Programas De Diseno Grafico
Actualizado: septiembre 8, 2022

6 Mejores Programas De Diseño Gráfico (2022)

En el mundo actual, el diseño gráfico es una habilidad esencial para las empresas. Incluso si no eres un diseñador profesional, los mejores programas de diseño gráfico pueden ayudarte a crear contenidos de marketing y páginas web profesionales que ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Un programa de diseño gráfico se utiliza para crear, editar y visualizar diferentes tipos de elementos como imágenes, fotografías, diseños 3D, sitios web, entre otros y es una de las principales herramientas de diseño para los departamentos de mercadeo.

90% de la información es transmitida al cerebro de forma visual.Root Marketing

El uso y la cantidad de programas de diseño gráfico ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. Hoy en día, hay una amplia gama de opciones disponibles y puede ser bastante confuso para alguien nuevo en este campo. Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago.

En este artículo repasaremos los mejores programas de diseño gráfico gratis y de pago según tus preferencias.

Si estás listo para mejorar tus habilidades de diseño, ¡aquí vamos!

RESUMEN: El mejor programa de diseño gráfico es Adobe Photoshop (prueba gratis) por sus funciones, actualizaciones y fuerte comunidad alrededor del mundo. Como segunda opción. si eres principiante, también puedes probar Canva que es más simple de utilizar.

programas de diseno grafico 1

¿Cuáles son los mejores programas de diseño gráfico?

Después de probar decenas de herramientas para principiantes y profesionales, los mejores programas de diseño gráfico son:

  • Adobe Photoshop es la mejor herramienta si buscas el mayor control y resultado profesional.
  • Canva es la mejor plataforma si eres un principiante o novato en diseño (dummies).

Si necesitas conocer todas las opciones junto con sus funciones, beneficios y precios, a continuación detallo cada una.

photoshop

1. Adobe Photoshop.

Mejor programa de diseño gráfico en general.

Adobe Photoshop es uno de los programas de diseño gráfico más populares y fáciles de usar. Su interfaz intuitiva hace que sea fácil de dominar, incluso si eres nuevo en diseño gráfico. Las últimas versiones de Photoshop ofrecen soporte mejorado para resolver dudas de cualquier módulo.

Photoshop fue creado en 1987 y la empresa ha crecido a más de 120 millones de miembros en todo el mundo.

Características de Photoshop.

  • Funciones simples y avanzadas: Ya sea que eres un principiante o un experto en diseño gráfico, vas a poder dominar la mayoría de las funciones en minutos.
  • Trabaja en capas: Esta es la forma cómo los profesionales de diseño gráfico trabajan. De esta manera, tienes completo control de tus diseños y de forma ordenada.
  • Soporte y comunidad: Al ser el programa de diseño gráfico más popular del mundo, tendrás acceso a millones de tutoriales y guías gratuitas para aprender desde cualquier parte.
  • Diseño 3D: La función de Photoshop 3D te permite importar tridimensionales y dibujar cualquier objeto. Puedes rotar los objetos, visualizar diferentes posiciones y expresiones faciales.

Beneficios de Adobe Photoshop.

  • Fácil de usar: La interfaz de Adobe Photoshop es muy fácil de usar, lo que facilita que cualquiera aprenda a usarlo.
  • Herramientas prácticas: Puedes usarlas para diversos fines como crear un sitio web, un logo, editar fotos, imágenes para redes sociales, diseño de interiores, etc.
  • Versátil: Adobe Photoshop te permite hacer casi cualquier cosa que se te ocurra porque es muy flexible. ¡Incluso puedes hacer películas animadas con este software!
  • Crea gráficos de alta calidad: Puedes crear logotipos, carteles, pancartas y otros gráficos para sitios web o publicaciones impresas.

Precios.

Adobe Photoshop comienza en $9.99 al mes para individuos, $19.99 al mes para equipos y $39.99 al mes para membresías empresariales. Es una de las opciones más económicas teniendo en cuenta que es uno de los programas de diseño gráfico más reconocidos.

Photoshop existe desde hace mucho tiempo, pero evoluciona y se vuelve más potente con cada nuevo lanzamiento. Cada nueva versión tiene más funciones y un mejor rendimiento, ¡lo que lo hace aún más fácil de usar que antes!

¡Prueba Photoshop Gratis!

canva

2. Canva.

Mejor programa de diseño gráfico gratis.

Canva es uno de los mejores programas de diseño gráfico gratis para principiantes que te permite crear diseños para tu blog, redes sociales, sitio web, presentaciones, empaques de productos u otros materiales de marketing de manera rápida y eficiente. Con miles de plantillas gratuitas que son fáciles de personalizar y exportar a decenas de formatos.

Lo mejor de Canva es que está hecho para no diseñadores. Por lo tanto, Canva es fácil de usar y tiene acceso a más de un millón de diseños listos para editar, personalizar y compartir, todo gratis.

La empresa fue fundada en 2012 para ayudar a las personas que no son diseñadores a crear diseños de alta calidad rápidamente. Desde su fundación, la empresa ha crecido rápidamente, con más de 60 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Sin duda es uno de los programas de diseño gráfico con mayor crecimiento.

Características de Canva.

  • Escoge entre millones de plantillas: Los diseños de Canva son fáciles de usar y personalizar. También puedes crear tus propias plantillas y guardarlas para usarlas en el futuro.
  • Utiliza fuentes e imágenes gratuitas: Canva viene con una biblioteca de imágenes y gráficos entre los que puedes elegir al crear tus diseños.
  • Editar imágenes: El editor de fotografías te permite agregar filtros, ajustar colores, editar contraste y recortar secciones innecesarias.
  • Descarga los diseños: Canva te permite guardar y descargar en múltiples formatos y sin marca de agua (publicidad). Además, puedes compartirlo con amigos y familiares.

Beneficios de Canva.

  • Plantillas gratuitas: Con más de 1 millón de plantillas gratuitas, podrás crear cualquier diseño en minutos.
  • Fácil de usar: No se necesitan habilidades de diseño ni plataformas costosas.
  • Edición de fotos: Su editor es uno de los más avanzados para ajustes sencillos o avanzados.
  • Colaboración: Comparte tus diseños con amigos, familiares o compañeros de trabajo y obtén comentarios en tiempo real.
  • Compartir fácilmente: Difunde tu trabajo por redes sociales como Facebook e Instagram, correo electrónico y mensaje de texto.

Precios.

Canva es de uso gratuito para proyectos personales. Tendrás que actualizarte al plan Business Plan desde $12.95 al mes o $95 al año para equipos y empresas.

canva precios

Lo más importante de Canva es que es gratis y muy fácil de usar. Está hecho para personas que no saben nada sobre diseño pero que quieren crear algo profesional y hermoso para su negocio o blog.

¡Prueba Canva Gratis!

indesign

3. Adobe InDesign.

Mejor programa de diseño para editores o editoriales.

Para editores o miembros de editoriales que quieran crear resultados impresionantes que también sean funcionales, Adobe InDesign puede ser su mejor opción. Con una curva de aprendizaje más baja que la de Photoshop, InDesign es un software excelente para aquellos que quieren crear rápidamente hermosos diseños.

Entre los programas de diseño gráfico, Adobe InDesign es una herramienta indispensable si eres editor. Ofrece excelentes capacidades para diseñar revistas, hojas informativas y folletos, a la vez que exportar fácilmente a PDF o HTML.

Características de InDesign.

  • Combina elementos: Los diseñadores gráficos pueden combinar eficazmente gráficos y textos para facilitar la optimización de los archivos.
  • Crea enlaces o hipervínculos: Permite a los usuarios añadir etiquetas a los índices, palabras clave, marcos de texto de anclaje, notas a pie de página, tablas de contenido y leyendas con hipervínculos.
  • Exporta a HTML: Soporta la exportación de HTML que permite a los desarrolladores web exportar códigos limpios y sencillos durante la implementación de diseños de sitios web.
  • Optimiza el código: Puede ayudarte a eliminar las etiquetas div redundantes en los archivos HTML junto con la agrupación de contenido insignificante.
  • Popularidad: Es uno de los programas de diseño gráfico más reconocidos en la industria editorial.

Beneficios de InDesign.

  • Fácil de usar: A diferencia de PhotoShop, InDesign requiere una baja curva de aprendizaje. Eso significa que los nuevos usuarios pueden aprender rápidamente a combinar texto y gráficos para conseguir los mejores resultados.
  • Ajustar el diseño: La función "Ajustar diseño" permite al diseñador cambiar el texto de la plantilla y el diseño se ajusta automáticamente, lo que es ideal para crear infografías.
  • Tecnología Sensei: La tecnología Sensei de Adobe, impulsada por inteligencia artificial (IA), garantiza el cambio de tamaño y la disposición de las imágenes de forma automática.
  • Adobe InCopy: Los diseñadores pueden aprovechar InCopy para trabajar con otros miembros del equipo compartiendo texto, colores y gráficos.

Precios.

