51zpf17Eh1L. SX330 BO1204203200

Console Wars  - Blake J. Harris

UN MEJOR LIBRO DEL AÑO: NPR, Slate, Publishers Weekly, Goodreads

Tras el éxito de The Accidental Billionaires y Moneyball llega Console Wars, un fascinante thriller de negocios detrás de escena que narra cómo Sega, una pequeña y desgarbada compañía de juegos dirigida por un visionario poco probable y un equipo de rebeldes, se enfrentó a la gigantesca Nintendo. y revolucionó la industria de los videojuegos.

En 1990, Nintendo tenía un monopolio virtual en la industria de los videojuegos. Sega, por otro lado, era solo una compañía arcade vacilante con grandes aspiraciones y personalidades aún más grandes. Pero todo eso cambiaría con la llegada de Tom Kalinske, un hombre que no sabía nada sobre videojuegos y todo sobre pelear batallas cuesta arriba. Sus tácticas poco convencionales, combinadas con la sangre, el sudor y las ideas audaces de sus empleados renegados, transformaron a Sega y finalmente llevaron a un despiadado enfrentamiento entre David y Goliat con su rival Nintendo.

La batalla fue despiadada, implacable y altamente rentable, lo que eventualmente desencadenó una guerra corporativa global que se libraría en varios frentes: desde salas de estar y patios escolares hasta salas de juntas y el Congreso. Fue un conflicto único en la vida, sin restricciones, que enfrentó a hermano contra hermano, niño contra adulto, Sonic contra Mario y Estados Unidos contra Japón.

Basado en más de doscientas entrevistas con antiguos empleados de Sega y Nintendo, Console Wars es la historia de los desvalidos de cómo Kalinske convirtió milagrosamente una frase clave de la industria en un líder del mercado. Es la historia de cómo un hombre de familia humilde, con una imaginación extraordinaria y un don para convertir los problemas en ventajas competitivas, inspiró a un equipo de desvalidos para matar a un gigante y, como resultado, crear una industria de $ 60 mil millones de dólares.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.