4194ct qSSL. SX322 BO1204203200

The Happiness Advantage  - Shawn Achor

Nuestra fórmula más exitosa para el éxito está rota.

La sabiduría convencional sostiene que si trabajamos duro tendremos más éxito, y si tenemos más éxito, entonces seremos felices. Si podemos encontrar ese gran trabajo, ganar esa próxima promoción, perder esas cinco libras, la felicidad seguirá. Pero los descubrimientos recientes en el campo de la psicología positiva han demostrado que esta fórmula es realmente atrasada: la felicidad alimenta el éxito, no al revés.

Cuando somos positivos, nuestros cerebros se vuelven más comprometidos, creativos, motivados, enérgicos, resistentes y productivos en el trabajo. Esto no es solo un mantra vacío. Este descubrimiento ha sido confirmado en repetidas ocasiones por investigaciones rigurosas en psicología y neurociencia, estudios de gestión y los resultados de organizaciones de todo el mundo.

En The Happiness Advantage, Shawn Achor, quien pasó más de una década viviendo, investigando y dando conferencias en la Universidad de Harvard, recurre a su propia investigación, que incluye uno de los estudios más grandes de felicidad y potencial en Harvard y otros en compañías como UBS y KPMG. para arreglar esta fórmula rota Utilizando historias y estudios de casos de su trabajo con miles de ejecutivos de Fortune 500 en 42 países, Achor explica cómo podemos reprogramar nuestros cerebros para ser más positivos a fin de obtener una ventaja competitiva en el trabajo.

Al aislar siete principios prácticos y prácticos que se han probado y probado en todas partes, desde aulas hasta salas de juntas, desde Argentina hasta Zimbabwe, nos muestra cómo podemos capitalizar la ventaja de la felicidad para mejorar nuestro rendimiento y maximizar nuestro potencial. Entre los principios que describe:

• El efecto Tetris: cómo volver a entrenar nuestros cerebros para detectar patrones de posibilidad, para que podamos ver y aprovechar las oportunidades dondequiera que miremos.
• El Círculo del Zorro: cómo canalizar nuestros esfuerzos en objetivos pequeños y manejables, para obtener la influencia necesaria para conquistar gradualmente objetivos cada vez más grandes.
• Inversión social: cómo cosechar los dividendos de invertir en uno de los mayores predictores de éxito y felicidad: nuestra red de apoyo social

Una lectura obligada para todos los que intentan sobresalir en un mundo de cargas de trabajo, estrés y negatividad crecientes, The Happiness Advantage no se trata solo de cómo ser más feliz en el trabajo. Se trata de cómo cosechar los beneficios de una mentalidad más feliz y más positiva para lograr lo extraordinario en nuestro trabajo y en nuestras vidas.

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.