etoro opiniones
Actualizado: septiembre 23, 2021

+7.000 Opiniones De eToro ¿ESTAFA o GRAN Oportunidad?

En este artículo te compartiré mi experiencia y las opiniones de eToro de otros usuarios. De esta manera, podrás decidir si quieres utilizar esta plataforma de inversión o si prefieres buscar otras aplicaciones para invertir en la bolsa.

Hace unos años quería invertir en acciones, Bitcoin, índices y otros portafolios para hacer rendir mi dinero. Sin embargo, yo no soy un inversionista profesional y sólo encontré intermediarios o aplicaciones con altas comisiones.

Necesitaba una forma simple de invertir online desde Colombia o cualquier país Latinoamericano.

estafa etoro

Fue cuando seguí investigando y encontré eToro como una plataforma de inversión sencilla y social. Empecé con la cuenta gratuita demo o "Portafolio Virtual" (más sobre este tema en el artículo) y aprendí a utilizar la página web en cuestión de minutos.

Luego, busqué opiniones de eToro y decidí realizar un depósito de $1.000 USD. En este artículo te presentaré los temas más importantes que debes conocer de esta plataforma de inversión, cómo realizar tu primer depósito, cómo solicitar un retiro, por qué algunas personas dicen que eToro es una estafa y las calificaciones de miles de usuarios.

eToro tiene más de 20 millones de usuarios. ¿Es la mejor plataforma para invertir?eToro

Este es el artículo que me gustaría haber leído antes de invertir en eToro.

¡Aquí vamos!

opiniones de etoro

Opiniones de eToro como plataforma para invertir.

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, este es un resumen de las opiniones de eToro y mi experiencia personal.

Antes de invertir en la bolsa, leí cientos de opiniones de eToro para tomar mi decisión. Como todo en internet, encontré buenas y malas calificaciones y comentarios.

En mi opinión y después de haber invertido $1.000 USD en eToro, considero que las personas que han tenido una mala experiencia con la plataforma no leyeron las reglas o no obtuvieron los resultados financieros que esperaban. Por el otro lado, todos los días miles de usuarios se registran y publican sus buenos comentarios sobre eToro.

Con más de 7.000 opiniones de eToro, la aplicación para invertir se posiciona como una excelente herramienta según sus usuarios:

En mi experiencia, eToro es una excelente plataforma de inversión y planeo seguir depositando dinero para mejorar mis rendimientos. No sólo la plataforma es fácil e intuitiva, sino que es la única que tiene la opción de copiar traders profesionales que se encarga de distribuir efectivamente mis inversiones sin necesidad de mi tiempo o conocimiento.

Para el año 2020, eToro estaba valorada por 2.500 millones de dólares.CTECH

Te sugiero crear GRATIS tu cuenta demo (Portafolio Virtual) en eToro para probar su plataforma y decidir por ti mismo.

que es etoro

¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de inversión online y se diferencia por incluir una comunidad similar a una red social. Este concepto se llama "social trading" y te permite ver los resultados de otros inversionistas para copiar automáticamente su portafolio (CopyTrader).

La empresa eToro tiene oficinas registradas en Chipre, Israel y el Reino Unido y está regulado por la Comisión del Mercado de Valores, Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

etoro oficinas legal

Para empezar en eToro puedes crear una cuenta gratis para conocer la plataforma en su versión demo (Portafolio Virtual). Empezarás con $100.000 USD ficticios para que puedas invertirlos y conocer los resultados sin tener que invertir dinero real.

Una vez conozcas la plataformas, el depósito mínimo en eToro para Latinoamérica es $200 USD que podrás pagar por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, Skrill o Bitcoin.

Si eres principiante como yo, puedes utilizar la función CopyTraders para copiar los portafolios de los mejores inversionistas en eToro. Si tienes más experiencia como inversionista, podrás invertir directamente en acciones, divisas, criptomonedas (Bitcoin), materias primas, ETFs e índices.

eToro ofrece más de 2.000 activos financieros para invertir como acciones, criptomonedas, ETFs, índices, divisas y commoditieseToro

eToro está disponible en 21 idiomas (incluyendo español) y puedes pedir soporte por chat, email y artículos en su Centro de Atención Al Cliente.

crear cuenta en etoro 1

¿Cómo crear una cuenta e invertir en eToro?

Para invertir en eToro primero debes abrir una cuenta gratuita, validar tu cuenta, y por último realizar tu primer depósito.

Para crear tu cuenta de eToro continua con los siguientes pasos:

1. Crea una cuenta en eToro.

Ingresa a etoro.com/es y haz clic en el botón "Únase Ahora".

crear cuenta en etoro

Llena los campos necesarios y termina el proceso de inscripción.

2. Valida tu cuenta.

Por seguridad y legalidad, eToro requiere que confirmes la ubicación de tu residencia, pasaporte o documento de identidad.

Para hacerlo, puedes subir un extracto bancario, factura de un servicio (agua, luz, gas, teléfono, etc) o cualquier otro documento que contenga tu nombre completo, dirección y fecha de emisión no superior a 6 meses.