InDesign tiene un precio de $20.99 al mes y descuento para pago anual.

precios indesign

Si trabajas como editor o en una editorial, sin duda el sistema de diseño más recomendado es InDesign.

¡Prueba InDesign Gratis!

illustrator

4. Adobe Illustrator.

Mejor programa de diseño 3D.

Si tu trabajo o idea de negocio está relacionado con ilustraciones, diseños de páginas, logos, tipografía o animación 3D, entonces Adobe Illustrator es tu mejor programa de diseño. Esta aplicación es líder en el mercado para ilustraciones vectoriales y te proporciona todas las herramientas que necesitas para crear diseños profesionales.

Adobe Illustrator es reconocido por ser una herramienta de diseño gráfico para realizar ilustraciones, diseños de páginas, logos corporativos, bocetos de sitios web y casi cualquier otra cosa según tus necesidades.

Características de Illustrator.

  • Optimiza peso y espacio: En lugar de guardar píxeles, genera gráficos basados en ecuaciones matemáticas para garantizar líneas nítidas y definidas que se pueden imprimir en cualquier dimensión.
  • Fácil y liviano de compartir: Crea archivos gráficos en tamaños relativamente pequeños para que los diseñadores puedan compartirlos fácilmente a través de un simple archivo adjunto de correo electrónico.
  • Aprovecha los recursos: Obtienes acceso a más de 90 millones de imágenes, gráficos, plantillas y vídeos de Adobe Stock.
  • Accede a fuentes de textos: Utiliza la integración de fuentes de Adobe para seleccionar miles de fuentes e implementar la más adecuada para el proyecto.

Beneficios de Illustrator.

  • Alta personalización: Adobe Illustrator es altamente personalizable a través de múltiples diseños preestablecidos. Además, los usuarios pueden aprovechar la función de arrastrar y soltar para mover los paneles a cualquier lugar de la pantalla.
  • Edición en el panel: Su función de edición en el panel permite a los diseñadores editar varias mesas de trabajo simultáneamente para ayudar a los diseñadores a trabajar con mayor eficiencia.
  • Alta compatibilidad: Es altamente compatible con numerosos tipos de computadores Mac y Windows (PC).
  • Interfaz de usuario: Su interfaz de usuario es altamente accesible y personalizable. Ofrece funciones de visualización personalizada y de ahorro de espacio para ayudarte a trabajar en cualquier computador.

Precios.

Illustrator tiene un precio de $20.99 al mes y descuento para pago anual.

precio illustrator

Entre todos los programas de diseño 3D e ilustraciones, Adobe Illustrator es uno de los líderes y muy probablemente lo seguirá siendo.

¡Prueba Illustrator Gratis!

sketch

5. Sketch.

Mejor programa de diseño grafico para aplicaciones móviles (UI/UX).

Sketch es un programa de diseño gráfico basado en vectores que es la más adecuada para el diseño de aplicaciones, webs e interfaces. Es la más adecuada para crear prototipos interactivos con fines de UI/UX.

Características de Sketch.

  • Comparte rápidamente: Permite compartir y colaborar fácilmente a través de la nube. Los diseñadores pueden compartir toda la interfaz mediante un sencillo proceso de intercambio de archivos.
  • Prueba diferentes dispositivos: Los usuarios pueden reflejar los diseños en dispositivos más grandes para la visualización en equipo para identificar cómo se vería exactamente el diseño en un dispositivo en particular.
  • Fácil de exportar: Los diseñadores pueden exportar cualquier capa o grupo como un archivo PNG.
  • Accede a múltiples versiones: Sketch guarda automáticamente todos los cambios en el diseño paso a paso para evitar cualquier pérdida de diseño.
  • Aprovecha sus bibliotecas de iconos: Los usuarios pueden aprovechar las bibliotecas con iconos estándar de Android, iOS y Mac.
  • Aprende fácilmente: Requiere una baja curva de aprendizaje.

Beneficios de Sketch.

  • Bajo costo: Sketch ofrece una suscripción anual que es significativamente más baja que otros programas.
  • Excelente para celulares y web: Aprovecha las cuadrículas para una alineación imperfecta. Estas perfecciones son fundamentales para garantizar un diseño ideal y adaptable a múltiples tamaños y resoluciones de pantalla.
  • Plantillas de pantalla: Ofrece una biblioteca de plantillas para dispositivos iOS y diseños web responsivos. Los diseñadores sólo tienen que seleccionar una plantilla y el dispositivo.

Precios.

Sketch tiene un precio de $9 al mes y descuento para pago anual.

precios sketch

Si estás diseñando una aplicación para celular (app) o una página web para computador, debes probar Sketch. Es uno de los softwares de diseño gráfico más simples, económicos y ágiles para tus ilustraciones.

