opiniones emailoctopus
Actualizado: noviembre 30, 2023

EmailOctopus: Opiniones, Ventajas y Desventajas 2023

EmailOctopus es una plataforma de envíos por correo electrónico para campañas de comunicación con los suscriptores de una marca. Facilita la tarea de enviar mensajes persuasivos a una gran base de suscriptores en minutos, sin más esfuerzo que el diseño de tu mensaje y la carga de la base de datos.

Más de 76.000 compañías utilizan EmailOctopus, entre ellas, está el grupo de rock Linkin Park.EmailOctopus

En este artículo te quiero contar mi experiencia con el servicio de EmailOctopus. Antes de avanzar, te adelanto que se trata de una opción económica y muy completa con funciones como segmentación de contactos, facilidad de uso, y un servicio básico, sin confusiones. Eso hace que puedan ofrecer justo lo que necesitas, sin pagar de más.

¡Aqui vamos!

RESUMEN:

emailoctopus logo 1

EmailOctopus cuenta con un plan gratuito que es de los más completos que conozco.

Algunas de las principales ventajas de EmailOctopus son:

  • Ofrece muy buenas opciones de segmentación de contactos.
  • Es altamente recomendado por sus clientes.
  • Sus planes son muy personalizables, por lo que no pagarás de más.
  • Es muy fácil de usar, no tendrás problema en familiarizarte con su interfaz de usuario.
  • Ofrece buen soporte y atención a sus clientes.

Sin duda debes probar EmailOctopus para tus campañas de correos electrónicos. Tuve una excelente experiencia y seguro tú también la tendrás.

¡Prueba EmailOctopus GRATIS!

emailoctopus

¿Qué es EmailOctopus?

EmailOctopus es una plataforma de marketing por correo electrónico muy fácil de usar y con un enfoque simple. A diferencia de otras opciones que integran una variedad enorme de servicios, este software se enfoca en cubrir su función de manera eficiente y con un precio muy competitivo.

EmailOctopus se integra con la plataforma Zapier para que puedas sincronizar los datos de tus contactos con más de 2.000 aplicaciones.

Esta plataforma se adapta a presupuestos cortos o baratos, sin descuidar la calidad del servicio de envío y segmentación, que es su verdadero punto fuerte.

Más adelante te contaré cómo funcionan sus planes, que permiten pagar solo por la cantidad de contactos que realmente quieras utilizar, sin limitar funcionalidades. Creo que esto habla del compromiso de la empresa de brindar un servicio de calidad sin cobrar de más.

funciones emailoctopus

¿Cuáles son las funciones principales de EmailOctopus?

Ahora sí, para que conozcas en profundidad la calidad del servicio de Emailoctopus, quiero comentarte puntualmente cuáles son sus funciones.

A continuación, te detallaré cada una de ellas y cómo contribuyen para mejorar la comunicación que realizas con tu audiencia. Vamos a verlo.

campañas EmailOctopus

Edición y envío de campañas de emailing

El constructor de campañas de email marketing de EmailOctopus es muy sencilla y fácil de utilizar.

Te permite arrastrar y soltar elementos como textos, imágenes, videos y más. Además, siempre tienes una vista previa de tu mensaje para estar seguro del resultado en computadores y celulares.

plantillas EmailOctopus

Plantillas de diseño (templates)

De la misma manera, para el diseño de los correos electrónicos, la plataforma de marketing ofrece plantillas que facilitan la tarea de diseño y edición. Se trata de modelos o formatos prediseñados para facilitar la tarea de diseño.

En pocas palabras, podrás crear un email persuasivo y atractivo como todo un profesional, en simples pasos. Además, tienen categorías para elegir los formatos más acertados según los objetivos y lograr el impacto deseado con cada oferta, saludo, promoción o bienvenida.

contactos EmailOctopus

Gestión de contactos y segmentación

Un punto esencial en el marketing por correo electrónico es la capacidad de separar y delimitar los públicos según sus características y sus intereses. Esta es una tarea muy difícil de llevar a cabo de manera manual, pero con Email Octopus ya no tienes que preocuparte por esto.

