Office 365 vs G Suite comparacion
Actualizado: mayo 3, 2021

Office 365 vs G Suite ¿Cuál es el MEJOR? [2021]

La comparación entre Office 365 vs G Suite ha sido uno de los temas más buscados en internet al momento de necesitar un conjunto de aplicaciones para trabajar.

Por lo general, este tipo de herramientas digitales incluyen aplicaciones como documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones, correos electrónicos, registros de notas, bases de datos y otros tipos de módulos relacionados.

Microsoft y Google han hecho un excelente trabajo para poder crear correos institucionales y tener acceso a un grupo de herramientas digitales para trabajar en equipo, aumentar la productividad y organizar las comunicaciones internas y externas de las empresas.

Actualización Octubre 2020: Google cambió el nombre de G Suite a Google Workspace, manteniendo las mismas especificaciones.

Office 365 y G Suite son los líderes del mercado en aplicaciones para trabajar. ¿Cuál es el mejor?

Cuando se trata de decidir entre Office 365 vs G Suite, varios clientes de mi empresa de tecnología nos contactan para conocer nuestras opiniones. En este artículo te muestro el mismo comparativo que enviamos y además conocerás los mejores descuentos para empezar.

En este artículo aprenderás:

Nuevo Video: Office 365 vs G Suite

Si prefieres conocer las diferencias entre Office 365 vs G Suite (Google Workspace) en formato video, he creado el siguiente que te explicará los elementos más importantes que debes conocer para tu decisión.

office 365 vs g suite 1

¿Qué es Office 365 y G Suite?

Office 365 y G Suite son conjuntos de herramientas digitales para trabajar, comúnmente llamados "suites". Mientras que Office 365 es desarrollado por Microsoft, G Suite es desarrollado por Google.

Estos servicios suelen incluir correos corporativos, contactos, calendarios, y gestión de documentos compartidos en la nube.

Aunque Office 365 y G Suite son los líderes en el mercado, G Suite tiene 59% y Office 365 tiene 41% del mercado.
office 365 vs g suite mercado
Participación Del Mercado Suites. Fuente: Statista

Recuerda que en Octubre 2020 Google cambió el nombre de G Suite a Google Workspace.

Ahora, empecemos con las diferencias entre Office 365 y G Suite.

precios office 365 y g suite

Comparación De Precios: Office 365 vs G Suite.

Ambas plataformas cuentan con 3 planes de precios según la cantidad de funciones y almacenamiento virtual que necesites.

Los precios de Office 365 van desde $5 dólares hasta $20 dólares al mes por usuario. Por el otro lado, G Suite ofrece planes de precios desde $6 dólares hasta $18 dólares al mes por usuario.

Tabla comparativa de precios.

Precio mensual por usuario en dólares (USD).

Tipo De Plan Office 365 G Suite (Google Workspace)
Básico $5 $6
Estándar $12,5 $12
Premium / Plus $20 $18
Enlaces PROBAR OFFICE 365PROBAR G SUITE

Puedes consultar las diferencias de precios de Office 365 o conocer los detalles de precios de GSuite.

Como ves, es muy poca la diferencia entre los planes de precios. Por lo tanto, los precios no suelen ser un aspecto crítico al escoger entre Office 365 vs G Suite.

correos corporativos gratis 3

Comparación De Correos Corporativos: Office 365 vs G Suite.

Los correos institucionales o correos corporativos son los módulos más utilizados en el trabajo. Por eso, con Office 365 y G Suite puedes crear y administrar múltiples correos corporativos para tu empresa.

Tabla comparativa de correos corporativos.

Comparación entre Office 365 vs GSuite (Google Workspace) para las funciones más importantes de correos corporativos.

Característica Office 365 G Suite (Google Workspace)
Sin publicidad
Dominio corporativo incluido
Aplicación móvil
Calendario de reuniones
Contactos
Seguridad y filtros de spam
Espacio virtual por usuario 50 GB Desde 30 GB según el plan escogido.
Enlaces PROBAR OFFICE 365PROBAR G SUITE

Una vez más, no hay grandes diferencias entre Office 365 y G Suite para funciones de correos corporativos. Ambas opciones ofrecen un excelente servicio y cumplen con las funciones principales.

documentos office 365 y g suite

Comparación De Documentos: Office 365 vs G Suite.

Crear, editar y compartir documentos es una gran ventaja para trabajar con tus empleados, proveedores o clientes. De esta manera, evitas enviar y recibir cientos de emails y te aseguras que todos los usuarios tengan la versión más actualizada de cada archivo.

Tabla comparativa de documentos.

Comparación entre Office 365 vs GSuite (Google Workspace) para las funciones más importantes de documentos en la nube.

Característica Office 365 G Suite (Google Workspace)
Documentos de textos, hojas de cálculo y presentaciones
Compartir documentos
Formularios web
Videollamadas
Chat
Páginas web internas / intranet
Trabajar sin internet
Aplicación móvil
Enlaces PROBAR OFFICE 365PROBAR G SUITE

almacenamiento office 365 y g suite

Comparación De Almacenamiento: Office 365 vs G Suite.

El almacenamiento o espacio virtual es un criterio esencial al momento de escoger entre Office 365 vs G Suite. Ambas opciones ofrecen una buena cantidad de espacio virtual para tus emails y documentos en la nube.

Aunque el plan básico Office 365 ofrece más espacio que G Suite, en los planes estándar y premium definitivamente G Suite lo supera.

Tabla comparativa de almacenamiento.

Comparación entre Office 365 vs GSuite (Google Workspace) para las funciones más importantes de almacenamiento y espacio digital.