¡Prueba Sketch Gratis!

visme

6. Visme.

Visme es una herramienta gratuita de diseño gráfico online que facilita la creación de imágenes, diagramas de flujo e infografías de alta calidad en minutos. Utiliza Visme para mejorar tu contenido visual, crear mejores presentaciones y construir increíbles infografías. Con este programa de diseño gráfico no necesitarás invertir en un software costoso.

Puedes comenzar con una biblioteca de plantillas o importar tus fotos e ilustraciones. Luego personalízalos usando un editor intuitivo de arrastrar y soltar. Elige entre varias formas, íconos y estilos para crear hermosos diseños y aumentar tu comunicación.

La empresa fue fundada en 2013 y hoy cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Características de Visme.

  • Personaliza fácilmente: El editor de arrastrar y soltar te permite personalizar cualquier contenido fácilmente.
  • Crea infografías: Crea infografías con el editor o con las plantillas integradas.
  • Añade contenido interactivo: Agrega elementos interactivos como cuestionarios, encuestas y más para que tu contenido sea atractivo y fácil de digerir.
  • Colabora en línea: Comparte tus proyectos con otros utilizando su función de colaboración en línea.

Beneficios de Visme.

  • Fácil de usar, incluso para principiantes: No se requieren habilidades de diseño para crear imágenes hermosas y atractivas en minutos con la simplicidad de arrastrar y soltar.
  • Crea imágenes profesionales en minutos: Edita infografías, presentaciones, libros electrónicos y más con unos pocos clics.
  • Diseños integrados: ¡No se necesitan habilidades de diseño! Con más de 50 plantillas disponibles para tu uso, Visme tiene todo lo que necesitas para hacer diseños profesionales sin experiencia previa.
  • Uso gratuito: ¡Crea tantos proyectos como desees de forma gratuita sin límites de descargas o uso!

Precios.

El plan de pago es de $12.25 al mes o $24.75 al año.

precios visme

Visme tiene una característica que lo distingue de otros programas de diseños gráfico: la capacidad de publicar tus imágenes finales directamente en una página web o plataforma de redes sociales, ¡sin necesidad de un servicio de alojamiento externo!

Usa Visme para crear tu próxima presentación, video o infografía. ¡Pruébalo ahora!

¡Prueba Visme Gratis!

que es programa diseno grafico

¿Qué es un software de diseño gráfico?

Un programa de diseño gráfico es una herramienta que te ayuda a diseñar logotipos, imágenes, infografías, publicaciones para redes sociales, carteles y más. Los profesionales creativos como los diseñadores gráficos tienden a utilizar estas plataformas digitales para crear artes y diseños más rápidamente.

Al digitalizar el proceso de creación, los sistemas de diseño gráfico ofrecen una serie de ventajas a sus usuarios:

  • Precisión: La elaboración de un diseño u obra de arte con un programa garantiza a los usuarios resultados mucho más precisos que los que se obtendrían trabajando a mano. Estas soluciones suelen incluir herramientas como objetos, dimensiones y cuadrículas para garantizar que el trabajo sea lo más preciso posible.
  • Flexibilidad: Si un profesional comete un error o decide cambiar parte de un diseño hecho manualmente, puede que tenga que empezar a trabajar completamente desde cero. Este no es el caso con un software de diseño. Estas herramientas permiten a los usuarios simplemente deshacer una acción o borrar parte de un diseño sin perder el proyecto.
  • Escalabilidad: Un programa de diseño gráfico suele utilizar archivos vectoriales para administrar las ilustraciones y los diseños creados dentro de las plataformas. Los archivos vectoriales pueden escalarse fácilmente a diferentes tamaños sin perder la calidad de la imagen. Esto permite duplicar fácilmente el trabajo y utilizarlo en diferentes medios.

programas de diseno grafico gratis

Conclusión de los mejores programas de diseño gráfico.

Si estás buscando un software de diseño gráfico todo en uno que sea fácil de usar, entonces Adobe Photoshop es una de las mejores opciones para principiantes y profesionales. Tiene una amplia gama de funciones y una enorme comunidad que te puede ayudar con cualquier duda que tengas.

Los programas de diseño gráfico pueden ser tu mejor herramienta para mejorar la imagen de tu empresa, crecer tus esfuerzos de marketing y generar ilimitadas publicaciones profesionales para redes sociales.

¿Qué opinas? Registra tus dudas o aportes en los comentarios.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para otros emprendedores. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada en desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.