí otras opciones que puedes probar.

Constantemente estoy actualizando nuevas plataformas que puedes probar.

wix vs wordpress 2

Conclusión:

La buena noticia es que ya sabes el concepto y la importancia de una página web para tu empresa o idea. Ahora sólo debes escoger la mejor herramienta que se adapte a tus necesidades para crearla.

Honestamente no me gusta declarar un ganador en esta batalla entre Wix vs WordPress, ya que considero que ambas plataformas tienen diferentes propósitos y dependen del tiempo que quieres dedicar a cada una.

Si estás creando tu primera página web y o sólo necesitas un sitio web informativo, Wix puede ser tu mejor opción ya que puedes empezar y terminar en cuestión de minutos.

Si en cambio buscas crear una página web con más módulos (ejemplos: carrito de compras, formularios avanzados, creación de usuarios, etc), te recomiendo utilizar WordPress. Puede tomar más tiempo aprender a utilizarlo pero será una excelente base de conocimiento para el futuro.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién gana entre Wix vs WordPress?

wix vs wordpress

Preguntas frecuentes entre Wix vs WordPress.

¿Qué es Wix y cómo funciona?

Wix es una plataforma web de creación de páginas web. Su interfaz permite construir páginas web profesionales sin conocimiento técnico.

¿Por qué usar Wix?

Debes usar Wix por que te permite construir tu propia página web en cuestión de minutos. No sólo tendrás acceso a cientos de plantillas de diseño, sino que podrás personalizar cada sección a tu gusto.

¿Puedo usar Wix con dominio propio?

Sí. Puedes usar tu propio dominio con los planes de pago de Wix.

¿Qué es WordPress?

Wordpress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), que te permite crear cualquier tipo de página web.

¿Por qué usar WordPress?

Debes usar WordPress por su capacidad de crear páginas web avanzadas sin conocer de programación. Es la plataforma más popular en el mundo para crear sitios web.

¿Cuál es mejor Wix o WordPress?

Te recomiendo Wix si vas a crear tu primera página web o simplemente estas construyendo un portal informativo. En cambio, te recomiendo WordPress si planeas crear páginas web más avanzadas y estas dispuesto a dedicar unos días para aprender a administrarlo.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *