plataformas de email marketing 1
Actualizado: mayo 11, 2022

6 MEJORES Plataformas De Email Marketing [Herramientas 2022]

Las plataformas de email marketing te permiten enviar correos electrónicos de forma masiva, segmentar tu base de datos, analizar reportes de cada campaña y crear clientes fieles a tu empresa.

El email marketing sigue siendo la mejor forma para contactar a tus clientes actuales o potenciales por su facilidad, escalabilidad y retorno de inversión. Según un estudio:

El retorno de inversión del email marketing es de 122% ¡Eso es 4 veces más que cualquier otro canal digital de mercadeo!eMarketer

No existe NINGUNA red social o canal de mercadeo que se compare con los resultados de los correos masivos.

Después de probar decenas de herramientas gratis y de pago, he recolectado y resumido en este artículo las mejores plataformas de email marketing con sus funciones y precios.

El servicio de email marketing es bastante popular y existen miles de empresas en el mercado. Sin embargo, sólo algunas se destacan por sus ventajas, planes de precios y opiniones.

¡Aquí vamos!

RESUMEN: Por sus beneficios, precios, canales de servicio al cliente y calificaciones de usuarios, las mejores plataformas de email marketing que debes probar gratis son:

  1. SendInBlue
  2. MailerLite
  3. EasyMailing
  4. Aweber
  5. MailJet
  6. GetResponse

¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?

A continuación, te presentó las mejores plataformas de email marketing por sus funciones y precios. Puedes probar GRATIS cualquiera de estas opciones y decidir el mejor sistema para ti.

sendinblue

1. SendInBlue

SendInBlue es una plataforma de correos masivos que se basa en la facilidad de uso. Su simplicidad te permite crear fácilmente campañas de email marketing, plantillas profesionales, emails automáticos de bienvenida y formularios de registro en tu sitio web. También ofrecen chat en vivo y CRM.

Algo que me ENCANTA de SendInBlue es que utiliza inteligencia artificial para enviar correos electrónicos en el mejor momento del día para maximizar tus resultados.

También puedes ver las estadísticas en tiempo real como la cantidad de personas que abrieron tu mensaje, cantidad de clics, destinatarios rebotados, mapas de calor y más. Si necesitas un software avanzado de automatización de marketing a un precio económico, SendInBlue es tu mejor opción.

SendInBlue tiene más de 925 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones sendinblue

Esta plataforma de email marketing está disponible en idioma español y tienen soporte por email y teléfono. Por otro lado, SendInBlue tiene un plugin para WordPress con el que podrás sincronizar los contactos, crear formularios y generar reportes. Más de 80.000 empresas utilizan este módulo de WordPress para su sitio web.

SendInBlue tiene un plan gratuito con hasta 300 emails enviados por día (9.000 al mes) y planes de pago desde $25 al mes según la cantidad de mensajes que necesites enviar.

Por último, si estas buscando una alternativa a MailChimp o buscas un sistema de correos masivos más económico, SendInBlue te encantará ya que sólo pagas por los emails que envíes cada mes.

¡Prueba SendInBlue GRATIS!

 

87% de los profesionales de marketing utilizan email marketing para difundir su contenido. Content Marketing Institute

aweber

2. Aweber

Más de 100.000 profesionales del marketing utilizan AWeber. Esta plataforma de email marketing te permite enviar correos masivos, gestionar contactos y obtener reportes. Además, Aweber cuenta con más de 700 plantillas de diseños profesionales que puedes escoger.

Desafortunadamente, Aweber no está disponible en idioma español. Sin embargo, tienen excelente soporte telefónico y por correo electrónico.

Aweber tiene más de 168 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones aweber

Esta plataforma de email marketing tiene su propio plugin para página web hechas en WordPress para que puedas crear formularios, landing pages, notificaciones y más.

Aweber tiene un plan gratuito con hasta 500 contactos y planes de pago desde $19 al mes según la cantidad de contactos que necesites.

¡Prueba Aweber GRATIS!

 

4.000 millones de personas utilizan email todos los días. Se espera que este valor aumente a 4.600 millones en el año 2025.Statista

mailerlite

3. MailerLite

Más de 600.000 clientes de todo el mundo utilizan MailerLite por sus planes flexibles basados en el tamaño de tu lista de contactos.

MailerLite es conocido por su sencilla interfaz de usuario, sus diseños de correo electrónico y su excelente asistencia.

También ofrecen otras grandes características, como un constructor de páginas de aterrizaje, integraciones con tiendas online, encuestas por correo electrónico, y una galería de plantillas.

Desafortunadamente, MailerLite no está disponible en idioma español. Sin embargo, tienen excelente soporte por correo electrónico las 24 horas al día los 7 días a la semana.

MailerLite tiene más de 569 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.6 estrellas sobre 5.

opiniones mailerlite

Además, MailerLite tiene un plugin para página web hechas en WordPress para que puedas crear formularios de registro y capturar nuevos contactos.

Esta plataforma de email marketing tiene un plan gratuito con hasta 1.000 contactos y planes de pago desde $10 al mes según la cantidad de suscriptores que necesites.

¡Prueba MailerLite GRATIS!

