ejemplos de email marketing 1
Actualizado: marzo 10, 2022

13 Ejemplos De Email Marketing (Mejores Campañas 2022)

La mejor forma de obtener ideas para nuestras campañas de correo masivo es buscando ejemplos de email marketing de otras empresas. Planear, redactar, y enviar correos masivos puede ser un proceso exigente y que requiere mucho tiempo. Además, necesitamos que nuestro mailing mantenga un diseño moderno y atractivo y así conseguir comunicar nuestro mensaje.

El email marketing sigue siendo uno de los canales más eficientes en mercadeo y por eso es una de las principales herramientas de los profesionales.

89% de los expertos en marketing utilizan email como su principal canal para generar oportunidades de ventas.Mailgen

Si buscas plantillas, diseños o ejemplos de email marketing para tu siguiente campaña, en este artículo te presentaré los mejores casos de empresas exitosas para tu guía.

¡Aquí vamos!

ejemplos de email marketing 2

¿Cuáles son los mejores ejemplos de email marketing?

1. Uber

Ejemplo Uber

La estrategia de marketing por correo electrónico de Uber es su sencillez en el contenido. La campaña de mailing de Uber está diseñada para un público ocupado que revisa el contenido rápidamente.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Contiene un título atractivo, una corta descripción y un llamado a la acción (CTA) claro y directo.
  • Facilita la decisión del destinatario para descargar la aplicación en su celular (App Store o Google Play).
  • Mantiene el diseño de sus correos electrónicos en línea con su imagen de marca. Esto se refleja en sus fuentes de textos, colores y diseños consistentes en todas sus campañas de email marketing.
IMPORTANTE:

sendinblue logo

Si necesitas plantillas y diseños profesionales para tu email marketing, te recomiendo probar GRATIS SendInBlue el cual cuenta con cientos de opciones disponibles.

2. Medium

Ejemplo Medium

Medium es una plataforma digital de publicaciones sobre miles de temas. Todos las semanas, Medium envía un correo masivo personalizado a sus usuarios con las publicaciones más populares según sus intereses.

Luego, a medida que lees y navegas por la página de Medium, la personalización de futuras campañas de email marketing sigue mejorando ya que el sistema conoce mejor tus intereses y prioridades.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Destaca un artículo en el inicio de cada campaña. Medium sabe que este artículo ha recibido varias visualizaciones y muy posiblemente será de interés para el destinatario.
  • Menciona el tiempo de lectura de cada artículo (ejemplo: "12 minutos de lectura"). Esto advierte al lector del tiempo que debe reservar en caso de querer leer uno de los artículos mencionados en el mailing de Medium.
  • Categoriza el contenido de su email marketing por temas. Esto facilita la lectura para el destinatario y mantiene orden en el diseño del correo.
Según los últimos estudios, el email marketing sigue teniendo el mayor retorno de inversión ($42 por cada $1 invertido).Campaign Monitor

3. Dropbox

Ejemplo Dropbox

El objetivo de Dropbox es que sus usuarios utilicen permanentemente su sistema para guardar y compartir archivos en la nube. Por eso, se aseguran de acompañar a sus usuarios con el primer paso: instalar la aplicación en su computador o celular.

De esta manera, Dropbox ha podido guiar a miles de usuarios inactivos o perdidos. Estos ejemplos de email marketing también están presentes en tiendas online, cursos online, y blogs.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Indica el siguiente paso de forma simple con un botón grande y llamativo.
  • Enlista los principales beneficios de utilizar Dropbox para que el destinatario tome acción.
  • Utiliza imágenes personalizadas y simpáticas.
  • Finaliza con una corta frase invitando a tomar un "tour" con todas las ventajas de Dropbox y así poder convencer al usuario.
IMPORTANTE:

mailerlite

Puedes utilizar GRATIS MailerLite que cuenta con cientos de plantillas profesionales para email marketing. De esta manera, optimizas tu tiempo y mejoras la imagen de tus campañas.

4. Yelp

Ejemplo Yelp

Yelp es una de las principales páginas de opiniones y calificaciones de restaurantes. Su newsletter semanal recomienda platos deliciosos y restaurantes cerca a la ubicación de cada destinatario.

