alternativas a mailchimp 1
Actualizado: septiembre 21, 2022

7 Mejores Alternativas A MailChimp [Precios y Funciones 2022]

Si estás buscando alternativas a MailChimp es por que necesitas una herramienta de email marketing gratuita, más económica o con funciones específicas para tu empresa.

Hace unos años utilizaba MailChimp como mi plataforma para enviar correos masivos. Sin embargo, al crecer mi base de datos de suscriptores, los planes de precios en MailChimp también incrementaron y se convirtió en una herramienta costosa. Por lo tanto, empecé a buscar plataformas similares a MailChimp y encontré algunas con mejores precios (o gratis) y con las mismas funciones.

En el año 2019 y 2022 MailChimp subió sus precios. ¿Vale la pena o hay mejores alternativas?

En este artículo repasaremos las mejores alternativas a MailChimp con sus precios, funciones y calificaciones.

La mayoría de estas opciones tienen planes gratuitos, están disponibles en idioma español y puedes probarlas sin ningún compromiso.

¡Aquí vamos!

RESUMEN:

sendinblue logo sin fondo

Si envías de 1 o 2 campañas de correo masivo al mes, tu mejor opción es SendInBlue por sus precios, soporte en español y modelo de pagos. Además, esta plataforma está incluye un plan gratis (free) y contiene todas las funciones que necesitas.

¡Prueba SendInBlue Gratis!

mailerlite

Si envías 3 o más campañas de correo masivo al mes, tu mejor opción es MailerLite por sus planes de precios mensuales. La interfaz es similar a MailChimp y cuenta con un plan gratuito.

¡Prueba MailerLite Gratis!

plataformas como mailchimp

¿Cuáles son las mejores alternativas a MailChimp con planes gratuitos?

Después de haber probado decenas de herramientas de email marketing, a continuación describo las mejores alternativas a MailChimp para pequeñas o medianas empresas (incluyendo tiendas online):

  • SendInBlue: La alternativa a MailChimp más recomendada por su excelente servicio al cliente, tecnología y planes de precios.
  • MailerLite: Una de las páginas más parecidas a MailChimp con planes más económicos y las mismas funciones para enviar campañas de email marketing.
  • Moosend: Plataformas de mailing bastante económica y con funciones avanzadas para envío de correos masivos.
  • EasyMailing: Herramienta de email marketing en español y con grandes ventajas comparado a MailChimp.
  • Email Octopus: Una de las plataformas más económicas para enviar emails masivos. El usuario promedio ahorra 60% y su sistema es genial.
  • Aweber: Una buena opción para reemplazar MailChimp si necesitas una gran cantidad de plantillas de diseños para tus campañas.
  • MailJet: Cuenta con suscritores ilimitados y sólo te cobra por la cantidad de correos enviados cada mes.

Si sigues dudando de una alternativa para MailChimp, a continuación detallo cada plataforma para comparar su funciones y precios.

sendinblue

1. SendInBlue.

SendInBlue es una alternativa a MailChimp con una interfaz fácil de utilizar. Con esta plataforma de correos masivos obtendrás campañas de email marketing, plantillas profesionales, emails automáticos de bienvenida y formularios de registro en tu sitio web. También ofrecen chat en vivo y CRM.

En Abril del año 2021, SendInBlue registró más de 80.000 usuarios en más de 160 países.SendInBlue

Algo que me ENCANTA de SendInBlue es que utiliza inteligencia artificial para enviar correos electrónicos en el mejor momento del día para maximizar tus resultados.

Esta herramienta incluye reportes avanzados como la cantidad de personas que abrieron tu email, cantidad de clics, destinatarios rebotados, mapas de calor y más.

SendInBlue tiene más de 925 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones sendinblue

Esta plataforma de email marketing está disponible en idioma español y tienen soporte por email y teléfono. Por otro lado, SendInBlue tiene un plugin para WordPress con el que podrás sincronizar los contactos, crear formularios y generar reportes. Más de 80.000 empresas utilizan este módulo de WordPress para su sitio web.

Los usuarios de SendInBlue envían más de 100 millones de emails diarios.SendInBlue

SendInBlue tiene un plan gratuito con hasta 300 emails enviados al mes y planes de pago desde $25 al mes según la cantidad de email que necesites enviar.

Al basar sus planes de precios por la cantidad de mensajes enviados al mes y no por la cantidad de contactos que tienes en tu base de datos, SendInBlue se considera como una de las mejores alternativas a MailChimp. Si en un determinado mes no envías ninguna campaña de correo masivo, ¡no tendrás que pagar!