El software brinda un destacado servicio de segmentación, para lograr un seguimiento preciso con cada contacto.

Cuando un suscriptor solicita dejar de recibir tus correos masivos, el sistema lo hará automáticamente. Lo mismo, ocurre con nuevos suscriptores, que recibirán el correo electrónico de bienvenida e ingresarán a las bases.

Email Octopus permite organizar los leads con varias categorías para enviar mensajes pensados para ellos.

formularios EmailOctopus

Formularios de registro

Para generar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva y funcional, es imprescindible contar con una base orgánica de suscriptores.

Con este propósito, Email Octopus permite integrar formularios de registro para que las visitas a tu web se conviertan en oportunidades para generar nuevos clientes y construir una audiencia fiel para tu proyecto.

automatización EmailOctopus

Automatización de email marketing

El envío de correos electrónicos es una estrategia probada como efectiva para mantener la afinidad con la audiencia y motivar a la acción. La clave para lograr estos resultados es el uso preciso del tiempo, la personalización y los mensajes persuasivos.

Para eso, lo más importante es contar con un servicio de automatización (email automation) que cumpla con el envío en tiempo y forma, sin que tengas que estar al pendiente.

EmailOctopus pondrá en marcha la continuidad de tu estrategia con éxito asegurado, porque se enfoca especialmente en ofrecer este servicio. Como dije anteriormente, ofrecen simpleza y eficiencia en lo que es el corazón de estas estrategias.

reportes EmailOctopus

Reportes

La mejor manera de conocer el resultado de tus campañas de marketing por correo electrónico es realizar un seguimiento exhaustivo de la interacción lograda. Es un trabajo complejo para hacer por medio de las plataformas regulares de correo electrónico, pero Email Octopus lo hace automáticamente para tu proyecto.

Tendrás acceso a números concretos de interacción con tu audiencia y enfocar tus contenidos con esa información. Esta función está disponible desde el plan gratuito, aunque en ese caso sólo tendrás acceso por los primeros 30 días, lo cual creo que es una gran oportunidad para probar el servicio y conocer su efectividad.

integraciones EmailOctopus

Integraciones

Las posibilidad de vincular herramientas es un valor agregado para este tipo de plataformas. EmailOctopus facilita el trabajo vinculado entre las diferentes herramientas con las que cuente tu proyecto.

Permite vincular con Blogger, redes sociales, WordPress, Zapier, entre otras.

soporte

Asistencia técnica

EmailOctopus ofrece asistencia técnica y soporte a sus usuarios por medio de la plataforma, o por diversas vías de contacto como correo electrónico, teléfonos o chat en vivo.

En general, tienen un buen servicio de atención y resolución de problemas con el servicio.

¿Cuáles son los planes de precios EmailOctopus?

Sin lugar a dudas, este punto es uno de los más ventajosos de esta herramienta digital. EmailOctopus destaca por ofrecer un servicio de envíos por correo electrónico efectivo y económico.

Además, sus planes son están pensados para adaptarse según la necesidad de cada proyecto.

Plan Starter

  • Precio: Gratis
  • Limitación: Hasta 2.500 suscriptores y 10.000 envíos por mes
  • Posibilidad de crear 3 landing pages y 3 formularios
  • Un solo usuario.

Plan Pro

  • Precio: Desde 8 dólares para 500 suscriptores y hasta 10.000 emails por mes
  • Control total sobre los diseños de correos electrónicos.
  • Reportes durante toda la experiencia de uso.
  • Formularios y landing pages ilimitados.
  • Usuarios ilimitados.

Un dato importante sobre los planes de EmailOctopus es que solo hay 2 opciones porque ofrecen para sus clientes con plan Pro la opción de pagar acorde a la cantidad de suscriptores.

