activecampaign opiniones
Actualizado: noviembre 21, 2023

ActiveCampaign: Opiniones, Ventajas y Desventajas 2023

ActiveCampaign es una herramienta online de marketing por correo electrónico para un sitio web o empresa. Ofrece desde el servicio más básico de envío masivo de email, hasta soluciones en marketing digital para complementar las campañas de un proyecto digital.

Más de 185.000 usuarios utilizan ActiveCampaign como su plataforma de marketing o comercial (CRM).ActiveCampaign

En el año 2023 recibieron 7 premios por su liderazgo en el mercado, su relación con sus clientes y su conveniencia en cuanto a precio y calidad.

En este artículo conocerás todas las funcionalidades de Active Campaign para tus objetivos con el marketing de tu negocio. Es una herramienta funcional para sostener el contacto directo con tus clientes que tienes que implementar para mejorar tus resultados, por eso, quiero contarte mi opinión con este servicio.

¡Aquí vamos!

RESUMEN:

activecampaign logo

Recomiendo ActiveCampaign por sus automatizaciones avanzadas, la disponibilidad en español, los reportes avanzados y el portafolio de herramientas para marketing, ventas y ecommerce.

Algunas ventajas que tiene este sistema de automatización de marketing son:

  • Amplias opciones para personalizar y automatizar tus correos electrónicos.
  • Software en español.
  • Variedad de planes para que elijas.
  • Soluciones en marketing CRM.
  • Gran servicio a los clientes.
  • Aplicación móvil para gestionar más cómodo.

Si quieres sacar tus propias conclusiones sobre Active Campaign, y asegurarte de que sea el servicio que buscas, puedes acceder a una prueba gratuita de 14 días. ¡No te la pierdas!

¡Prueba ActiveCampaign GRATIS!

activecampaign que es

¿Qué es ActiveCampaign?

Active Campaign es una solución de email marketing que facilita la tarea de enviar información y mantener el contacto directo con clientes y suscriptores. Además de este servicio, ofrece gran variedad de soluciones para campañas de marketing digital completas.

Un aspecto a destacar de Active Campaign es la integración de Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio más completo, efectivo y simple. Muchas plataformas están integrando soluciones con esta tecnología, por lo que los posiciona entre las herramientas líderes del mercado.

ActiveCampaign se integra con más de 900 aplicaciones para llevar tu marketing y ventas al siguiente nivel.ActiveCampaign

Además de marketing por correo electrónico, obtendrás estadísticas sobre tus suscriptores, envíos por SMS, formularios de registro, información sobre altas y bajas, soluciones para ecommerce, landing pages y todo tipo de automatizaciones para tu web.

Realmente es una herramienta de las más completas entre la gran oferta que existe en la actualidad.

funciones de activecampaign
Imagen de Depositphotos

¿Cuáles son las funciones principales de ActiveCampaign?

ActiveCampaign es una herramienta muy completa que te brinda un gran abanico de opciones para tu plan de marketing.

Para que sigas conociendo todo lo que ofrece, quiero compartir las funciones más importantes según mi opinión.

campañas activecampaign

Edición y envío de campañas de email marketing

Por supuesto, el módulo principal de este software es el envío de campañas de correo email marketing. Con esta plataforma tendrás la facilidad que buscas para crear correos electrónico poderosos que cautiven a tus suscriptores y los mantengan contigo.

La herramienta te permite enviar correos masivos hasta 15 veces por contacto en el mes. Además, permite pagar un extra de 5 dólares para ampliar la capacidad de envío mensual en 5000 correos más; hasta 800 dólares por 1 millón de correos extra. Si hablamos de capacidad de envío, este no será un problema con Active Campaign.

Además, la plataforma cuenta con servicio de escritura asistida con Inteligencia Artificial, que puede colaborar en gran manera con la creación de campañas verdaderamente efectivas que cumplan los objetivos que comunicación y fidelización que tienes. Esta función está disponible a partir del plan Plus.

templates ActiveCampaign

Plantillas de diseño (templates)

Lo mejor de estos servicios de marketing por correo electrónico es que no necesitas ser un experto en comunicación o diseño para lograr resultados fascinantes. La herramienta ofrece más de 250 plantillas temáticas para un acabado profesional en cada email.

La imagen de tu marca, su identidad y la capacidad de capturar la atención estarán al alcance de tu mano, incluso sin experiencia.