A continuación una tabla comparativa de los precios entre SendInBlue y MailChimp. ¡Puedes probar gratis SendInBlue!

Si sólo necesitas la versión gratuita, en la siguiente tabla notarás que SendInBlue ofrece mayores ventajas que MailChimp en su plan gratis.

Función SendInBlue MailChimp
Contactos Ilimitado 500
Límite de envío de correos 9.000 al mes 10.000 al mes
Segmentación avanzada
Automatización de marketing Hasta 2.000 contactos Automatizaciones básicas
Plantillas de correo electrónico Más de 70 5
CRM Ilimitados contactos 2.000 contactos
Chat para tu sitio web
Formularios personalizados
¡Prueba SendInBlue GRATIS!

mailerlite

2. MailerLite.

MailerLite es conocido por ser una de las plataformas más simples de email marketing con la que podrás fácilmente administrar tus contactos y enviar correos masivos.

Esta alternativa a MailChimp incluye un constructor de páginas de aterrizaje, integraciones con tiendas online, encuestas por correo electrónico, y una galería de plantillas.

Más de 1 millón de empresas, startups e independientes utilizan MailerLite.MailerLite

Desafortunadamente, MailerLite no está disponible en idioma español. Sin embargo, tienen excelente soporte por correo electrónico las 24 horas al día los 7 días a la semana.

MailerLite tiene más de 569 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.6 estrellas sobre 5.

opiniones mailerlite

Además, MailerLite tiene un plugin para página web hechas en WordPress para que puedas crear formularios de registro y capturar nuevos contactos.

Más de 1.000 millones de emails son enviados por los usuarios de MailerLite cada mes.MailerLite

Esta plataforma de email marketing tiene un plan gratuito con hasta 1.000 contactos y planes de pago desde $10 al mes según la cantidad de suscriptores que necesites.

Sus funciones son muy similares a MailChimp y sus planes de precios mensuales son bastante más económicos. Gracias a su buena reputación en soporte y gran crecimiento en los últimos años, MailerLite es considerado como una excelente alternativa a MailChimp.

¡Prueba MailerLite GRATIS!

moosend

3. Moosend.

Esta plataforma de correos masivos cuenta con excelentes calificaciones y posibilidades para automatizar algunos de email. Además, Moosend está disponible en español y su equipo de servicio al cliente por email y chat es inmediato.

Con Moosend podrás enviar correos masivos, hacer pruebas A/B, automatizar correos electrónicos, diseñar langing pages, integrar con tu página web o tienda online, entre otros.

Varias empresas reconocidas como Vogue, Gucci, Dominos, TEDx y otras utilizan Moosend.

En las calificaciones de empresas de email marketing encontrarás a Moosend con excelentes comentarios de sus clientes:

opiniones moosend

Te recomiendo probar gratis (free) Moosend durante 30 días. Si al final de periodo te gustó esta herramienta y quieres continuar, puedes comprar unos de sus planes de pago desde $9 dólares al mes.

¡Prueba Moosend GRATIS!

 

easymailing

4. EasyMailing

Si buscas una alternativa a MailChimp fácil y poderosa al mismo tiempo, EasyMailing puede ser tu mejor decisión. Cuando la probé, me impresionó lo fácil que es utilizar cada módulo y todas las posibilidades que hay con sus automatizaciones.

Fundada en el año 2019, EasyMailing ha creado una excelente herramienta para pequeñas y medianas empresas que necesitan enviar campañas de correo masivo, segmentar tu base de datos, agrupar clientes por sus intereses, hacer seguimiento automático, y más. 

Definitivamente el módulo de automatizaciones es el que más me gusta. Puede ser utilizado para enviar emails a tus contactos de forma automática en fechas especiales: aniversarios, renovaciones de servicios, mensajes de bienvenida, etc.

EasyMailing cuenta con cientos de plantillas profesionales que puedes personalizar con tu diseño.

EasyMailing tiene soporte en español a través de email y artículos, donde te ayudarán de forma rápida en caso de tener dudas o inconvenientes.

Además, EasyMailing ya está marcando una fuerte presencia en el mercado y ha obtenido excelentes calificaciones de sus clientes con un promedio de 4.5 estrellas sobre 5.

calificaciones easymailing

Puedes probar GRATIS EasyMailing y mantenerte en el plan gratuito o adquirir un plan de pago según la cantidad de suscriptores que tengas.

