CRM Para Pymes
Actualizado: junio 3, 2021

7 MEJORES CRM para Pymes [GRATIS o Económicos 2021]

Un CRM para pymes puede ser la herramienta MÁS IMPORTANTE de un negocio para organizar sus ventas.

Según la empresa Salesforce, un CRM aumenta ventas hasta un 29%, mejora la productividad un 34% y optimiza la exactitud de las proyecciones de ventas un 40%.

Considero que todas las pequeñas o medianas empresas deben tener un CRM para el seguimiento de sus oportunidades de ventas y conservar una base de datos de clientes que pueda contactar permanentemente.

En este artículo conocerás los 7 mejores CRM para pymes con sus funciones y precios.

Aquí vamos.

pipedrive

Pipedrive

El Mejor CRM Para Pymes En General.

Pipedrive es un CRM para pequeñas empresas MUY fácil de usar que está diseñado para ser simple y rápido.

Utilizando su función de embudos, obtienes una visión general de todo tu proceso de ventas y puedes mantener el control durante cada etapa.

Además de la gestión de los proyectos con una interfaz clara y visual, también obtendrás la integración del correo electrónico, informes y proyecciones de ventas.

Este CRM tiene aplicación para Android y iPhone para que puedas acceder desde cualquier lugar.

Más de 95.000 empresas en 150 países utilizan Pipedrive y definitivamente es un potente CRM para pymes que necesitan un mejor control de sus ventas. Además, Pipedrive está disponible en 19 idiomas incluyendo español.

Este CRM tiene 4 planes de precios desde $12 dólares hasta $99 dólares al mes por usuario y cuentan con 14 días gratis de prueba.

precios pipedrive

¡Probar GRATIS Pipedrive!

freshsales freshworks

Freshsales

Mejor CRM Con Inteligencia Artificial.

Freshsales, ahora conocido como Freshworks, es un CRM para pymes muy popular. Es fácil de usar y ofrece un enfoque orientado a las ventas con todas las características que necesitas para maximizar las conversiones.

Cuenta con un excelente panel de control que te permite acceder inmediatamente a la gestión de contactos, informes, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mucho más.

Una función que me gusta de Freshsales es que utiliza inteligencia artificial para dar una puntuación a cada cliente potencial. De esa manera, puedes enfocarte en los clientes que tienen mayor probabilidad de convertirse.

También puedes configurar la automatización de flujos de trabajo, realizar un seguimiento de los eventos y utilizar la vista de 360 grados del cliente para ver toda la información más importante desde una sola pantalla.

Freshsales CRM está disponible en 34 idiomas incluyendo español.

Este CRM tiene un plan gratuito con ILIMITADOS usuarios y 3 planes de pago desde $29 dólares hasta $125 dólares al mes por usuario si necesitas más funciones.

precios freshsales 2021

¡Probar GRATIS Freshsales!

zoho crm

Zoho CRM

Mejor CRM Con Integraciones.

Zoho tiene un conjunto de herramientas en la nube para pequeñas empresas. Obtendrás un potente paquete de funciones de marketing y ventas, incluyendo un CRM para seguimiento de oportunidades.

Esta aplicación CRM te ayuda a organizar los contactos, comercializar tu marca, gestionar las ventas, ayudar a los clientes y mucho más.

Puedes utilizar Zoho CRM para integrarlo con otras herramientas de marketing que ya utilizas como redes sociales y guiar a los visitantes de tu página web.

Este CRM tiene un plugin para páginas web hechas en WordPress y así podrás crear formularios que capturen los datos de clientes potenciales.

Zoho CRM está disponible en 28 idiomas incluyendo español.

Además, Zoho tiene un plan gratuito para 3 usuarios y varios planes de pago desde $12 dólares hasta $45 dólares al mes por usuario.

¡Probar GRATIS Zoho CRM!

streak crm

Streak CRM

Mejor CRM Integrado Con Gmail o Google Workspace

StreakCRM funciona con G Suite y con las cuentas gratuitas de Gmail, y te permite hacer un seguimiento de los correos electrónicos de tus clientes actuales y potenciales.

Podrás gestionar los contactos y estar al tanto de tus embudos de ventas. Si ya utilizas Gmail o G Suite, este puede ser el mejor software CRM para ti.