Tipo De Plan Office 365 G Suite (Google Workspace)
Básico 1.000 GB 30 GB
Estándar 1.000 GB 2.000 GB
Premium / Plus 1.000 GB 5.000 GB
Enlaces PROBAR OFFICE 365PROBAR G SUITE

Aquí ya puedes ver algunas diferencias entre ambas plataformas. Aunque Office 365 ofrece un mayor almacenamiento en el plan Básico, G Suite ofrece mejor espacio virtual desde el plan Estándar. Si trabajas con videos, imágenes o archivos pesados, puede que necesites mayor almacenaje y por lo tanto G Suite es tu mejor opción.

mejor entre office 365 y g suite

¿Qué diferencias hay entre Google Suite y Microsoft Office 365? ¿Cómo escoger?

Después de leer las diferencias entre Office 365 y G Suite, puede seguir siendo dificil saber cuál opción escoger para tu empresa. Como notaste, ambas plataformas son muy similares en precios y funciones.

Para resumir sus diferencias y similitudes, he creado la siguiente tabla.

Tabla comparativa Office 365 vs G Suite (RESUMEN).

Comparación entre Office 365 vs GSuite (Google Workspace) con sus precios, funciones, almacenamiento, y documentos.

Característica Office 365 G Suite (Google Workspace)
Precios por usuario al mes Plan Básico: $5 Plan Estándar: $12,5 Plan Premium / Plus: $20 Plan Básico: $6 Plan Estándar: $12 Plan Premium / Plus: $18
Correos corportivos, calendarios, contactos, aplicación móvil
Espacio de email por usuario 50GB Desde 30 GB según el plan escogido.
Documentos de textos, hojas de cálculo y presentaciones para compartir
Espacio de documentos por usuario 1.000 GB Desde 30 GB según el plan escogido.
Enlaces PROBAR OFFICE 365PROBAR G SUITE

Mi recomendación entre Office 365 vs G Suite:

Ambas plataformas fueron desarrolladas por las empresas tecnológicas más grandes del mundo (Microsoft y Google). Por tanto, tienes la confianza que estas trabajando con los líderes del mercado.

Office 365 y G Suite te permiten colaborar, guardar archivos online y compartirlos fácilmente. Además, ambas plataformas te facilitan trabajar desde cualquier parte del mundo utilizando cualquier computador, celular o tableta.

mejor google workspace

En mi opinión, G Suite es mejor que Office 365 ya que considero que es más fácil de usar, sus aplicaciones web y móviles son las mejores, y probablemente ya estas utilizando varias de sus aplicaciones como Gmail, Calendarios, Google Drive, etc.

Además, considero que G Suite tiene mejores precios. Si estás en un plan básico, puedes comprar más almacenamiento, y si tienes el plan Plus obtienes almacenamiento ilimitado.

G Suite también tiene un panel de control de administración mucho más simple que Office 365. Como administrador de una empresa, te ahorrará horas de trabajo al agregar, editar o eliminar empleados.

g suite

Por el otro lado, considero que Office 365 es más adecuado para empresas de nivel empresarial en las que todos los empleados trabajan desde una oficina utilizando un computador con Windows. Sus aplicaciones se integran muy bien con Windows ya que también pertenece a Microsoft y algunas personas se sienten más cómodas.

Al final del día, tu elección entre Office 365 y G Suite se resume realmente a la plataforma con la que estás más familiarizado. Si utilizas Gmail para tu correo electrónico personal, entonces te encantará G Suite. Si estás acostumbrado a usar Outlook, entonces te encantará Office 365.

descuento g suite workspace

Descuentos de Office 365 y G Suite.

Esta sección la estaré actualizando cada vez que hayan nuevos y mejores descuentos de ambas plataformas.

Descuento de Office 365:

  • Actualmente no existen descuentos para Office 365. 😥
  • Puedes probar Office 365 GRATIS por 30 días.

Descuento de G Suite:

trabajo en equipo correos institucionales

Conclusión.

En este artículo analizamos las principales diferencias entre Office 365 vs G Suite y repasamos los aspectos más importantes para tomar una decisión: precios, correos corporativos, documentos y almacenamiento.

Ambas plataformas son excelentes. Sin embargo, mi recomendación es empezar con 14 días GRATIS de G Suite y probar si se adapta a tus necesidades. Además, G Suite es el sistema que utilizamos en mi empresa durante más de 15 años sin ningún problema.

Si por el otro lado tienes experiencia con Outlook para tus correos corporativos y prefieres su interfaz, Office 365 puede ser la mejor opción para ti.

Ya sea que tomes 30 días de prueba de Office 365 o 14 días de prueba de G Suite, estoy seguro que ambas herramientas serán muy útiles para tu trabajo.

¿Qué sigue ahora?

preguntas frecuentes google workspace y office 365

Preguntas frecuentes.

¿Cuál es mejor entre G Suite vs OneDrive?

Ambas son buenas plataformas para guardar y compartir archivos. Sin embargo, si trabajas con archivos pesados como videos o imágenes, te recomiendo G Suite ya que tiene más almacenamiento en su plan Estándar y Plus.

¿Qué es mejor Office 365 o G Suite?

En mi opinión, G Suite es mejor que Office 365 ya que considero que es más fácil de usar, sus aplicaciones web y móviles son las mejores, y probablemente ya estas utilizando varias de sus aplicaciones como Gmail, Calendarios, Google Drive, etc.

¿Cuál es la competencia de G Suite?

Microsoft Office 365 es el principal competidor de G Suite. Actualmente G Suite tiene 59% del mercado y Office 365 tiene 41% del mercado. Ambos tienen precios y funciones similares, pero considero que G Suite es la mejor opción para la mayoría de empresas.

¿Cómo se llama el Office de Google?

Se llama Google Docs y es un módulo de G Suite. Con Google Docs puedes crear documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios para compartirlos con tu equipo de trabajo.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.