¡Prueba EasyMailing GRATIS!

emailoctopus

5. EmailOctopus

Si buscas una página o alternativa más económica a MailChimp, EmailOctopus puede ser la herramienta que estas buscando. Este software contiene las funciones más importantes para crear formularios, diseñar campañas de correo masivo, generar flujos de automatizaciones y analizar los resultados.

Miles de empresas utilizan EmailOctopus y el usuario promedio ahorra 60% en su plan de email marketing.

Definitivamente tienen una fuerte ventaja al ofrecer planes económicos y gratis.

Esta herramienta de emails masivos no está disponible en español. Sin embargo, tienen excelente soporte por chat y email.

Cientos de clientes han manifestado una buena recomendación de EmailOctopus y casi siempre mencionan su buena relación entre calidad y precio.

opiniones emailoctopus

Puedes utilizar GRATIS EmailOctopus con hasta 2.500 suscritos. Si necesitas incrementar tu base de datos, puedes actualizar fácilmente tu plan ya que son muy económicos.

¡Prueba EmailOctopus GRATIS!

 

aweber

6. Aweber.

Esta aplicación de email marketing te permite enviar correos masivos, gestionar contactos y obtener reportes. Además, Aweber cuenta con más de 700 plantillas de diseños profesionales que puedes escoger.

Por otro lado, con Aweber obtienes otras herramientas digitales para reforzar tus esfuerzos de mercadeo: formularios de registro, integraciones, landing pages, automatizaciones, comercio electrónico, entre otros.

Aweber cuenta con más de 150 empleados trabajando remoto.Aweber

Desafortunadamente, Aweber no está disponible en idioma español. Sin embargo, tienen excelente soporte telefónico y por correo electrónico.

Aweber tiene más de 168 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones aweber

Esta plataforma de email marketing tiene su propio plugin para página web hechas en WordPress para que puedas crear formularios, landing pages, notificaciones y más.

Ademas, Aweber tiene un plan gratuito con hasta 500 contactos y planes de pago desde $19 al mes según la cantidad de contactos que necesites.

El servicio al cliente de Aweber es 24/7 y es considerado como uno de los mejores del mercado.Aweber

Las características de esta plataforma son muy similares a MailChimp pero con mejores precios. Si buscas una alternativa a MailChimp más económica, Aweber puede ser una buena opción para probar.

¡Prueba Aweber GRATIS!

mailjet

7. MailJet.

Al igual que otras plataformas de email marketing, Mailjet te permite crear correos masivos, administrar contactos y ver los resultados de tus campañas.

Esta aplicación no sólo incluye las mismas funciones de MailChimp, sino que también te ofrece mensajes de texto por celular (SMS) y colaboración en vivo con tu equipo de trabajo.

MailJet está disponible en idioma español y tienen excelente soporte por email. Por otro lado, MailJet tiene fácil integración con página web hechas en WordPress utilizando su plugin que tiene más de 20.000 descargas.

MailJet tiene más de 335 opiniones y calificaciones con un promedio de 4.3 estrellas sobre 5.

opiniones mailjet

Al igual que SendInBlue, esta plataforma de email marketing no te cobra por el número de contactos, sino por la cantidad de emails que envías cada mes. Tienen un plan gratuito con hasta 6.000 envíos mensuales y planes de pago desde $9 al mes según la cantidad de mensajes que necesites enviar.

Si necesitas una herramienta similar a MailChimp pero más económica, MailJet es una buena opción. Sin embargo, primero te recomiendo probar SendInBlue que considero superior a MailJet.

¡Prueba MailJet GRATIS!

comparacion email marketing

Comparación de precios y funciones para email marketing.

Si necesitas comparar los precios y funciones de las plataformas más populares de email marketing, a continuación te muestro algunas alternativas a MailChimp para tu decisión.

Comparación SendInBlue y MailChimp ▼ Ver detalles.

SendInBlue vs MailChimp

Comparación de precios.

SendInBlue tiene la ventaja que sólo pagas por los emails enviados.

Por lo tanto, si envías pocas campañas emails al mes o enviar correos masivos sólo ciertos meses del año, SendInBlue puede ser una gran alternativa a MailChimp ya que ahorrarás bastante dinero desde el primer mes.

Comparación de funciones.

Aunque ambas plataformas cuentan con funciones similares, SendInBlue te permite guardar gratis ilimitados contactos en la aplicación y enviar mensajes de texto (SMS) como un segundo canal  de comunicación con tus contactos.

Comparación MailerLite y MailChimp ▼ Ver detalles.

MailerLite vs MailChimp

Comparación de precios.