 

Las campañas de correo masivo que segmentan su base de datos obtienen hasta 760% más ventas.Campaign Monitor

mailjet

4. MailJet

Mailjet es un servicio de email marketing que comenzó en el año 2010 y tiene su sede en París. Al igual que otras plataformas de email marketing, MailJet te permite crear correos masivos, administrar contactos y ver los resultados de tus campañas.

MailJet está disponible en idioma español y tienen excelente soporte por email. Por otro lado, MailJet tiene fácil integración con página web hechas en WordPress utilizando su plugin que tiene más de 20.000 descargas.

MailJet tiene más de 335 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones mailjet

Esta plataforma de email marketing NO te cobra por el número de contactos, sino por la cantidad de emails que envías cada mes. Tienen un plan gratuito con hasta 6.000 envíos mensuales y planes de pago desde $9 al mes según la cantidad de mensajes que necesites enviar.

¡Prueba MailJet GRATIS!

 

4 de cada 5 profesionales de marketing prefieren abandonar redes sociales que email marketing.Litmus

getresponse

5. GetResponse

GetResponse es una plataforma de marketing online todo en uno para hacer crecer tu negocio. Ofrecen campañas de marketing por correo electrónico, páginas de aterrizaje y seminarios web para ayudarte con tu mercadeo.

Lo que realmente destaca a GetResponse, es su módulo de páginas de aterrizaje que tiene más de 30 diseños, plantillas de correo electrónico y secuencias de mensajes para generar ventas.

Ya sea que desees impulsar tus ventas o registros, los embudos de marketing de son la respuesta. Están optimizados para nutrir tu base de datos y maximizar las tasas de conversión de tu embudo.

GetResponse tiene más de 274 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones getresponse

En general, GetResponse es una de las mejores plataformas de email marketing para crear embudos de ventas y landing pages. Este software está disponible en idioma español y tienen soporte por chat y email las 24 horas al día.

Además, cuentan con un plugin para WordPress para que puedas capturar clientes desde tu sitio web o tienda online.

Puedes probar GRATIS esta plataforma de email marketing durante 30 días sin ningún compromiso. Luego, tienen planes de pago desde $15 al mes según la cantidad de suscriptores que necesites.

¡Prueba GetResponse GRATIS!

 

En promedio, los viernes tienen el mayor porcentaje de apertura (casi 19%) comparado al más bajo los sábados (17%).Campaign Monitor

easymailing

6. EasyMailing

Si buscas una plataforma de email marketing fácil y poderosa al mismo tiempo, EasyMailing puede ser tu mejor decisión. Cuando la probé, me impresionó lo fácil que es utilizar cada módulo y todas las posibilidades que hay con sus automatizaciones.

Fundada en el año 2019, EasyMailing ha creado una excelente herramienta para pequeñas y medianas empresas que necesitan enviar campañas de correo masivo de forma sencilla y de alta calidad.

Este sistema te permite segmentar tu base de datos, agrupar clientes por sus intereses, hacer seguimiento automático, y más. Todo esto manteniendo la información de tus contactos de forma segura y legal según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Definitivamente el módulo de automatizaciones es el que más me gusta. Puede ser utilizado para enviar emails a tus contactos de forma automática en fechas especiales: aniversarios, renovaciones de servicios, mensajes de bienvenida, etc.

EasyMailing tiene soporte en español a través de email y artículos, donde te ayudarán de forma rápida en caso de tener dudas o inconvenientes.

Además, EasyMailing ya está marcando una fuerte presencia en el mercado y ha obtenido excelentes calificaciones de sus clientes con un promedio de 4.5 estrellas sobre 5.

calificaciones easymailing

Puedes probar GRATIS EasyMailing y mantenerte en el plan gratuito o adquirir un plan de pago según la cantidad de suscriptores que tengas.

¡Prueba EasyMailing GRATIS!

 

78% de los profesionales de marketing indicaron que el email es un factor importante para el éxito de su empresa.Litmus

Comparación de las mejores plataformas de email marketing.

La siguiente tabla comparativa te muestra los diferentes precios y características de las mejores herramientas de email marketing.

 

89% de los profesionales de marketing utilizan email como su canal principal para obtener oportunidades de ventas.Mailgen

Mejores plataformas de email marketing gratis.

La mayoría de los sistemas de emails masivos ofrecen un plan o tiempo gratuito para que conozcas el servicio. Estas son las mejores plataformas de email marketing gratis para que las pruebes sin ningún compromiso:

Ten cuidado cuando sólo estas buscando un sistema de email marketing gratis, ya que es muy fácil que llegues al limite del plan y debas migrar a un plan de pago. Luego, migrar tus contactos e información no es muy fácil y puede tomar algunas horas.

Más que encontrar una plataforma gratuita, te sugiero escoger la aplicación que contenga las funciones que buscas y la que mayor facilidad de uso consideres para enviar tus campañas de correo masivo.

Alternativas a MailChimp y otras plataformas de email marketing.

MailChimp se ha posicionado como una de las empresas de email marketing más populares del mundo. Su plataforma y soporte es bastante bueno e incluyen un plan gratuito con hasta 2.000 contactos. Sin embargo, si necesitas migrar a un plan de pago, sus precios son bastante costosos.

