mejor software contable colombia
Actualizado: abril 29, 2021

Mejor Software Contable Colombia [2021]

Hace unos meses estaba en la búsqueda del mejor software contable de Colombia para mi empresa.

No soy contador pero necesito saber los números de mi negocio de forma inmediata y ordenada. Estaba cansado de los archivos de Excel o esperar que mi contador actualizara la información y me enviara un reporte de resultados cuando ya era muy tarde.

Es por eso que decidí quedarme con Alegra y referirlo a otras pequeñas empresas y emprendedores que necesitan un software contable.

Ahora mi contabilidad está al día, obtengo reportes inmediatos y puedo tomar mejores decisiones de mi negocio.

Para definir el mejor software contable de Colombia comparé los sistemas contables más populares: Alegra, Siigo y Loggro. En este video te mostraré el mejor software contable de Colombia para pequeñas empresas, emprendedores e independientes según sus precios, soporte, funciones y más.

👉 Prueba Alegra GRATIS por 15 días.

 

Tutoriales de Alegra Software Contable.

¿Por que es importante un software contable?

97% de las empresas en Colombia desaparecen antes de los cinco años de operación y una de las principales razones es la desorganización.El Espectador

Por eso, uno de los temas más importantes en un negocio debe ser su contabilidad y saber exactamente dónde está ganando o perdiendo dinero.

softwares contables economicos

¿Cuál es el mejor software contable?

Después de compararlos, mi recomendación es Alegra. Este es el software contable que decidí implementar en mi empresa y ha sido una excelente decisión.

Estos son los elementos más importantes que necesitas saber sobre Alegra:

precio software contable

Precio:

Tiene planes mensuales desde $20.000 pesos colombianos (aproximadamente 5 dólares). Puedes cambiar o cancelar tu plan en cualquier momento. Además, tienen 15 días gratuitos de prueba.

proveedor de facturacion electronica

Facturación y pagos:

Podrás crear tu propia base de datos de clientes y proveedores. Luego, podrás crear facturas electrónicas y registrar los gastos que has hecho. Alegra cuenta con facturación electrónica avalada por las entidades de control como la DIAN.

reportes

Reportes.

Con su módulo de reportes podrás saber en tiempo real tus: Ventas,  cuentas por cobrar, cuentas por pagar,  impuestos y más.

tienda online

Tienda online:

Así es! Alegra es uno de los POCOS softwares contables que incluye un módulo para crear tu propia tienda online. Vende las 24 horas del día, gestiona tu catálogo de productos y recibe pagos online.

soporte contable

Soporte y calificaciones:

Alegra puede ayudarte por chat, email y teléfono. Las pocas veces que he necesitado ayuda por parte de Alegra, su velocidad de respuesta ha sido inmediata y muy amigable.

Si buscas en redes sociales, encontrarás cientos de buenos testimonios sobre Alegra y por qué es el software contable favorito de las pequeñas empresas.

calificaciones

Otros:

Alegra tiene su propia aplicación para Android y iPhone. Si vas a consultar tu contabilidad desde tu celular, este es un GRAN beneficio.

Si lo necesitas, Alegra lleva automáticamente el control de tu inventario que sabemos que puede ser un dolor de cabeza.

Por último, si tu negocio necesita un sistema en punto de venta (POS), estarás muy feliz porque Alegra también lo incluye y de forma integrada.

marketing de contenidos

¿Cómo empezar con Alegra? (gratis 15 días).

Ingresa a Alegra.com y crea gratis tu cuenta. Una vez hayas creado tu cuenta, Alegra te guiará paso a paso para personalizarlo según tu negocio.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.