Si envías campañas de email marketing todos los meses, con MailerLite tendrás un gran ahorro ya que cuentan con mejores precios que MailChimp y su plataforma es excelente.

Comparación de funciones.

MailerLite es una plataforma de email marketing similar a MailChimp. Sin embargo, tiene la gran ventaja de poder enviar ilimitadas campañas al mes y enviar encuestas dentro de tus emails.

Comparación Aweber y MailChimp ▼ Ver detalles.

Aweber vs MailChimp

Comparación de precios.

Aunque ambas plataformas empiezan con precios similares, rápidamente la diferencia en precios entre Aweber vs MailChimp se empieza a notar.

Este ahorro con Aweber se ve reflejado cada mes y puede ser una alternativa a MailChimp más económica.

Comparación de funciones.

Las 2 plataformas de email marketing tienen las funciones principales para enviar campañas de email.

Sin embargo, me gusta que Aweber te permite utilizar tu propio dominio (ejemplo: MiEmpresa.com) para los emails que envíes y también cuentan con un plugin de WordPress dedicado.

Si prefieres, puedes ver el siguiente video donde muestro diferentes herramientas de email marketing:

Ventajas y desventajas de MailChimp.

Aunque MailChimp es una de las plataformas de mailing más antiguas, tiene ventajas y desventajas que valen la pena analizar:

Ventajas de MailChimp.

  • Puedes importar tus propias plantillas de diseño.
  • Tienes múltiples opciones de integración con otras plataformas digitales.
  • Tienes acceso a métricas del mercado para comparar tus resultados.
  • Puedes eliminar el logo de MailChimp si lo prefieres (escogiendo un plan de pago).

Desventajas de MailChimp.

  • Sus planes de precios son costosos.
  • MailChimp se reserva el derecho de suspender o cancelar tu cuenta.
  • La interfaz puede resultar un poco incómoda y difícil para algunos usuarios.
  • Algunos correos electrónicos de MailChimp van al spam (correo no deseado).
  • ¡Debes pagar por contactos inscritos (activos) y desinscritos (inactivos)!
  • El plan gratuito tiene varias limitaciones.

alternativas gratuitas a mailchimp

Conclusión de las mejores alternativas a MailChimp.

Las plataformas de email marketing siguen siendo una excelente herramienta para comunicarnos con miles de contactos de forma fácil y masiva. Existen varios ejemplos de email marketing, que integran un diseño y mensaje específico para sus clientes.

Una de estas aplicaciones es MailChimp y ha sido muy popular por su crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, tienen planes de precios costosos y puede que no valga la pena. Por lo tanto, en este artículo repasamos las 4 mejores alternativas a MailChimp que son más económicas y tienen las mismas funciones:

Si necesitas decidir pronto para migrar a una plataforma similar a MailChimp, mi recomendación es probar GRATIS (free) SendInBlue o MailerLite. Obtendrás precios más económicos y nuevas funciones.

¿Qué sigue ahora?

Preguntas frecuentes de las mejores alternativas a MailChimp.

¿Qué es mejor que MailChimp?

Hay mejores alternativas que MailChimp para enviar correos masivos como SendInBlue y MailerLite. No sólo tienen precios más económicos, sino que también tienen mejores funciones.

¿Cuántos emails se pueden enviar por MailChimp gratis? ¿Qué ofrece MailChimp gratis?

El plan gratuito de MailChimp incluye hasta 500 contactos y hasta 2.500 correos enviados cada mes. No podrás tener automatizaciones o múltiples bases de datos.

¿Qué es mejor MailChimp o SendInBlue?

SendInBlue es mejor que MailChimp ya que tiene precios más económicos y cuenta con funciones adicionales como envío de mensajes de texto (SMS). Además, sus planes de precios son más flexibles y justos para que sólo pagues por los mensajes que envíes.

¿Cuál es mejor MailChimp o MailerLite?

MailerLite es mejor que MailChimp ya que tiene las mismas funciones y mejores precios. Además, con MailerLite obtendrás ilimitados envíos al mes y podrás enviar encuestas a tus contactos.

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Pablo Gutiérrez

Soy un emprendedor que le gusta calificar y compartir aplicaciones para otros emprendedores. Tengo una empresa de tecnología llamada LinkPort enfocada en desarrollar plataformas web. Conoce más sobre mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BUSCAS LA MEJOR HERRAMIENTA DE

EMAIL MARKETING?

Prueba SendInBlue para enviar correos masivos personalizados.

Recibe los descuentos

El 25 de Noviembre recibirás la lista de descuentos de todas las categorías.