Sus plantillas de diseño son ejemplos credos por diseñadores especializados en marketing, por lo que no tendrás más que arrastrar y soltar los bloques para generar un email perfecto. Es bastante sencillo y hasta diría divertido. Sin embargo, no es la interfaz más ligera que haya probado, quizás un aspecto en el que podrían mejorar para que la experiencia sea aún mejor.

contactos ActiveCampaign

Gestión de contactos y segmentación

El clásico servicio de segmentación automática, funcional y simple para gestionar los suscriptores (altas, bajas, prioridades, rangos de edad o género, etc), esta herramienta tiene un gran diferenciador muy interesante para el usuario. Se trata de la "puntuación" al prospecto como contacto.

¿De qué se trata?

Es algo que me costó un poco entender al principio, pero luego entendí su utilidad y me parece muy acertado. El cliente puede dar una puntuación a sus suscriptores según un criterio propio (los que ya compraron productos, los que tienen buena tasa de interacción con los correos enviados, los que demostraron mayor interés, etc), para que el sistema, a través de una automatización, les dé prioridad en cada envío.

También es una manera simple de segmentar.

formularios ActiveCampaign

Formularios de registro

Para que puedas crear una base de datos real y efectiva para tus campañas por correo electrónico, esta herramienta ofrece el servicio de integración de formulario de registro directo en tu sitio web. Así, quienes estén realmente interesados en tus productos y en recibir comunicaciones de tu parte podrán dejar sus datos.

La plataforma registra el email de forma automática en tus bases de datos y comienza a enviar las campañas a todos los contactos. Este formulario también es personalizable para que se adapte a la identidad visual de tu marca.

automatizaciones ActiveCampaign

Automatización de email marketing

Lo más importante a la hora de llevar adelante campañas de email marketing efectivas es el tiempo y la rapidez con la que puedas contactar a nuevos suscriptores. Asimismo, la calidad de los correos que den continuidad a esta estrategia, son esenciales para ver los grandes resultados que prometen.

La automatización de los envíos (marketing automation) facilita este proceso, porque envía cada correo electrónico en el momento exacto, sin fallas, según lo que le indiques.

Además, estos servicios ayudan a personalizar cada envío para que el destinatario se sienta identificado de manera directa y el contacto con el cliente sea cercano. Todas estas facilidades las vas a encontrar en Active Campaign.

crm ActiveCampaign

CRM

Uno de los puntos fuertes de contar con este servicio es tener acceso a otras herramientas como un CRM (Gestor De Oportunidades De Ventas) que se combinan con el envío de email marketing para potenciar el alcance de tu proyecto.

Este módulo comercial añade funciones como:

La herramienta facilita la puesta en marcha de una campaña de marketing completa, pero no solo eso, sino que te permite visualizar de forma práctica los resultados.

landing pages ActiveCampaign

Landing pages

Otra función importante es la creación de landing pages poderosas y atractivas para que cada visita a tu sitio web se transforme en ventas, nuevos contactos y una comunidad fidelizada.

Todo esto mediante su sistema simple de arrastrar y soltar para un diseño con acabado profesional.

soporte
Imagen de Depositphotos

Asistencia técnica

Por último, el servicio de contacto es bastante eficiente. Tiene varios canales de atención, comenzando por la web, donde pueden acceder a preguntas frecuentes, chat en línea 24/7 y el foro de consultas con respuestas de los técnicos.

Además, para clientes, tienen disponible el servicio de chat en vivo con un asesor las 24 horas.

precios active campaign

¿Cuáles son los planes de precios ActiveCampaign?

ActiveCampaign ofrece planes bastante variados para adaptarse a las necesidades de todo tipo de proyectos. Además, puedes solicitar una prueba gratis de cada uno para visualizar el servicio antes de contratar.

Cabe destacar que si quieres un servicio integral, tendrás que contratar un paquete combinado de email markeing y CRM.

A continuación te detallo cada uno.