De esta manera, miles de restaurantes promocionan su negocio a la audiencia más cercana y tienen la oportunidad de compartir sus menús con fotos atractivas para aumentar la cantidad de clientes.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Aprovecha que conoce la ubicación de cada usuario para recomendar restaurantes cerca a su zona.
  • Promueve los platos de los restaurantes con fotos llamativas y atractivas para el destinatario.
  • Destaca las calificaciones y opiniones de otros usuarios.
61% de los suscriptores prefieren recibir noticias y promociones una vez a la semana.SlideShare

5. Nike

Ejemplo Nike

Esta campaña de email marketing de Nike está dirigida al Día del Padre. Al ser una fecha tan importante a nivel mundial, Nike promueve una variedad de ideas de regalos a sus suscriptores y facilita el proceso de compra.

Estos ejemplos de email marketing demuestran que la fecha del envío de cada campaña es vital. En este caso, Nike anticipa la decisión de compra de sus clientes y genera recordación de marca permanente.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Promueve un solo llamado a la acción (CTA): "Comprar Ahora". Este enlace lleva al sitio web de Nike donde ha agrupado algunos productos como ideas para el Día del Padre.
  • Sugiere otras categorías de productos en caso de estar interesado el destinatario: Hombres, Mujeres, Niños, Niñas y Personalizado.
  • Utiliza una imagen de regalo que concuerda con la fecha del Día del Padre.
Las 11:00am es la mejor hora para enviar emails.GetResponse

6. Tinder

Ejemplo Tinder

Los estudios han demostrado que los correos electrónicos de bienvenida tienen una sorprendente tasa de apertura del 53%. El popular sitio de citas Tinder hace un buen uso de esta estrategia para atraer a nuevos clientes.

Me gusta lo simple que es este ejemplo de email marketing por que valida el interés de los usuarios de ser parte de la comunidad. De esta manera, aseguran que la aplicación contará con usuarios activos que buscan pareja.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Resalta los 2 elementos más importantes del mensaje: título y el botón de llamado a la acción.
  • Mantiene un diseño simple y facilita la decisión del destinatario.
  • Confirma que el usuario está interesado en ser parte de la comunidad al validar su correo electrónico.
51% de las empresas utilizan automatización de email marketing. Email Monday

7. Starbucks

Ejemplo Starbucks

En mi opinión, Starbucks utiliza las mejores imágenes en sus campañas de email marketing. Saben perfectamente cómo hacer atractivo un café, cappuccino, o postre para generar hambre en su audiencia.

Además, Starbucks sabe que a sus clientes les encantan los descuentos en los productos más populares y lo aprovechan para fechas especiales como San Valentín.

En la mayoría de los ejemplos de email marketing notamos que los textos son claros y nítidos, con palabras importantes en negrita o resaltadas.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Menciona descuentos por tiempo limitado. Esto presiona a los clientes a tomar acción inmediata.
  • Utiliza fotos llamativas que provocan antojos para cualquier momento del día.
  • Contiene poco contenido haciendo fácil de leer en celulares o computadores.
IMPORTANTE:

sendinblue logo

Si necesitas plantillas y diseños profesionales para tu email marketing, te recomiendo probar GRATIS SendInBlue el cual cuenta con cientos de opciones disponibles.

8. Headspace

Ejemplo Headspace

Utilizo Headspace para meditar desde mi celular utilizando su aplicación. En estos ejemplos de email marketing podemos ver que no se necesita mencionar largos artículos de un tema, sino invitar a los clientes a utilizar la aplicación para obtener el mayor provecho.

Las ilustraciones que utilizan son muy creativas y se han convertido en la imagen de la marca. Además, al ser una aplicación de meditación, Headspace utiliza diseños sencillos y colores muy básicos para mantener una presentación sobria.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Describe los beneficios de ser parte de Headspace.
  • Utiliza cortos textos cortos y fáciles de leer.
  • Evita mencionar todos los servicios (cursos) que ofrecen. En cambio, invitan a ingresar a la aplicación para conocer su portafolio.
62% de los emails son abiertos gracias a la personalización del asunto.Campaign Monitor

9. Airbnb

Ejemplo Airbnb

Notarás que en la mayoría de los ejemplos de email marketing hay un diseño simple y un llamado a la acción puntual. Este es el mismo caso con Airbnb, los cuales priorizan las encuestas para medir el nivel de satisfacción de sus clientes.