Puedes guardar automáticamente clientes potenciales directamente desde tus contactos, añadir tareas y recordatorios, programar correos electrónicos, crear canales y embudos personalizados, añadir etiquetas y notas, y mucho más.

StreakCRM es un CRM para pymes que está disponible en idioma inglés.

Este CRM tiene un plan gratuito con hasta 500 contactos y varios planes de pago desde $15 dólares hasta $129 dólares al mes por usuario.

precios streak crm

¡Probar GRATIS Streak CRM!

hubspot crm

HubSpot CRM

Mejor CRM Gratuito (Pero Con Limitaciones)

Probablemente has oído a HubSpot por su popularidad en los CRM para pymes. HubSpot es fácil de usar y ofrece una amplia gama de herramientas.

El CRM tiene una interfaz agradable, que te permite ver todo tu embudo de ventas directamente en un tablero. Si quieres más datos, puedes ver toda la actividad de contactos y ventas, informes detallados y el rendimiento por usuario o equipo.

HubSpot tiene una aplicación móvil tanto para iPhone como para Android, plantillas de correo electrónico, notificaciones en tiempo real, seguimiento de correos electrónicos, programación, llamadas telefónicas y mucho más.

Hubspot tiene un plugin para páginas web hechas en WordPress y así podrás capturar datos, tener chat online, analítica y más.

Este CRM está disponible en 8 idiomas incluyendo español.

HubSpot es gratuito pero necesitarás pagar un plan si necesitas más funciones. Estos planes de pago oscilan desde $45 dólares hasta $1.200 dólares al mes.

precios hubspotcrm

¡Probar GRATIS HubSpot CRM!

agile crm

Agile CRM

Mejor CRM Para Pymes Todo En Uno.

Agile CRM es uno de los mejores programas de CRM todo en uno. Se encarga de la gestión de contactos, ventas, marketing y servicio al cliente en un solo panel. Además, es fácil de usar.

Con este CRM para pymes, obtendrás una vista de contactos de 360 grados, gestión de proyectos, eventos, calendarios, línea de tiempo y mucho más. Además de los informes detallados, también puedes acceder a informes rápidos que luego puedes desglosar para ver más de cerca lo que está sucediendo.

Ofrecen gestión de contactos en una sola página, seguimiento de acuerdos, programación de citas, gestión de proyectos y mucho más... y eso es sólo para ventas. También tienen funciones de marketing, como un creador de páginas de aterrizaje, seguimiento de correos electrónicos y una suite social.

Además, Agile CRM tiene un plugin para páginas web hechas en WordPress y así podrás crear popups y rastrear las actividades de los clientes potenciales en tu sitio web.

AgileCRM está disponible en español e inglés.

El CRM tiene un plan gratuito con hasta 1.000 contactos y varios planes de pago desde $9 dólares hasta $48 dólares al mes por usuario.

precios agile crm

¡Probar GRATIS Agile CRM!

bitrix24

Bitrix24

Mejor CRM Con Mayor Cantidad De Funciones.

Bitrix24 es un buen CRM para pymes por su gestión de clientes potenciales. Incluye algunas características increíbles de automatizaciones, compartir archivos e incluso un módulo de campañas de email marketing.

Además, este CRM tiene herramientas de colaboración en equipo como grupos de trabajo, chat, calendarios, flujos de actividades internas y encuestas.

Con Bitrix24 podrás tener embudos de ventas, reportes, notificaciones de seguimiento y tareas para organizar tu gestión comercial.

Este CRM está disponible en 19 idiomas, incluyendo español.

Bitrix24 tiene un plan gratuito y varios planes de pago desde $19 dólares hasta $159 dólares al mes según la cantidad de funciones que necesites.

precios bitrix

¡Probar GRATIS Bitrix24!

Nuevo Video: 7 mejores CRM para Pymes

Conclusión del mejor CRM para Pymes

Así que hay tienes los 7 mejores CRM para pymes según mi opinión. ¿Qué opinas?

Si no quieres probar varios CRM, te recomiendo escoger Pipedrive por su facilidad de uso y cantidad de funciones que vas a necesitar para el seguimiento de ventas de tu negocio.

Recuerda que un CRM ofrece sus mejores funciones y resultados cuando tiene una gran cantidad de información subida a la plataforma (contactos, empresas, oportunidades, etc). Por lo tanto, te recomiendo actualizar todos los días tu CRM y así tener el mayor provecho. 

¡Es momento de vender más con un CRM!

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.