Si tienes preguntas o problemas, puedes conocer los detalles para verificar tu cuenta de eToro.

3. Finaliza el formulario de nuevo inversionista.

En el último paso deberás llenar una sencillas preguntas sobre tus conocimientos y objetivos financieros, nivel de riesgo y estatus profesional. No necesitas ninguna experiencia financiera. Esta información es para control  y seguimiento de la plataforma.

La verificación de tus documentos puede tardar algunos días y serás notificado por email cuando hayan sido validados. Durante este periodo de verificación, podrás continuar a la plataforma de eToro para utilizar tu Portafolio Virtual.

depositos etoro

¿Cómo puedo depositar o invertir en eToro y cuánto es el valor mínimo?

Una vez hayas creado tu cuenta de eToro y ellos la hayan validado con los documentos que subiste en tu inscripción, podrás realizar tu primer deposito.

El depósito mínimo inicial en eToro para países de Latinoamérica es de $200 USD. Luego, futuros depósitos tienen un mínimo de $50 USD.

Ten en cuenta que existen países con excepciones en su depósito mínimo y que el monto inicial para depósitos hechos por transferencia bancaria es de $500 USD.

Para realizar un deposito en eToro lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Clic en el botón "Depositar fondos".
    deposito etoro
  3. Introduce el valor y la moneda del deposito que quieres realizar. Luego, selecciona el método de pago (tarjeta de crédito/debito, Skrill, Neteller, o transferencia bancaria). Continua el proceso con el botón "Continuar".
    deposito etoro pasos 1
  4. Según el método de pago que hayas escogido deberás seguir las instrucciones para finalizar tu primer depósito en eToro.

retirar dinero etoro 2

¿Cómo puedo retirar dinero de eToro?

Puedes retirar tu dinero de eToro cuando quieras. Los fondos serán devueltos por el mismo método que utilizaste para hacer tu depósito (tarjeta de crédito / debito o transferencia bancaria).

Para retirar dinero de eToro, ten en cuenta las siguientes notas:

  • Tu cuenta debe estar verificada.
  • El valor mínimo para retirar dinero es de $30 USD.
  • La comisión por retirada es de $5 USD independientemente del monto.
  • Se te notificará a través de email una vez que eToro haya tramitado tu solicitud de retirada.

El proceso para retirar dinero de eToro es:

  1. Asegúrate que has cerrado o vendido el dinero que hayas invertido.
  2. Clic en el botón "Retirar fondos".
    retirar dinero etoro
  3. Indica el valor a retirar y clic en "Enviar".
    retirar dinero etoro 1

eToro te solicitará indicar un método de pago alternativo en caso de que no puedan devolver los fondos según el método de depósito original.

copiar traders en etoro

¿Cómo copiar traders en eToro? (CopyTrader)

La función de copiar traders en eToro (llamado CopyTrader en la plataforma) es mi beneficio favorito al invertir en internet.

Yo no soy un inversionista profesional y por lo tanto me sirve copiar a traders profesionales que se encargan de asignar la cantidad de dinero indicada en cada portafolio. Además, los usuarios de eToro pueden ver las transacciones de otros inversiones (que hayan habilitado esta función) y copiar sus operaciones automáticamente.

¡Lo mejor de todo es que la función de copiar traders es GRATIS en eToro!

Si quieres copiar automáticamente las transacciones de un trader, la cantidad mínima requerida es de $200 USD y podrás iniciarlo o detenerlo en cualquier momento.

Para copiar un trader en eToro sólo necesitas ingresar a su perfil en la plataforma y hacer clic en el botón "Copiar".

traders copiar etoro

Por último registra la cantidad a copiar (mínimo $200 USD) y clic en el botón "Realice un deposito".

copytrader etoro

¿A quién copiar en eToro?

Después de un tiempo en eToro, te recomiendo copiar a los siguientes traders que han demostrado excelentes resultados históricos y son los mismos que yo copio en la plataforma:

Jay Edward Smith

Jay Edward Smith (@jaynemesis)

Reino Unido.

Uno de los inversionistas más populares en eToro. ¡Tiene más de 28.000 copiadores y tuvo un rendimiento en el año 2020 del 103%!

Ver Más Sobre Jay

Mariano Daniel Pardo

Mariano Daniel Pardo (@marianopardo)

Argentina

Es un trader a largo plazo que invierte principalmente en tecnología, bienes de consumo, servicios, finanzas y servicios públicos. Tiene más de 9.000 copiadores y tuvo un rendimiento en el año 2020 de 79%.

Ver Más Sobre Mariano

Francisco Jose Ortiz

Francisco Jose Ortiz (@franciscoortiz13)

Argentina

Es un inversionista que planea a largo plazo principalmente en empresas BigTech (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.). Francisco ha tenido un gran crecimiento obteniendo más de 700 copiadores y tuvo un rendimiento del 73% para el año 2020.