Si buscas una alternativa a MailChimp, te sugiero primero planear el tipo de plan de precios que se adecua a tu empresa.

Por ejemplo, si envías sólo una campaña de email marketing al mes, SendInBlue puede ser tu mejor opción. Esta es una comparación de ambas aplicaciones si envías 1 campaña de email masivo mensual:

¡Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar nada a SendInBlue los meses que no envíes ninguna campaña!

Por el otro lado, si envías más de una campaña de email masivo al mes, MailerLite puede ser tu mejor opción. Esta es una comparación de ambas aplicaciones según la cantidad de contactos en tu base de datos:

Si quieres seguir buscando otras herramientas para enviar correos masivos, a continuación te presento 10 opciones adicionales para tu conocimiento:

plataformas de email marketing

Mejores días para enviar campañas de email marketing.

Después de millones de emails masivos, MailChimp ha identificado los mejores días y horas para enviar campañas de email marketing.

Este es un resumen de los resultados y las recomendaciones:

</p>
<h3>Día o noche.</h3>
<p>

Día o noche.

Aunque esto puede ser obvio, normalmente es mejor enviar tus campañas de correo electrónico durante el día.
</p>
<h3>¡No envíes los lunes!</h3>
<p>

¡No envíes los lunes!

Debes evitar enviar correos electrónicos los lunes. La gente ya está sin energía después del fin de semana. Llegan a la oficina y se ven desbordados por los correos electrónicos que han acumulado en los últimos días. ¿Qué es lo primero que hacen? Borrar esos correos, por supuesto.
</p>
<h3>Fines de semana.</h3>
<p>

Fines de semana.

Los fines de semana tienden a tener bajas tasas de apertura, por lo que la mayoría de los profesionales de marketing los evitan.
</p>
<h3>Eventos.</h3>
<p>

Eventos.

Aunque el 23% de los correos electrónicos se abren en los primeros 60 minutos siguientes a su envío, hay algunas personas que no consultan su correo electrónico hasta uno o dos días después. Para estar seguro, envía invitaciones a eventos entre 3 y 5 días antes de la fecha.
</p>
<h3>Los mejores días.</h3>
<p>

Los mejores días.

Los martes y jueves han sido tradicionalmente los días favoritos para enviar campañas de correo electrónico.
</p>
<h3>La mejor hora.</h3>
<p>

La mejor hora.

MailChimp sugiere las 2 de la tarde como la hora óptima de envío para las campañas de email marketing.

Video: Las 6 Mejores Plataformas De Email Marketing.

Si prefieres ver este contenido en video, ¡te recomiendo suscribirte al canal de YouTube de Comparapps!

Conclusión de las mejores plataformas de email marketing.

El email sigue siendo uno de los canales más importantes de los departamentos de mercadeo y ventas. Es una forma fácil, personalizable y masiva para contactar a miles de clientes desde una sola herramienta.

En este artículo vimos las 6 mejores plataformas de email marketing según sus precios, funciones y calificaciones. Lo mejor de todo es que puedes probarlas gratis y decidir si deseas en algún momento tomar un plan pago.

Si tienes dudas sobre estas plataformas para enviar correos masivos, anota tus comentarios para ayudarte.

¿Qué sigue ahora?

Preguntas frecuentes sobre plataformas de email marketing.

¿Qué es email marketing?

El email marketing es un canal de comunicación para enviar mensajes comerciales a un grupo de contactos utilizando correo electrónico. Los mensajes pueden ser personalizados y su objetivo principal es fomentar la compra de clientes actuales o potenciales.

¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing?

Las mejores plataformas de email marketing son SendInBlue, Aweber, MailerLite, GetResponse y EasyMailing según sus precios, funciones y calificaciones. Puedes probar gratis estas herramientas y luego decidir migrar a un plan de pago.

¿Qué son las plataformas de email marketing?

Estas herramientas digitales te permiten administrar tus contactos para enviar campañas de correo masivo de forma fácil y escalable. Luego, podrás analizar los reportes de resultados para identificar los mensajes más llamativos según el porcentaje de apertura de cada campaña.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing?

Para crear una campaña de email marketing necesitas un objetivo, una base de datos de contactos y un mensaje específico. Luego, crea gratis una cuenta en una herramientas de email marketing (SendInBlue, Aweber, MailerLite, GetResponse y EasyMailing) para enviar tu primera campaña. Estos sistemas te guiarán en cada paso.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para organizar y crecer startups. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada a desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

4 comentarios en “6 MEJORES Plataformas De Email Marketing [Herramientas 2022]”

  1. Ing. Luis Ortega - Ciudad de México

    Sábado - 02 - abril - 2022
    Estimado Pablo:
    Hay un error en Sendinblue :
    Dice tu artículo que sólo se pueden enviar 300 correos gratis al mes.
    Lo correcto es : 300 correos gratis diarios al mes, es decir un total de 9,000 (nueve mil) correos al mes.
    Todo el resto de tu artículo está mucho muy interesante. Gracias.
    Saludos desde Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.