Esto permite que el cliente registre sus opiniones y calificaciones en la plataforma para anunciarlo a otros clientes. Luego, la recolección de estas respuestas tabuladas han sido uno de los mayores activos que Airbnb ha creado y por eso seguirán haciéndolo.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Utiliza el nombre del cliente para personalizar su mensaje.
  • Menciona que la encuesta sólo tomará 3 minutos, aumentando la posibilidad que el cliente la llene.
  • Resalta el botón para tomar la encuesta.
Emails de bienvenida trae 320% más ventas que cualquier otro tipo de promoción.Easy SMTP

10. Canva

Ejemplo Canva

Me encanta utilizar Canva para diseñar todo tipo de banners, publicaciones o imágenes que necesite. Además, sus campañas de correo masivo son excelentes por que utilizan pocos colores y permiten al destinatario escoger una plantilla de diseño (tarjetas, redes sociales, posters, presentaciones, etc).

Esto permite que el usuario empiece a diseñar sus imágenes desde el primer momento y conozca todo lo que puede hacer la plataforma.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Anuncia nuevas opciones de forma directa y sin mucho texto.
  • Permite al destinatario escoger el diseño que quiere trabajar desde el email que recibió.
  • Utiliza ilustraciones visuales para dar ejemplos de cada formato y simplificar la decisión.
Emails con emoticones en el asunto obtienen 56% más aperturas.Backlinko

11. PayPal

Ejemplo Paypal

PayPal es uno de los procesadores de pagos más populares del mundo. Me encanta que en sus campañas de email marketing muestran momentos divertidos en los que puedes transferir dinero (restaurantes, salidas, experiencias, viajes, etc).

En este ejemplo, PayPal conecta la comida con los amigos y el pago de la misma en 3 sencillos pasos. Y todo usando un celular. Es simple y sencillo.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Conecta su servicio con momentos emotivos para el destinatario.
  • Utiliza imágenes amigables que fomentan utilizan su servicio.
  • Simplifica el proceso en 3 pasos para mostrar su sencilles.
66% de las personas prefieren emails con imágenes.Hubspot

12. Shopify

Ejemplo Spotify

Tus suscriptores están ocupados. Así que, cuando se trata de asistir a eventos en línea, es posible que lo olviden. Por lo tanto, Shopify ha diseñado un gran ejemplo de email marketing utilizando un tono profesional y solicitando a los suscriptores que añadan el evento a su calendario personal, que descubran la red y que se unan a la conversación.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Recuerda al suscriptor del evento que sucederá en unas horas.
  • Resalta los textos más importantes como la hora de inicio y acceso al evento.
  • Invita a participar en grupos donde otros asistentes estarán presentes.
  • Finaliza el mensaje con un texto creativo: "Reunámonos desde nuestras casas a la tuya".
IMPORTANTE:

mailerlite

Puedes utilizar GRATIS MailerLite que cuenta con cientos de plantillas profesionales para email marketing. De esta manera, optimizas tu tiempo y mejoras la imagen de tus campañas.

13. Hootsuite

Ejemplo Hoostsuite

Hootsuite tiene muy buenos ejemplos de email marketing por que comparten las mejores recomendaciones sobre redes sociales. Al escribir decenas de artículos al mes, Hootsuite promociona su contenido a través de correos masivos a personas que están interesadas en estos temas.

Al ser las redes sociales un tema tan amplio, Hootsuite muestra varios temas relacionados que permite aumentar la posibilidad de llevar tráfico a su página web.

¿Por qué es un buen ejemplo de email marketing?