Ver Más Sobre Francisco

comisiones etoro

¿Cuáles son las comisiones de eToro?

Hay un poco de confusión cuando se trata de las comisiones que recibe eToro en la plataforma. Aunque esta plataforma para invertir ofrece grandes ventajas, hay algunas comisiones que debes tener en cuenta.

NO tendrás ningún cobro o comisión cuando:

  • Abras una cuenta en eToro.
  • Inviertas en acciones y ETF.
  • Mantengas tu dinero en eToro.
  • Copies un trader (CopyTrader) o inviertas en portafolios.

SÍ tendrás un cobro o comisión cuando:

  • Retires dinero de eToro ($5 USD).
  • Dejes inactiva tu cuenta sin iniciar sesión por más de 1 año ($10 USD por mes).
  • Deposites dinero en una moneda que no sea dólares norteamericanos (USD).
  • Apalanques tus inversiones o compras.
  • Vendas tu portafolio.

Si necesitas ayuda para entender las comisiones de eToro, puedes ver el siguiente video de Francisco Ortiz que explica en detalle.

¿eToro es seguro y está regulado o es una estafa?

Antes de invertir en eToro, me aseguré que la plataforma fuera segura, confiable y que estuviera regulada por alguna entidad de control.

Esto fue lo que encontré.

eToro está suscrito al fondo de garantía de en caso de insolvencia y tiene seguro adicional con Lloyds que cubre hasta 1 millón de euros por cliente.

eToro está regulado por varias autoridades como FCA (Reino Unido), ASIC (Australia), CySec (Chipre), GFSC (Gibraltar), FinCen y FINRA (Estados Unidos).eToro

Por otro lado, según los estados financieros presentados por la empresa, eToro cuenta con una alta solvencia financiera y se encuentra supervisado por el regulador británico y australiano, mostrando una empresa segura y legal en todos los aspectos.

Desafortunadamente, muchos usuarios inexpertos prueban la plataforma y tienen malos resultados. Ya sea que porque tenían expectativas exageradas en sus rendimientos o simplemente no conocieron bien la plataforma antes de invertir. Es cuando estas personas consideran eToro como una estafa.

Encontrarás miles de opiniones de eToro en internet. Sin embargo, según mi experiencia, eToro es la mejor plataforma para invertir online y me genera confianza para seguirla utilizando por varios años más.

calificacion de etoro

Conclusión de las opiniones de eToro.

Conocer las opiniones de eToro es la mejor forma para tomar tu decisión antes de invertir. Como repasamos en este artículo, esta empresa es completamente segura, confiable y está regulada por grandes entidades de control que te garantiza transparencia en cada transacción.

Después de varios meses utilizando e invirtiendo en eToro desde Colombia, puedo decir que es la mejor plataforma de inversión online. No sólo he visto excelentes resultados financieros, sino que también me genera confianza y me ha servido como una herramienta para invertir en acciones, divisas, criptomonedas (Bitcoin), materias primas, ETFs e índices.

Te recomiendo crear gratis una cuenta demo en eToro y empezar con el Portafolio Virtual. Recibirás $100.000 USD ficticios para que puedas invertirlos y conocer los resultados sin invertir dinero real. Una vez te familiarices con el sistema, puedes realizar tu primer depósito con dinero real.

Preguntas frecuentes sobre opiniones de eToro.

¿Qué tan confiable es eToro?

eToro es seguro y confiable, ya que está suscrito al fondo de garantía en caso de insolvencia y tiene seguro adicional con Lloyds que cubre hasta 1 millón de euros por cliente. La empresa está regulada por la Comisión del Mercado de Valores, Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

¿Cuánto cobra eToro por transaccion?

Comprar acciones o ETF en eToro no tiene comisiones. Sin embargo, eToro realizará cobros cuando retires dinero de eToro ($5 USD), dejes inactiva tu cuenta sin iniciar sesión ($10 USD por mes), deposites dinero en una moneda que no sea dólares norteamericanos (USD), apalanques tus compras y vendes tu portafolio.

¿Cuánto dinero se puede ganar con eToro?

Como cualquier inversión, los resultados pueden variar y nunca hay una garantía. Tus rendimientos dependerán de la valorización en el tiempo de los activos que hayas invertido inicialmente.

¿Quién respalda a eToro?

La empresa está regulada por la Comisión del Mercado de Valores, Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).

¿Cuánto es el mínimo para invertir?

El depósito mínimo inicial en eToro para países de Latinoamérica es de $200 USD. Luego, futuros depósitos tienen un mínimo de $50 USD.

Opiniones De eToro ¿ESTAFA o Gran Oportunidad? [2021]

Más de 7.000 opiniones de eToro para decidir si es una estafa o una buena aplicación para invertir online. Todo lo que necesitas saber.

Sistema operativo: Web

Categoría de la solicitud: Finanzas e Inversión

Puntuación del editor:
5

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perfil pablo

Únete a más de 5.608 emprendedores.

Recibe nuevos tutoriales y aplicaciones para emprendedores.