51G XiecxvL

Measure What Matters - John Doerr

El legendario capitalista de riesgo John Doerr revela cómo el sistema de fijación de objetivos de objetivos y resultados clave (OKR) ha ayudado a los gigantes tecnológicos de Intel a Google a lograr un crecimiento explosivo, y cómo puede ayudar a cualquier organización a prosperar.

En el otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una nueva empresa a la que acababa de dar $ 12.5 millones, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían una tecnología increíble, energía empresarial y ambiciones altísimas, pero no tenían un plan de negocios real. Para que Google cambie el mundo (o incluso para sobrevivir), Page y Brin tuvieron que aprender a tomar decisiones difíciles sobre las prioridades y mantener a su equipo en el camino correcto. Tendrían que saber cuándo desconectar las propuestas perdedoras, para fallar rápidamente. Y necesitaban datos oportunos y relevantes para seguir su progreso, para medir lo que importaba.

Doerr les enseñó acerca de un enfoque comprobado para la excelencia operativa: objetivos y resultados clave. Había descubierto por primera vez los OKR en la década de 1970 como ingeniero en Intel, donde el legendario Andy Grove ("el mejor gerente de su era o de cualquier época") conducía la compañía mejor dirigida que Doerr había visto. Más tarde, como capitalista de riesgo, Doerr compartió la creación de Grove con más de cincuenta empresas. Dondequiera que el proceso fue practicado fielmente, funcionó.

En este sistema de fijación de metas, los objetivos definen lo que buscamos lograr; Los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos de alta prioridad con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde el nivel de entrada hasta el CEO, son transparentes para toda la organización.

Los beneficios son profundos. Los OKR emergen del trabajo más importante de una organización. Centran el esfuerzo y fomentan la coordinación. Mantienen a los empleados en camino. Vinculan objetivos a través de silos para unificar y fortalecer a toda la empresa. En el camino, los OKR mejoran la satisfacción laboral y aumentan la retención.

En Measure What Matters, Doerr comparte una amplia gama de estudios de casos en primera persona, detrás de escena, con narradores que incluyen a Bono y Bill Gates, para demostrar el enfoque, la agilidad y el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado a tantas grandes organizaciones. . Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a capturar la misma magia.

perfil pablo

Únete a más de 4.554 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.