Plan Lite:

  • Precio: $29 dólares mensuales.
  • 1 usuario.
  • Asistencia por chat y correo electrónico.
  • Formularios, API y webhooks.
Prueba Gratis El Plan Lite

Plan Plus:

  • Precio: $49 dólares mensuales.
  • 3 usuarios.
  • Añade Inteligencia Artificial.
  • Landing pages y formularios emergentes.
  • Públicos en redes sociales.
  • Integraciones de ecommerce.
  • Seguimientos automáticos.
Prueba Gratis El Plan Plus

Plan Professional:

  • Precio: $149 dólares mensuales.
  • 5 usuarios.
  • Envío predictivo con Inteligencia Artificial.
  • Automatizaciones divididas.
  • Integración con Salesforce y Microsoft Dynamics 365.
  • Envío de mensajes desde el sitio web.
  • Creación de informes de atribución.
  • Conversiones.
  • Cuentas.
Prueba Gratis El Plan Professional

Además, esta herramienta ofrece un plan personalizado a la medida de cada cliente. Con este plan, podrás adquirir funcionalidades especializadas, que van mucho más allá del servicio de email marketing.

Un punto a considerar es que los planes tienen un costo mensual, pero el pago es de manera anual.

ventajas y desventajas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ActiveCampaign?

Como toda la plataforma de marketing, Active Campaign tiene pros y contras. A continuación mis opiniones de sus ventajas y desventajas según mi experiencia:

Ventajas

  • Es una herramienta muy completa con integraciones que complementan el email marketing.
  • Ofrece soluciones en CRM y ecommerce.
  • Su variedad de automatización es de las más completas.
  • Ofrece descuento para ONGs.
  • Está disponible en español.

Desventajas.

  • Su prueba gratuita es de solo 14 días
  • Sus planes se pagan de forma anual
  • Es muy completa, pero muy cara comparada con otras opciones

¿Cuáles son las alternativas a ActiveCampaign?

Para que hagas las pruebas necesarias y escojas una herramienta perfecta para tu proyecto, te quiero comentar algunas de las principales alternativas para Active Campaign.

brevo sendinblue 2023

Brevo: Alternativa muy similar y más económica.

Brevo es una alternativa que te va a ofrecer los mismos servicios, igual de completa, pero con precios más económicos.

En este punto, otras opciones pueden ser más provechosas que Active Campaign, en especial, si no requieres de funcionalidades extra.

Prueba Gratis Brevo

mailerlite

MailerLite: Alternativa más sencilla y bastante más económica.

MailerLite, por otro lado, es una herramienta de envío emailing que destaca por sus costos bajos.

Si eres un novato, esta herramienta te encantará porque es muy fácil de usar, y ahora cuenta con el editor de Canva integrado para un diseño atractivo y eficiente. Es la mejor opción para proyectos que no tienen presupuestos holgados.

Prueba Gratis MailerLite

emailoctopus logo 1

EmailOctopus: Alternativa más barata sin tantas funciones.

Una de las opciones más convenientes para presupuestos cortos es Email Octopus.

Se trata de una herramienta más limitada en cuanto a funciones de automatización, pero ideal y cumplidora si tu compañía no tiene la intención de dedicar un gran número al mailing.

Prueba Gratis EmailOctopus

calificaciones activecampaign

Conclusión

Para resumir, quiero decir que ActiveCampaign es una plataforma muy completa que puede resolver puntos importantes de tus estrategias, todo en el mismo lugar. Te reducirá el costo de contratar diferentes servicios para dar integridad a tus campañas de comunicación con los clientes.

En general, Active Campaign es una herramienta que cumple y supera mis expectativas.

Sin embargo, para ser justo, quiero mencionar que no es una opción rentable para campañas de correos con bajo presupuesto. Tal como señalé, en ese aspecto existen mejores opciones con buenas funciones para aprovechar. Sin embargo, si tu compañía es grande y puede destinar un presupuesto cómodo a este tipo de servicios, contar con una solución que integra funciones especializadas con Inteligencia Artificial, automatización avanzada y CRM será una manera óptima de despegar tu proyecto.

Conociendo los detalles, las funciones y su enorme abanico de soluciones, probar esta herramienta es una decisión inteligente. Te recomiendo que aproveches su prueba gratuita de 14 días para descubrir si es el servicio que necesitas.

Prueba Gratis ActiveCampaign

Otros artículos recomendados:

Pablo Fondo Naranja

Escrito Por

Pablo Gutiérrez

Pablo es el fundador de Comparapps y es experto en email marketing, CRM, ecommerce y páginas web. Actualmente administra su empresa LinkPort y le gusta calificar y compartir herramientas web para emprendedores. Ver más sobre Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mejor Plataforma Email Marketing! (incluye plan Gratis)

5/5