Por ejemplo, para un plan con 2.500 suscriptores, con las mismas funciones, el costo sería de 16 dólares mensuales, y la cantidad de envíos asciende a 25.000. Creo que es una manera genuina de no limitar la calidad del servicio, ni cobrar de más.

ventajas y desventajas mailchimp

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de EmailOctopus?

A modo de síntesis, quiero resumirte lo que más me gustó de esta opción, pero también las desventajas de esta herramienta.

Recuerda que antes de tomar una decisión es fundamental considerar todo lo que ofrecen y cuáles son tus objetivos particulares.

ventajas

Ventajas.

  • Es muy fácil de usar, sin exceso de opciones.
  • Es destacable en cuanto a segmentación de la base.
  • Nunca vas a pagar de más por los envíos que necesites.
  • Ofrece reportes con cualquier plan pago y hasta 30 días gratuito.
  • Tienen buena atención al cliente.
  • Tienen capacidad para envíos de hasta 5 millones de correos electrónicos por mes.

desventajas

Desventajas

  • Su sitio web no está en español.
  • No ofrece funciones por fuera del marketing por correo electrónico.
  • Es una herramienta más simple que otras en cuanto a integraciones.

¿Cuáles son las alternativas a EmailOctopus?

Si crees que EmailOctopus no cumple con tus expectativas, es importante que conozcas otras opciones. En la actualidad existen muchas opciones para el marketing por correo electrónico en tu proyecto, con variedad de funciones y características.

brevo sendinblue 2023

Brevo.

Para proyectos con presupuestos más amplios y envíos masivos a una gran base, Brevo (antes SendInBlue) es una opción mucho más completa, con precios competitivos. Tiene integraciones de CRM y otras soluciones que aportan valor al marketing digital.

Prueba Gratis Brevo

mailerlite

MailerLite.

Por otra parte, MailerLite es una opción que mantiene la simpleza y la facilidad de uso, pero integra algunos servicios extra para la puesta en marcha de campañas más completas. Cuenta con la integración de Canva para diseños más dinámicos y personalizados, e integración de Inteligencia Artificial para colaborar con una escritura mucho más persuasiva.

Prueba Gratis MailerLite

calificacion emailoctopus

Conclusión

Para concluir, quiero destacar el servicio de EmailOctopus por ser muy fácil de usar, sobre todo para quienes recién comienzan con sus primeras campañas de marketing por correo electrónico. Es una herramienta que no confunde con gran variedad de opciones y funciones, sino que se limita a dar la mayor eficacia en su servicio esencial que es el envío masivo por correo electrónico.

Es una plataforma de marketing muy económica porque se ajusta a la base de datos, sin reducir ni limitar las funciones. Sus planes están enfocados en que cada usuario pague por los contactos que realmente necesita, eso es un diferencial que considero muy positivo, sobre todo, para proyectos con presupuestos ajustados.

EmailOctopus es una de las plataformas de marketing más económicas del mercado.

Otra mirada al respecto, es que al contratar este servicio es probable que sea necesario complementar con otras plataformas para dar integridad al marketing digital. En casos de proyectos más amplios, quizás sea mejor considerar una opción más completa, sin embargo, el bajo costo de EmailOctopus lo sigue poniendo como una opción atractiva, incluso si se considera complementar con otros servicios.

Como siempre, es importante que realices tu propia experiencia antes de elegir la plataforma de marketing que te acompañará en tus campañas. Prueba la versión gratuita y descubre de primera mano si cumple con las expectativas que tienes para tu proyecto.

Con EmailOctopus puedes acceder a la versión gratuita con una buena oferta de funciones, de manera ilimitada, a excepción de los reportes.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Escrito Por

Pablo Gutiérrez

Pablo es el fundador de Comparapps y es experto en email marketing, CRM, ecommerce y páginas web. Actualmente administra su empresa LinkPort y le gusta calificar y compartir herramientas web para emprendedores. Ver más sobre Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mejor Plataforma Email Marketing! (incluye plan Gratis)

5/5