  • Impulsa un artículo principal y otros secundarios.
  • Genera claridad con un botón (llamado a la acción) dedicado a cada artículo.
  • Resume cada artículo para invitar a leer más.
  • Fomenta la comunicación con la posibilidad de hablar con un experto en redes sociales.
40% de las personas prefieren recibir emails informativos que promocionales.Really Good Emails

asuntos de email marketing 2

¿Cómo escribir buenos asuntos de email marketing?

El asunto de tus campañas de email marketing puede ser uno de los elementos más importantes. Su propósito es notificar al destinatario el objetivo de tu mensaje y así conseguir la apertura de la campaña de mailing.

Para escribir buenos asuntos de email marketing sigue las siguientes recomendaciones:

  • Escribe asuntos cortos con máximo 60 caracteres.
  • Anota las palabras más importantes al principio del asunto.
  • No utilices siglas o palabras difíciles de interpretar.
  • Si envías un descuento o invitas a evento, indica la fecha límite.
  • Personaliza el asunto con el nombre del destinatario o su empresa.
  • Evita utilizar palabras en mayúsculas.
Email obtiene 40% más conversiones comparado a Facebook y Twitter.SlideShare

como enviar correos masivo

¿Cómo enviar correos masivos con plantillas profesionales?

En todos los ejemplos de email marketing que analizamos vimos que tienen excelentes diseños profesionales. Esto genera una mejor reputación de tu empresa y una imagen consistente con tu marca.

Sin embargo, puede ser difícil diseñar campañas de email marketing profesionales y contratar diseñadores puede ser costoso. Por eso, sigue los siguientes pasos para enviar correos masivos con plantillas profesionales:

1. Selecciona una plataforma de email marketing.

Prueba GRATIS cualquiera de las 2 siguientes plataformas de email marketing:

sendinblue logo

SendInBlue

  • Más de 90.000 usuarios utilizan SendInBlue para enviar campañas de email marketing.
  • Incluye plan gratuito.
  • Cientos de plantillas profesionales para mailing.
  • Diseñador de "tomar y soltar" elementos para tus campañas.
  • Precios muy económicos en caso de que necesites incrementar tu plan.
¡Prueba SendInBlue GRATIS!

mailerlite

MailerLite

  • Más de 600.000 clientes de todo el mundo utilizan MailerLite por sus planes flexibles basados en el tamaño de tu lista de contactos.
  • Incluye plan gratuito.
  • Cientos de plantillas profesionales para emails masivos.
  • Diseñador de "tomar y soltar" elementos para tus campañas.
  • Excelentes precios para pequeñas y medianas empresas.
¡Prueba MailerLite GRATIS!

Estas 2 opciones están en la lista de las mejores plataformas de email marketing que compara sus precios y funciones.

2. Configura y envía tu campaña de mailing.

Una vez hayas creado una cuenta en una plataforma de email masivo, los pasos a seguir son bastante sencillos:

  1. Sube tu base de datos y organízala por segmentos (intereses, ubicaciones, preferencias, etc).
  2. Diseña tu campaña escogiendo como guía una de las plantillas profesionales que te ofrecen estas plataformas.
  3. Realiza pruebas de envío a ti mismo y con tu equipo de trabajo.
  4. Envía la campaña masiva y analiza los resultados 48 horas después.
21% de los emails son abiertos en la primera hora de ser enviados.GetResponse

ejemplos de mailing

Conclusión.

En este artículo vimos los mejores ejemplos de email marketing de las siguientes empresas:

  1. Uber
  2. Medium
  3. Dropbox
  4. Yelp
  5. Nike
  6. Tinder
  7. Starbucks
  8. Headspace
  9. Airbnb
  10. Canva
  11. PayPal
  12. Shopify
  13. Hootsuite

Como notarás, todos tienen diseños simples, pocos textos y un llamado a la acción muy claro. Tener estos ejemplos nos ayudan como guía para nuestras propias campañas y poder mejorar nuestros esfuerzos de marketing.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para otros emprendedores. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada en desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCAS LA MEJOR HERRAMIENTA DE

EMAIL MARKETING?

Más de 400.000 usuarios utilizan SendInBlue para enviar correos masivos personalizados.

5/5

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.