calendario de email marketing
Actualizado: diciembre 15, 2023

Calendario De Email Marketing GRATIS (Plantilla 2024)

Un calendario de email marketing es una herramienta clave para planificar las campañas a lo largo del año y mantener informados a los clientes de forma periódica. Tener un calendario te permite aprovechar fechas especiales conectar con tu audiencia por correo electrónico, redes sociales, y mejorar tus resultados.

En este artículo aprenderás las fechas clave de cada mes, ideas creativas de campañas de email marketing, festividades y otros eventos que puedes usar en tu estrategia.

Por último, podrás descargar el calendario de email marketing para planear tus campañas mensuales y de contenidos con anticipación.

Descargar Calendario Gratis

¿Cómo consultar o descargar el calendario de email marketing gratis?

En este enlace puedes consultar y descargar el calendario de email marketing.

Si necesitas descargarlo, tienes 2 opciones:

Descargarlo como un archivo Excel:

  1. Ingresa al calendario de ideas para correo electrónico.
  2. Clic en los 3 puntos horizontales y luego clic en "Download CSV".

Descargarlo como PDF:

  1. Ingresa aquí al calendario de campañas de marketing.
  2. Clic en los 3 puntos horizontales y luego clic en "Print View".

Aunque te recomiendo consultar y descargar el calendario que menciono arriba y que actualizo frecuentemente, también he creado la siguiente tabla de eventos importantes para tu estrategia de marketing:

WordPress Data Table Plugin

¿Qué es una plantilla para calendario de email marketing?

Una plantilla para calendario de email marketing es una herramienta que te permite organizar y planear tus campañas de correo electrónico de marketing mensualmente.

Consiste en un calendario editable donde puedes anotar fecha por fecha qué emails enviarás a tu base de suscriptores, así como el contenido y objetivo de cada mensaje.

Es muy útil para que una persona o un equipo de marketing puedan visualizar todas las campañas del año y preparar los emails con tiempo, aprovechando días festivos, tendencias estacionales y fechas especiales para conectar con su audiencia a través de contenidos relevantes y atractivas promociones.

Descargar Calendario Gratis

Una plantilla de calendario para email marketing tiene varios beneficios:

  • Facilita la planificación de campañas con anticipación.
  • Optimiza el tiempo de tu equipo de marketing .
  • Ayuda a segmentar campañas de mailing por targets específicos.
  • Potencia la experimentación al calendarizar emails de prueba.
  • Mejora el control y organización de lo que se envía.
  • Incrementa las métricas al enfocarte en una estrategia sólida.
  • Posibilita automatizar el envío de correos programados (email automation).
  • Genera consistencia de contenidos y frecuencia de envíos.

ideas de email marketing

¿Por qué es importante tener un calendario de marketing?

Tener un calendario de marketing de correos electrónicos es importante para planificar y organizar mejor las campañas a lo largo del año. Esta herramienta permite a las personas encargadas del marketing visualizar todas las campañas mensuales en una misma tabla, así como fechas importantes para conectar con los suscriptores.

Al calendarizar las campañas con anticipación, el equipo de marketing puede preparar contenidos relevantes, promociones y newsletters temáticas aprovechando festividades o temporadas especiales. Esto optimiza el tiempo para idear estrategias creativas que generen más engagement e incrementen las métricas.

Adicionalmente, una tabla o plantilla de calendario de emails facilita segmentar distintas campañas por buyer personaes específicos. Asimismo, ayuda a no saturar a los suscriptores de mensajes y a enfocarse en ser consistentes con los contenidos y la frecuencia de envíos mensuales.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo planificar y hacer un calendario para marketing?

Crea una tabla con los 12 meses. Anota fechas especiales y temporadas altas de compras. Define objetivos de campaña para esas fechas. Idea 2-3 email marketing específicos por mes orientados a esos objetivos y fechas. Incluye promociones y contenido relevante.

¿Qué es un calendario de marketing?

Un calendario de marketing es una herramienta de planificación para organizar las campañas, promociones y envíos de email marketing a lo largo del año. Permite aprovechar fechas especiales, festividades y temporadas para conectar con los clientes potenciales mediante contenidos temáticos y ofertas de interés programadas previamente mes a mes. Un calendario facilita idear e implementar la estrategia con tiempo y maximizar resultados.

¿Cuál es el mejor día para enviar email marketing?

Los mejores días son martes, miércoles y jueves. El martes tiene mayor tasa de apertura. El miércoles de clics. Jueves altas conversiones. Importante: analiza tus suscriptores y día/hora donde más abren emails para personalizar. Evita lunes (baja atención) y fines de semana. Prioriza días de más engagement según tus métricas.

 

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Escrito Por

Pablo Gutiérrez

Pablo es el fundador de Comparapps y es experto en email marketing, CRM, ecommerce y páginas web. Actualmente administra su empresa LinkPort y le gusta calificar y compartir herramientas web para emprendedores. Ver más sobre Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mejor Plataforma Email Marketing! (incluye plan Gratis)

5/5