enlace de whatsapp
Actualizado: octubre 22, 2020

Generar Enlace De WhatsApp (GRATIS y RÁPIDO)

Si buscas generar un enlace de WhatsApp de forma gratuita y rápida, es por que ya conoces el poder que esta plataforma digital ha tomado en el mundo.

En Febrero 2020, WhatsApps alcanzó los 2.000 millones de usuarios.Statista

Existen diferentes opiniones cuando se trata de utilizar WhatsApp para el trabajo pero la verdad es que puede ser una buena oportunidad de comunicación con tus clientes actuales y potenciales. Por eso, la mejor forma de empezar a recibir mensajes de tus clientes es generando un enlace de WhatsApp que puedas compartir en tus redes sociales, emails, campañas y cualquier otro medio digital.

En este artículos aprenderás:

  • ¿Qué es un enlace de WhatsApp y cómo funciona?
  • ¿Cómo generar fácilmente un enlace personalizado?
  • ¿Como acortar tu enlace y medir la cantidad de clics?

¿Listo para recibir mensajes de tus clientes por WhatsApp? Aquí vamos.

¿Qué es un enlace de WhatsApp y cómo funciona?

Un enlace de WhatsApp es un link que puedes crear para que tus clientes actuales o potenciales puedan establecer una conversación contigo utilizando la plataforma WhatsApp.

Puedes compartir estos enlaces en cualquier plataforma digital y pueden ser un buen medio de comunicación para responder las preguntas, inquietudes o problemas que tengan tus clientes.

Los enlaces de WhatsApp son utilizados en:

redes sociales

Redes sociales.

Lo más posible es que tus seguidores en redes sociales van a querer comunicarse contigo. Por eso, es una excelente idea dar a conocer tu link de WhatsApp en tu perfil y tus publicaciones para obtener una rápida comunicación con ellos.

emails masivos

Emails masivos.

Email marketing es uno de mis canales favoritos ya que te permite crear enlaces dentro del cuerpo del email. Una vez tengas tu enlace de WhatsApp, podrás utilizarlo en textos e imágenes para conversar con tu audiencia.

firma digital

Firmas de email.

Si todavía no has creado tu firma de correo, te estas perdiendo mucho. En este tutorial encontrarás como crear tu firma digital para correo electrónico y aprovecharla para adicionar tu link de WhatsApp y otros datos de contacto.

publicidad digital

Publicidad digital.

Una buena forma de medir los resultados de tu publicidad digital es calculando el número de conversaciones que tuviste por WhatsApp con clientes potenciales. Un vínculo de WhatsApp te permite capturar la atención de tus clientes y cuantificar los resultados.

eventos

Eventos.

Si eres expositor en eventos o ferias, puedes incluir tu enlace de WhatsApp en tarjetas personales o en el empaque de tu producto. Esta es una idea muy creativa para continuar la conversación con tus clientes después del evento.

Generar un enlace de WhatsApp.

Para crear tu enlace de WhatsApp sólo necesitas 2 datos:

  • Tu número de teléfono: Recuerda que debes incluir el código de tu país al inicio. Ejemplo: Como yo estoy en Colombia, mi código país es 57. Puedes consultar aquí tu código país.
  • Mensaje personalizado: Adiciona un texto que aparecerá como el primer mensaje de tus clientes. Ejemplo: "¡Hola! ¿Me puedes enviar más información sobre tus productos?"

Luego, llena el siguiente formulario para generar tu enlace de WhatsApp:

g866

Generar Enlaces De WhatsApp

Llena el formulario para crear enlaces de WhatsApp personalizados.

Acortar un enlace y medir la cantidad de clics.

¡Excelente! Has creado tu enlace y ya puedes compartirlo. Sin embargo, estos enlaces pueden ser muy largos y queremos acortarlos. Además, ¿cómo podemos medir la cantidad de clics que ha tenido nuestro enlace de WhatsApp?

Te presento Bitly.

Esta herramienta gratuita te permite acortar, personalizar y medir tus enlaces. Para hacerlo, sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa aquí y crea tu cuenta en Bitly (es gratis).
    registro bitly
  2. Una vez adentro, clic en "CREATE":
    crear enlace bitly
  3. Copia y pega tu link de WhatsApp que generaste y clic en "CREATE".
    enlace whatsapp acortar
  4. Adiciona un título y personaliza las palabras de tu enlace acortado. Termina el proceso haciendo clic en "SAVE".
    personalizar enlace whatsapp
  5. ¡Comparte tu enlace de Bitly y analiza los resultados! Recuerda que tu enlace Bitly será el que hayas registrado en el punto anterior (mi ejemplo: bit.ly/whatsapp-comparapps)acortar y medir enlace whatsapp

Conclusión.

Si buscas una comunicación personalizada con tus clientes, generar un enlace de WhatsApp puede ser una excelente herramienta de mercadeo. Esta plataforma sigue creciendo a pasos gigantes y tus clientes pueden estarlo necesitando para conversar contigo.

WhatsApp: Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios. En el último año creció más de 300 millones de usuarios.Aula CM

En este tutorial vimos que sólo necesitas tu número de teléfono y un mensaje personalizado. Además, con la herramienta web Bitly, podrás acortar y medir los resultados de tu enlace.

¿Qué sigue ahora?

Preguntas frecuentes.

¿Que es un enlace de WhatsApp?

Con un enlace de WhatsApp, tus clientes pueden genera rápidamente una conversación contigo sin necesidad de crearte como contacto. Puede ser una excelente herramienta de ventas y mercadeo para tu negocio.

¿Cómo crear enlace de WhatsApp?

Sólo necesitas tu número de teléfono y conocer la estructura de estos enlaces. En este tutorial, te simplifico el proceso para que puedas generarlos.

¿Cómo poner enlace de WhatsApp en Instagram?

Una vez hayas generado tu enlace de WhatsApp, inicia sesión en Instagram y visita la sección Editar Perfil. Luego, inserta tu enlace y guarda los cambios.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *